64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

Los 20 Duros de la semana 26/04 – 02/04: La playlist de rock y metal en Spotify que se renueva cada lunes

26 abril, 2021 10:45 pm Publicado por  3 Comentarios

El equipo de La Heavy y MariskalRock da lo mejor de sí para traerte todas las semanas la lista más completa en clave de rock y metal, en la que coexisten en fastuosa armonía novedades de plena actualidad, clásicos imperecederos y talentos emergentes sorprendentes. ¡Suscríbete!

No olvides seguir la lista en Spotify y nuestro perfil en esta aplicación para no perderte ninguna de las actualizaciones y reciclar continuamente lo que escuchas. Además de esta, tenemos playlist de todo lo que puedas imaginar y vamos añadiendo nuevas cada poco tiempo.

 

JASON CENADOR

1. “The Law” – Reach: “Muchísima atención a este imaginativo trío sueco y su fenomenal tercer disco, ‘The Promise of a Life’, en el que condensan desde un fresco y radiante hard rock melódico hasta influencias de rock alternativo a lo Muse, pasando por brisas de rock and roll clásico y hasta de jazz. Dicen estar inspirados por la versatilidad de Queen y tiene mucho sentido, aunque este tema en particular trae consigo un sonido más angelino”.

2.  “The Path, Pt.1 – Treading Through Darkness” – Orphaned Land: “El sonido propio de la que para muchos es la banda más representativa del llamado metal oriental queda perfectamente cristalizado en esta joya de profunda inclinación progresiva y de más profundad efectividad emocional, una de las maravillas compositivas que se sacó de la chistera el guitarrista Yossi Sassi cuando todavía militaba en su formación. A mí, ‘The Never Ending Way of OOwariOR’ me sigue pareciendo una obra cumbre del subgénero”.

3. “L.A.” – Impostores: “Los anteriormente conocidos como Güs y los Impostores por fin volverán a pisar un escenario el próximo 1 de mayo. Será en la sala Rockville de Madrid y comportará una ocasión ideal para sacar brillo a sus espectaculares primeros singles bajo la presente nomenclatura, ”Antes quemado que apagado” y “L.A.”. ¡Ojo, que hay nuevas canciones en camino!”

4. “Opening” – Poire: “Esta banda Barcelonesa agita con fuerza y toneladas de creatividad y virtuosismo bien canalizado el panorama estatal del metal progresivo con una tetralogía que tiene en ‘This, Pt.2’ su segunda entrega, de la que he decidido extraer este cañonazo sonoro largo, diverso y exuberante. La tercera parte llegará en noviembre y en febrero la cuarta pondrá la guinda, justificando la publicación en formato físico de todas en un único LP”.

5. “The Number of the Beast” – Iron Maiden: “Hace justo 38 años, el 26 de abril de 1982, Iron Maiden publicaba el single “The Number of the Beast”, sin duda una de las canciones más emblemáticas de la historia del heavy metal, que además dio título a un disco mucho más que legendario”.

JUAN DESTROYER

6. “Bombo sicario” – Ciclonautas: “Logradísimo el videoclip del segundo adelanto del tercer disco de la banda navarra. En la entrevista que podrás leer en La Heavy 431 me cuentan qué es eso del bombo sicario”.

7. “El viejo” – Motores: “La veterana banda de Vigo, que tantos buenos momentos nos brindó a lo largo de tres décadas, se despide discográficamente con ’30 años inmortales’. Me sorprendió que grabarán una versión del inmortal Noberto Aníbal Napolitano en tiempos de Pappo’s Blues. Motores nos dirán adiós definitivamente después de una última gira”.

8. “Power to the Music”Mötley Crüe: “Cumple 62 años John Corabi (lo tienes en nuestras efemérides de esta semana) y me ha dado por recordar su primer disco con la banda angelina. La popularidad de Crüe cayó en picado en aquella época, pero es justo y necesario reconocer que, durante su metamorfosis tratando de adaptarse a los sonidos imperantes en los 90, algún que otro temazo sí firmaron”.

9. “Blacklist” – Exodus: “Tom Hunting está batallando contra un cáncer de estómago y necesita dinero para el tratamiento. Fue su compañero Gary Holt quien inició la campaña en GoFundMe para tratar de recaudar fondos entre los seguidores que puedan permitírselo”.

MARISKAL ROMERO

10. “I am the Walrus” – Spooky Tooth: “Cumplió años, 78, el americano Gary Wright, que empezó en Inglaterra a finales de los 60 con este increíble combo progresivo que hizo esta fabulosa versión del clásico de los Beatles en su cinematográfico Magical Mysteriy Tour. No me canso de escucharlo”.

YORGOS GOUMAS

11. “Ghost and Razor” – Chevelle: “El pasado 4 de marzo se publicó el noveno trabajo del combo californiano (básicamente se han quedado como miembros oficiales los hermanos Pete y Sam Loeffler), ‘Niratias’. Vale, puede que una constante en su carrera haya sido la comparación con Tool (aunque bandas como Deftones, The Smashing Pumpkins o The Cure también han dejado una huella indeleble en su ADN musical), pero es indudable que son menos oscuros y experimentales y que su música sigue siendo válida por méritos propios”

12. “Storm” – Silver Lake by Esa Holopainen: “El guitarrista y compositor de los finlandeses Amorphis, Esa Holopainen, editará el 28 de mayo su primer disco en solitario bajo el nombre de Silver Lake, nombre tomado de la marca de un pedal de efectos de guitarra. Producido por Nino Laurenne (Amorphis, Lordi) y con la ayuda del que fue batería de HIM, Gus Lipstick, entre otros músicos, Esa despliega un abanico de sonido que obviamente no encajan con su banda principal (alguien mencionó incluso a Dire Straits). En el disco le acompañan vocalistas del calibre de Anneke Van Giersbergen, su compañero en Amorphis Tomi Joutsen, Björn ‘Speed’ Strid (Soilwork / The Night Flight Orchestra) y Jonas Renkse (Katatonia), entre otros. En este primer adelanto, presta su voz el cantante del duo folk pop sueco Nordman, Håkan Hemlin”.

MARIANO MUNIESA

13. “The Chant” – Gojira: “Nuevo y sorprendente adelanto de ‘Fortitude’, el nuevo disco de los franceses, que se sale totalmente del guión establecido para experimentar con otras influencias musicales y ampliar sus horizontes de evolución, como ya han hecho en “Amazonia”. Inquietante cántico interpretado casi como un salmo, como una letanía, muy original”

14. “From The Ashes” – Crypta: “Grupazo de mujeres de puro metal extremo,  formado en junio de 2019 por la vocalista y bajista Fernanda Lira y Luana Dametto en la batería (ambas ex integrantes de Nervosa), además de las talentosas guitarristas Sonia Anubis (Cobra Spell, ex Burning Witches) y Tainá Bergamaschi (ex-Hagbard). Recientemente han firmado con Napalm Records, y su esperado debut ‘Echoes Of The Soul’ se lanza el 11 de junio. Aquí teneis una muestra de su capacidad.

15. “No Other Godz Than Me” – Agent Steel: “El tema que da título genérico al nuevo disco de estudio de estos veteranos thrashers, además de ser musicalmente un cañonazo, su letra es una diatriba sobre las debilidades humanas, arremolinándose dentro de una vorágine sonora increíble. “Eso es solo la punta del iceberg. No eres el centro del universo”.

16. “Mala Influencia” – Los Sex: “Tuve ocasión de entrevistar a este excelente grupo en mi programa de radio Rock Star y descubrí en ellos un grupo original, ecléctico, desprejuiciado y que pienso que está llamado a llegar muy lejos en nuestro rock. Cóctel de sonidos que recomiendo paladear y saborear despacio”.

PAU PEÑALVER

17. “I Need Some Of That” – Weezer: “La verdad es que Weezer nos están volviendo locos con tanto lanzamiento, pero nosotros estamos encantados. Otro sencillo de adelanto del esperado disco ‘Van Weezer’. Ahora que todo el mundo estaba pendiente de su streaming con orquesta y de su ‘Ok Human’ de 2021, nos prometen novedades discográficas a doquier. Espero que en breve esta creatividad se convierta en anunciar una gira como nos merecemos y que vuelvan a tocar a España. Si Goo Goo Dolls tardaron 22 años en venir a España, ellos pueden regresar a cosechar lo que plantaron el 15 de marzo de 2002 en el Palau Sant Jordi, cuando tocaron con Dover y Cranberries. Rivers, te estamos esperando. Un Razzmatazz no hace daño a nadie. Por cierto, los tres adelantos de ‘Van Weezer’ son de lo mejorcito de su repertorio.

18. “Lush Rimbaugh” – Senses Fail: “La banda de Buddy Nielsen promete disco nuevo y álbum de versiones. La cuarentena la han aprovechado a base de bien y nosotros estamos deseosos de poder volver a hablar de ellos. Ha llovido mucho desde que conquistaran medio mundo con ‘Let If Enfold You’, pero conservan esa energía y sus canciones siguen siendo pegadizas para un adicto a Alternative Press como el que aquí escribe. Esperemos novedades en las próximas semanas y que podamos meterlos en alguna de nuestras páginas entrevista mediante”.

19. “Bankrupt” – Silverstein: “No ha pasado ni un año de su último trabajo, ‘A Beautitful Place to Drown’, y ya los tenemos de vuelta. El quinteto de Ontario (Canada) liderado por Shane Told ha aguantado sus altibajos y sigue en pie de guerra para seguir chillando las penas y alegrías de la humanidad. En febrero hicieron tres conciertos online donde tocaron el primer día un show de “Grandes Éxitos”; para el segundo, tocaron su aclamado ‘Discovering The Waterfront’ de 2005 enterito y para el tercer día, se marcaron un acústico. Esperemos que las noticias sigan llegando. Les tenemos ganas”.

20. “Gravedad” – Alison Darwin: “Este sábado pasado los catalanes tocaron en la Sala Academy de Madrid para presentar su primer largo en castellano ‘Ficción y realidad’ (Atomic Records, 2021). El debut vio la luz el pasado 9 de abril y no han parado de salir en todas partes. El trío merece subir peldaños con canciones como estas y una presencia en escena donde el mérito recae en Laura Soler Pérez, una especie de PJ Harvey de nuestra geografía. Les deseamos éxitos y verlos en breve en nuestras plataformas”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este tema del nuevo álbum de una banda que me encanta aparte de tener varios álbumes de ellos como son los galos GOJIRA ya merece la pena pegarle su merecida escucha a dicha lista.

  • Gonzalo - Gontzal dice:

    Yo elegiría a los 10 + Duros :
    Soundgarden – Mailman, Alice in Chains – Rooster,
    Sepultura – Propaganda, Metallica – Orión, Rammstein – Du Hast, Clawfinger – Use Your Brain,
    Ratos dé Porao – Anarkophobia, Megadeth – A Toute Le Monde, Marilyn Manson – In The Shadows
    Of A Valley Of DeatH.

  • Gonzalo - Gontzal dice:

    Hijos De La Ruina. VOL. III – Rammstein, Greates
    Hits – Enrique Bunbury, último trabajo 2020\21 –
    Iron Maiden, último álbum – Metallica, The Best
    Songs Ballads – Body Count, Carnivor – Cavalera
    Conspiracy, Ritual – Sepultura, Quadra – Estos son,
    mís 10 Duros, espero os gusten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.