keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Los 20 duros de la semana 26/10 – 01/11: El mejor rock y metal en la playlist de Spotify que elabora el equipo de La Heavy y MariskalRock

26 octubre, 2020 10:30 pm Publicado por  1 Comentario

Como cada lunes, el mejor rock y metal rebosa la playlist de Spotify más potente, ecléctica y atractiva, la que elabora el equipo editorial de La Heavy y MariskalRock con la actualidad como piedra angular sin descuidar el imprescindible talento emergente y los clásicos de toda la vida.

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros? Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. ¡No te pierdas ni un temazo!

JUAN DESTROYER

1. “The Chase Is Better Than The Catch” – Motörhead: “Si tuvieras que explicarle con palabras a un novicio cómo suena Motörhead, probablemente la velocidad sería el primer atributo que te vendría a la cabeza. La culpa la tienen “Ace of Spades”, “Overkill” o “Bomber” entre otras, pero lo cierto es que Lemmy también compuso un buen puñado de canciones de ritmo más lento aunque igualmente atronadoras; ahí tienes “Killed By Death”, “Orgasmatron” o este “The Chase Is Better Than The Catch” de ‘Ace of Spades’, su disco más mítico que se reedita el 30 de octubre con un montón de material extra”.

 2. “The Long and Winding Bier Road” – Carcass: “Cómo se goza cuando tus gustos son tan heterodoxos como para disfrutar tanto de lo más melodioso como del metal extremo. Si eres de los míos, es muy probable que te hayas dado cuenta de que, con el título de esta canción, los de Liverpool le lanzan un guiño al grupo más célebre de su ciudad, que es también el más famoso de la historia de la música. Si has tenido que leer hasta aquí para saber que hablo de The Beatles, te queda un largo pero para nada tortuoso camino por recorrer.

El LP ‘Torn Arteries’ se pospuso a 2021, pero el cuarteto ha querido entregar al menos un EP –‘Despicable’, a la venta el 30 de octubre- con canciones que se han quedado fuera del disco. No será la calidad el motivo por el que no entró este, porque me parece de una precisión quirúrgica tanto en esas armonías de guitarra que les convirtieron en pioneros del death metal melódico, como con un pedazo de riff rockero con el que Bill Steer bien podría haber resucitado a Firebird”.

3. “Gypsy Rags / Death, Oh Death, Pt. 2” – Old Kerry McKee: “Esta es la historia de un pueblerino sueco al que le chiflan el rock sureño y todo el folk estadounidense, pero como haciendo eso difícilmente le íbamos a prestar atención habida cuenta de su procedencia, pensó que resultaría más original si lo mezclaba con punk e incluso con algunos rasgados vocales próximos a un metal extremo que sí es más propio de su tierra. Si quieres saber más, lee la crítica de ‘Mono Secular Sounds’”.

4. “The Misfits Swing” – Diabulus in Musica: “Es una de las bandas españolas que mayor proyección tiene en Europa, pero debido al puto coronavirus, el lanzamiento de ‘Euphonic Entropy’ quedó un poco deslucido. Ojalá esta inclusión en “Los 20 Duros” sirva para volver a sacarle lustre al álbum. ¿Metal sinfónico a ritmo de swing? Es posible”.

MARISKAL ROMERO

5. “Purple Haze” – Yngwie Malmsteen: “El sueco reinterpreta a Hendrix con el acostumbrado y “excesivo” virtuosismo que enriquece”.

6. “Lord of Sin” – Crazy Zombie: “Los “heavillanos” – de Sevilla – se refundan  con su nuevo disco, que saldrá próximamente con sello internacional. Su última obra es el EP titulado ‘Rebirth’”.

JASON CENADOR

7. “El hombre de Neandental” – La Jaula: Esta soberbia banda granadina de fresco y contagioso rock and roll publicó en 2013 un formidable álbum de temas propios que sigue reivindicando al tiempo que prepara ya su sucesor, aprovechando que la crisis sanitaria ha cortado de raíz su dinámica de más de cien conciertos al año, muchos de ellos en calidad de bandas de versiones, dado que se trata de músicos de profesión y hay que llenar la nevera. No obstante, es encomiable que no hayan descuidado su faceta creativa. ¡Ánimo en estos tiempos duros!

8. “Through Her Eyes” – Dream Theater: Se cumplen veintiún años del lanzamiento de una de las mayores obras maestras de la historia del metal progresivo, cuya gira conmemorativa de su 20º aniversario disfrutábamos en Madrid en enero de este mismo año, aunque parezca que ha pasado una eternidad desde aquellos tiempos en los que acudir a un gran concierto no era una quimera. Con mucho cariño, fascinación y nostalgia recordamos aquel show, en el que tocaron íntegro un disco bestial. Anda uno sensible, así que esta vez, nos quedamos con la balada, que también es de aúpa.

9. “Dr. Paradigma” – Malditeria: “La banda alicantina se ha marcado uno de los discos de rock and roll más irresistibles del año, a muchos escalones de lo que cabría esperar de un álbum debut. Ojo, solo unos pocos elegidos consiguen debutar con tamaña efectividad y hacer tan fácil lo difícil que es lograr sin despeinarse una redondez como la de este tema, que inaugura el plástico”.

10. “House of Sleep” – Amorphis: “Tema imprescindible para los amantes de esta maravillosa banda finlandesa, capaz como pocas de imprimir profundidad y emotividad a la contundencia, con melodías de matrícula de honor siempre como plato principal. Hace ya un par de añitos de su último disco, ‘Queen of Time’, así que no es descabellado pensar que su sucesor podría no quedar tan lejos”.

ÑAKO MARTÍNEZ

11. “Radio Ga Ga”- Queen + Adam Lambert: “Suenan frescos y jóvenes, suenan potentes y alegres. Queen y los directos no se han llevado normalmente bien, pero en este nuevo trabajo, que recoge 17 clasicazos grabados en diferentes ciudades entre 2014 y febrero de 2020, Adam Lambert demuestra que es la mejor opción para calzarse las Adidas de Mercury. Brian y Taylor suenan como dos chavales con caramelos en las manos. Un gran disco”.

12. ¨When You Were Mine” – Tommy Lee: “Muchos fans de los Mötley Crüe se van a tirar de los pelos cuando oigan el nuevo disco de su batería. Pero vamos a ser sinceros, Tommy Lee siempre usó sus proyectos fuera de los Crüe para hacer lo que le dio la gana. Para mí, en su nuevo trabajo plagado de colaboraciones con raperos, destaca la versión de este clásico de Prince, más ralentizada en tempo y dramatizada. Impecable el cantante y compositor Lukas Rossi”.

13. “Sudden Death” – Mr. Bungle: “Ahora que Slayer se echaron a la cuneta, es el mejor momento para que Mr. Bungle, ese proyecto tan ecléctico e iconoclasta de Mike Patton de la década de los 90, regrabe su primera demo de los años 80, cuando empezaron como grupo de garaje tocando puro thrash metal. Regrabada al completo, con Patton a las voces, Trey Spruance a la guitarra, y Trevor Dunn al bajo, se unen con dos absolutos titanes del género, Scott Ian y Dave Lombardo. Y no veas si se nota su sonido. El disco entero es pura dinamita”.

14. ¨Rabid Carnality” – Benediction: “Entre los Carcass y los Napalm Death, los de Birmingham siempre se han movido en una segunda línea. Cómodos en su planteamiento, es ahora que publican el que podría ser su mejor disco en 30 años (‘Scripture’, Nuclear Blast) que parece que puede llegar su merecido premio. Al frente siguen sus dos guitarristas, Peter Rew y Darren Brookes, acompañados con nueva base rítmica y las voces de Peter Ingram, que regresa 22 años a la banda donde se dio a conocer al sustituir a Barney Greenway tras su marcha a Napalm Death”.

ÓSCAR SANCHO

15. “Threads” – Strange Borders: Strange Borders ha sido toda una agradable sorpresa. Llega una banda que tiene todo lo que llevo ya 16 años apoyando desde el programa Rockcinante, programa que estoy deseando retomar y que retomaré en cuanto pueda, os lo aseguro. En sus filas tenemos al guitarrista de Paul Gillman,  mítico musico de Venezuela; tenemos un histórico como es Maolo, batería de Azrael; o, por tener, tenemos al vocalista de la única banda que yo conozco, con discos publicados, de Melilla: Juanmi de Skell. Es decir, la banda aúna la escena latina y española, la historia y el presente español. Por unir, une hasta el rock andaluz con la presencia de Antonio al bajo, que milita en Saedín, la banda que os presenté la semana pasada. Investiga esta banda que te va a sorprender mucho. Así explican ellos el tema elegido: “”Threads” habla de esos hilos que van manipulándonos para que no miremos a donde no debemos con la moda y tecnología”.

MARIANO MUNIESA

16. “Broomsticks” – The Pretty Reckless: “Ante la cercanía de la noche de Halloween y el Record Store Day, muchas bandas quieren celebrar estos eventos con nuevos singles. Esta delicatesen sonora que han hecho The PrettyReckless le va a romper a más de uno los esquemas, no lo dudéis”.

17. “Children Of The Revolution” – Raging Speedhorn: “El clásico de T-Rex de los años 70 llevado a otra dimensión sonora devastadora, cerrando a lo grande ‘Hard ToKill’, el nuevo larga duración de Raging Speedhorn”.

18. “Royal Tea” – Joe Bonamassa: “El tema que da título al nuevo álbum de este prolífico artista vuelve a ser, una vez más, una lección magistral de sentimiento blues, una maravilla que estremece escuchar”.

HERNÁN OSUNA (ARGENTINA)

19. “Lo prendo fuego” – Joystick: “El track que abre ‘Licores Furiosos’ (2019) es todo lo que necesita un disco rockero para una buena apertura: guitarras filosas al frente en plan Led Zeppelin – AC/DC e intensidad. La banda de Chabás (una ciudad a 80 km de Rosario y a 372 km de Buenos Aires), que teloneó a bandas como U2, Noel Gallagher´s High Flying Birds y Kasabian, ofrece aquí adrenalina, coros con aires de Queen y frescura juvenil”.

INÉS CHAMIL

20. “Save Us” – Atreyu: La emblemática banda estadounidense de metalcore está de vuelta con un sencillo y videoclip bajo el brazo, “Save Us”. Este single supone la presentación de la nueva alineación del grupo, tras la salida de su ex-líder el pasado mes de septiembre, Alex Varkatzas. A su vez, este sencillo representa el adelanto de su octavo álbum. Actualmente es el guitarrista Porter Mckinght el encargado de proporcionar la voz dura mientras que el baterista y vocalista Brandon Saller se posicionará como líder.  Esta canción es sin duda la simbiosis perfecta entre las voces melódicas junto con el estruendo y poderoso sonido del hard-metal”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.