religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Los 20 Duros de la semana 23/11 - 29/11: La playlist de rock y metal en Spotify que renueva el equipo de La Heavy y MariskalRock

23 noviembre, 2020 9:02 pm Publicado por  1 Comentario

Todas las semanas, el equipo de La Heavy y MariskalRock trabaja a fondo en renovar por completo la playlist de Spotify más diversa, potente y atractiva para los amantes del mejor rock y metal en todas sus tesituras.

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros? Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. ¡No te pierdas ni un temazo!

ÑAKO MARTÍNEZ

1."Realize" – AC/DC: "El corte que abre el disco, puro rock en tu cara. El álbum se ha posicionado en el top de ventas de varios países, siendo el disco que más rápido se ha vendido de 2020 en Reino Unido. Son los mejores"

2. "The New OK" - Drive-By Truckers: "Son incendiarios con sus letras en su bagaje de mezcla entre el country y el sonido Stones"

3. "PERFUME" - Marilyn Manson: "Esta semana cubrimos la expo de fotos que se celebra en Málaga. Buen momento para presentar este reciente temazo”

JUAN DESTROYER

4. “Bleed the Crown” - Angelus Apatrida: “Será el 5 de febrero cuando una de nuestras bandas más internacionales publique su homónimo séptimo disco de estudio. Por lo pronto, ya tenemos aquí el primer avance, una crítica contra los tejemanejes de quienes mueven los hilos de la sociedad a ritmo de un thrash metal directo e incisivo”.

5. “Si vas a disparar” - Whisky Caravan: “Frente a los fatalistas que claman que no hay relevo yo siempre expongo hechos, y es un hecho que la banda madrileña no ha parado de crecer en estos años, hasta el punto de llenar Joy Eslava el día que registró su CD + DVD en directo ‘No sueñan fantasmas’. Sé que “Si vas a disparar” no es una de sus canciones más famosas, pero a mí siempre es la que más me ha gustado”.

6. “Sun Arise” – Ayra: “Es el corte más largo del debut del conjunto tinerfeño, ‘Silent Veil’, un encomiable ejercicio de fusión entre el power metal y el metal progresivo coronado con los agudos de Tete Novoa, que secunda la labor de Kino Nietsa. Es la segunda ocasión en que Yeray López firma un temazo y le pone la guinda llamando al cantante de Saratoga. La primera vez fue “Parte de mí” de Hybris”.

7. “Las luces de la ciudad” – Endara: “A Javier le hemos visto cantar o tocar desde rock urbano hasta speed metal, pero los que le conocemos bien sabemos que el hard rock ochentero más cañero, el que colindaba con el heavy metal, es su mayor debilidad. Qué bien construido está este tema, versión de los quiteños Falc, que es el primer adelanto de un proyecto muy personal pero para el que ha contado con muchos amigos; entre ellos miembros de Wady, Frenzy y Maverick, con los que dio vida a “Las luces de la ciudad”.

MARISKAL ROMERO

8. “Epitaph” – King Crimson: “Buenos tiempos para “beber” del sinfónico más progresivo pionero de lo que fue el debut de los ingleses con el recordado Greg Lake al bajo y cantando esta bellísima pieza donde Robert Fripp fraguaba su gran prestigio como guitarra fuera de serie y arrogante e intratable personaje”.

PAU PEÑALVER

9. ‘Matter Of Time’ – Eddie Vedder: “Todavía impactados por la entrevista que ofreció Eddie Vedder en el show de Howard Stern y sorprendidos que el frontman de Pearl Jam haya decidido unirse a la comunidad de Instagram. Es una bendición que pese a los tiempos extraños que vivimos su nave nodriza mantenga las fechas del próximo verano y Eddie haya lanzado este vinilo con dos canciones inéditas y recién sacadas del horno. A la primera escucha, yo prefería “Say Hi”, pero ahora me quedo con “Matter Of Time”, una pieza a piano que sitúa al líder de la parroquia grunge en el lugar exacto donde debería estar alguien que el próximo 23 de diciembre cumplirá 56 años. Disfrutad de los vuestros y mostrad vuestros sentimientos sin tener miedo. Gracias, Eddie”.

JASON CENADOR

10. “Reaching for the Sky” – Transatlantic: Los adoradores del rock progresivo, entre los que sin duda me incluyo, estamos de enhorabuena con el anuncio del nuevo disco de este tesoro en forma de supergrupo. Increíble constelación de maestros del género donde las haya, Transatlantic vuelve a la carga con ‘The Absolute Universe’ el 5 de febrero y su primer single ya está servido. Degústenlo sin moderación”.

11. “Por la carretera” – Blanco y en botella: “La emocionante banda vizcaína de rock and roll afronta el próximo lanzamiento de su tercer disco calentando motores con este temazo en cuya nueva versión participa Aimar Cid, de Dientes de Luna. Grupos de esta categoría refrescan y enriquecen de lo lindo una escena estatal que, mientras sigan surgiendo bandas así, jamás rebajará su listón por debajo del sobresaliente”.

12. “Invulnerable” – Retales: La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena de lo lindo. Por fin y tras mucho pelear, la banda madrileña que nos ilusionaba en 2013 con su debut, ‘De andar’, se marca otro disco consistente, redondo y, por encima de todo, repleto de canciones con gancho, intención y redondez. La que le presta el título es un ejemplo paradigmático”.

13. “Believe or Die” – Judge Minos: Nos ha volado la tapa de los sesos esta formidable, robusta e inspirada banda de thrash y power metal afincada en Zúrich, Suiza, desde donde disparan munición pesada aunque bien dirigida en un EP debut, ‘The Keeper of Imbalance’. Te encantará si disfrutas de la vertiente más trabajada y hasta melódica del thrash y de la trepidancia y frondosidad del power. Sin renunciar a la violencia sonora, claro”.

INÉS CHAMIL

14. "¿Qué Demonios Hago Yo Aquí? (En Directo Desde Madrid)" - Los Zigarros (con Leiva, Carlos Tarque, Fito Cabrales, Ariel Rot, Aurora García, Ángel Wolf, Carlos Raya): “Los Zigarros están de vuelta con "Qué Demonios Hago Yo Aquí"  en directo desde el teatro Circo Price de Madrid. Este sencillo formará parte del CD + DVD que la banda lanzará el próximo 27 de noviembre y que recoge el histórico doble concierto que tuvo lugar a finales de enero con la colaboración de unos invitados de primera división. A su vez, el grupo ha anunciado que el próximo 26 de diciembre presentará el lanzamiento de su nuevo disco en la Sala Riviera de Madrid con un concierto dividido en dos sesiones. ¡Sin duda, una oportunidad única!

HERNÁN OSUNA (ARGENTINA)

15. “Elixir (La Muerte de Mi Otro Yo)” – Mole:  “Luego de trece años de silencio discográfico, el grupo integrado por Charly Alberti (baterista de Soda Stereo), su hermano Andrés Alberti y Sergio Bufi vuelve a ser noticia con el lanzamiento de nuevas canciones. La primera de ellas es “Elixir (La Muerte de Mi Otro Yo)”, un atrapante track que navega entre riffs atmosféricos, una base de batería marcada y un bajo abrasivo. El estribillo, con guitarras a lo The Edge (U2), se adhiere a tu inconsciente rápidamente y te dan ganas de escucharlo una y otra vez”.

MARIANO MUNIESA

16. “It Came Upon A Midnight Clear” – Blackmore´s Night: “Aún quedan varias semanas, pero el ambiente navideño poco a poco se va haciendo notar. Ya empiezan a ponerse en circulación canciones, guiños, detalles que nos aproximan a ese tiempo que aunque no significa nada para mi desde el punto de vista religioso, sí me agrada por lo que tiene de cierto relax, de días de descanso y de cierta tregua en algunos asuntos. Para ir poniendo de fondo mientras se decora el árbol de navidad y se cortan los trozos de turrón, este tema no está nada mal”.

 17. “Deconstructing Self-Destruction” – Killer Be Killed: “Aquí por el contrario, de espíritu pacífico, cariñoso y navideño, nada de nada. Brutalidad extrema a cargo de Max Cavalera, Troy Sanders, Greg Pucciato y Ben Koeller, en el temazo que abre el nuevo disco de Killer Be Killed, ‘Reluctant Hero’. Para destrozar todo lo que tengas a tu alcance. Avisa a tus vecinos para que se pongan a salvo…”·

18. “Drilled To Kill”  - Michael Schenker Group: “A pesar de que para nuestra clientela lo más interesante del nuevo disco del MSG es el fichaje de Ronnie Romero como cantante, este primer adelanto del nuevo disco del guitarrista alemán tiene como principal aliciente la participación de uno de los más grandes vocalistas del metal alemán, el inmenso Ralf Shepers, que pudo haber sido el sustituto de Rob Halford en Judas Priest”.

19. “Adivina, Adivinanza” – La Mandrágora: “”Mil años tardó en morirse… pero por fin se murió…” Así empezaba esta magnífica canción del trío La Mandrágora, compuesto a comienzos de los 80 por los cantautores Javier Krahe, Joaquín Sabina y Alberto Pérez, que narraba con la ácida ironía y el sentido del humor propio de aquellos músicos y poetas urbanos el patético y pudriente espectáculo que rodeó la muerte de aquella hiena asesina de la que el pasado 20 de noviembre celebramos que desde hace 45 años es solo alimento para los gusanos. Ojalá muchos grupos de nuestro rock hubieran tenido la valentía y la imaginación que tuvo La Mandrágora a la hora de hacer esta canción”.

ÓSCAR LUJURIA

20. "Plaga"- Largo Viaje: "Largo Viaje es una banda de metal de Elche. El 9 de octubre publicaron su debut, ‘El sabio’, y están aquí para hacer justicia a lo que siempre nos recuerda Mariskal, talento emergente, talento emergente. Pues aquí los tenemos, debutando en plena pandemia mundial sin cortarse un pelo. Y mirad de qué trata este tema, os dejo con ellos: “El tema de “Plaga” trata de un futuro distópico en el que los zombis invaden la tierra. Irónicamente, la canción expresa que puede que no sea tan malo que desaparezca el hombre por el mal que está ocasionando al planeta.  Que conste que la canción se compuso antes de la pandemia; parece que predijimos un poco lo que está ocurriendo ahora”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.