religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Los 20 Duros de la semana 22/03 - 28/03: Nuestra playlist de Spotify en la que el rock y el metal son protagonistas

22 marzo, 2021 9:55 pm Publicado por  1 Comentario

El equipo de La Heavy y MariskalRock.com elabora con celo y buen criterio una lista de reproducción imprescindible para todos los amantes del rock y el metal en todas sus tesituras, actualizando cada lunes la veintena de canciones que contiene.

No olvides seguir la lista en Spotify y nuestro perfil en esta aplicación para no perderte ninguna de las actualizaciones y reciclar continuamente lo que escuchas. Además de esta, tenemos playlist de todo lo que puedas imaginar y vamos añadiendo nuevas cada poco tiempo.

Te dejamos aquí abajo Los 20 Duros de esta semana para que los disfrutes:

 

JUAN DESTROYER

1. “Broken Bells” – Greta Van Fleet: “¡Épico baladón! Con el cuarto adelanto de ‘The Garden’s Gate’ (16 de abril), queda ya claro que Greta Van Fleet ha conseguido desligarse de la comparación obvia con Led Zeppelin para encontrar el estilo propio con el que consagrarse como la gran esperanza de vigencia del rock para las próximas décadas. Si eres fan de la banda, estate muy atento a la pròxima edición de La Heavy. ¡Hasta ahí puedo leer!”.

2. “Who Ya Gonna Call” – Mike Edison and Guadalupe Plata: “En los últimos años el neoyorquino Mike Edison ha destacado más como escritor que como músico, pero es un tío polivalente, también en el plano artístico. Se curtió al lado del colgado GG Allin, fue batería de The Pleasure Fuckers, y ahora hace tándem con los ebdetenses Guadalupe Plata. Suena como si al diablo le diera por hacer blues, así que muy acertado el título de su aventura discográfica: ‘The Devil Can’t Do You No Harm’ (a la venta el 16 de abril)”.

3. “Come and See the Monster Rise” – Slavedown: “El cuarteto gerundense y su sello La Familia Revolución quieren premiar a quien sigue apoyando el formato físico, de tal forma que el vinilo de ‘The Enemy Inside’ sale el 25 de marzo mientras que la versión digital del disco no estará disponible hasta el 23 de abril. Para saber más de la banda, a la que le sale el metal por los poros hasta cuando baila lento, aquí tienes una entrevista”.

4. “New Frontier” – Reach: “Ojo que el trío sueco va a más y su tercer disco (‘The Promise of a Life’, 23 de abril) podría ser el de su asalto internacional. Han encontrado su sonido particular aunando maneras del hard rock ochentero con enfoques mucho más contemporáneos. Te puede gustar tanto si te hace gracia John Diva como si lo que te va es Muse”.

JASON CENADOR

5. “The Conjurer” – Insomnium: “Los reyes de la vertiente más profunda y melancólica del death metal melódico finlandés acaban de estrenar un nuevo single absolutamente delicioso, en el que se identifica su sello de identidad desde el primero hasta el último de sus penetrantes melodías de guitarra, con las volcánicas y desgarradoras guturales de Niilo Sevänen en plena comunión con esas atmósferas cautivadoras e hipnóticas. ¿Pueden ser más grandes en lo suyo? Difícil”.

6. “Destination Zero” – Psychic Equalizer: “La banda afincada en Cantabria y compuesta por miembros procedentes de nuestro país, Australia y Colombia acaba de lanzar la segunda parte de ‘Revealed’, un nuevo EP que hará la boca agua a los devotos del rock progresivo más elástico, frondoso y conmovedor”.

7. "El Teu Niu" - Vaire: "La banda valenciana de rock alternativo tiene en este tema, cuyo título de traduce como "Tu nido", el segundo single de su futuro disco debut, "Introspecció". Cantando en su idioma materno, este conjunto apunta muy alto, y es de recibo que les sigamos la pista de ahora en adelante en todos sus movimientos".

8. “Si quieres, puedes” – To The Helpless: “Pura adrenalina y motivación este tema de crudo y directo punk rock, segundo de la retahíla de canciones, una al mes, que irá publicando el combo madrileño hasta la consecución de ‘A Futile Guide to Modern Living’, su nuevo álbum que publicará en noviembre”.

ÑAKO MARTÍNEZ

9. "Discourse Is Dead" - Architects: "El metal y el rock tienen buena tradición de bandas donde el estratega en el mensaje es el batería. Es el caso de los de Brighton, donde Dan Searle lleva 17 años y 9 discos brindándonos mensajes profundos y elitistas. Tras superar la muerte de su hermano Tom, con quien levantó a los Architects, parece que los ingleses retoman sin titubeos el rumbo. Con su nuevo disco, 'For Those That Wish To Exist', se han llevado el número 1 en ventas en UK y Australia. Un logro.

Este "Discourse Is Dead" es el ensamblaje perfecto entre lo que era el sonido de Architects y lo que es ahora, más destilado y no tan técnico. No por ello han dejado de machacarte con riffs que presurizan tu cabeza. Dan, pronunciado socialista, ataca en las letras a la izquierda acomodada y falsa (¿te acuerdas de Felipe González? Pues eso...). Si todavía no te llegó la fiebre Architecs, dedícales un tiempo. Te recompensarán".

10. "Resistencia" - Resistencia: "Desde Ecuador nos llegaba una noticia terrible esta semana. Nuestro corresponsal Pablo Rodríguez fallecía de Covid. En menos de 12 meses despedíamos a Diego Brito y ahora a Pablo, dos activistas que lucharon en vida por difundir y apoyar a las bandas de rock y metal de su país. Ecuador no volverá a ser la misma. Desde aquí apoyo a familiares, amigos y artistas que compartieron con ellos. Recupero este temazo como "minuto de silencio" por ellos. LA banda era la de Diego Brito, Resistencia, lo que ellos hicieron siempre, resistir. Pablo, seguirás siendo palabra en MariskalRock".

MARISKAL ROMERO

11. “Poor, Poor Pitiful Me” – Linda Ronstadt: “Todo el disco ‘Simple Dreams’ es de una belleza musical descomunal. Lo he vuelto a repasar porque estoy leyendo el libro “Hotel California. Cantautores y vaqueros cocainómanos en Laurel Canyon” de Barney Hoskyns (Editorial Contra) sobre el desbarre que supuso la irrupción de los grupos y cantautores en la Costa Oeste, con los Buffalo Springfield y los Byrds como adelantados de la fusión del folk con el rock a finales de los 60, que culminaría con Crosby, Stills, Nash y Young y diosas de la talla de esta Linda Ronstadt, Joni Mitchell, Judy Collins o Carole King entre otros muchos protagonistas.El tema es del fallecido y rebelde Warren Zevon, uno de los grandes malditos de la música americana y favorito de Springsteen, también a redescubrir”.

PAU PEÑALVER

12. “Estella” - Kenny Hoopla: “Mientras los rumores de la vuelta oficial de Blink-182 rondan revistas de medio mundo, Travis Barker no para quieto. A nivel emocional está saliendo con una de las Kardashian y a nivel musical se ha convertido en el productor de moda y descubridor de talentos escondidos. Kenny Hoopla es uno de ellos. Un tío de 23 años de Cleveland que todavía está trabajando en su disco debut pero que ya ha confirmado que hará de telonero de Yungblud en su gira ‘Occupy The UK’ prevista para este mismo año. Estamos deseosos de poder hablar de él en el futuro y poder entrevistarlo”.

13. “Nowhere Generation” – Rise Against: “Cuatro años después de ‘Wolves’, uno de nuestros favoritos acaban de confirmar que el próximo 4 de junio lanzaran su noveno largo, ‘Nowhere Generation’, bajo el sello Loma Vista, su debut con el sello.  Este sería el segundo adelanto del disco ya que el mes de septiembre pasado ya nos regalaron “Broken Dreams, Inc”. Muchas ganas de volver a ver en directo a Tim McIlrath y los suyos. ¿Os acordáis de la gira junto a The Refused? Poder viajar a Chicago y que este fuera el primer avión post-pandemia y ver a Rise Against como primer concierto post-COVID sería el mejor regalo de los últimos años”.

14. “Spend My Time” - L.A.: “Luis Alberto Segura ha decidido recuperar a la banda que le dio sus mayores éxitos. Los mallorquines L.A. han decidido publicar “Spend My Time” para hacer nuestros días y, sobre todo las noches, más llevaderos. Tres años después de anunciar un hiato inesperado, han regresado con una pieza que podría ser parte tanto de un disco de Death Cab For Cutie como de una banda islandesa de actualidad. Gracias a las Islas Baleares por regalarnos a Maika y también a Luis. Os deseamos lo mejor”.

15. “Forever” – Haim: “Las hermanas presentaban hace poco “Gasoline” junto a Taylor Swift como parte de la versión extendida de su esfuerzo más reciente, ‘Women In Music Pt III’, pero yo me quedo con este “Forever” de su álbum debut, “Days Are Gone”, de 2013. Gracias al Primavera Sound que se ha vuelto a posponer hasta 2022, las he podido descubrir y redescubrir. Tres discos más tarde, las Fleetwood Mac de nuestra generación siguen sorprendiendo y demostrando que Este, Danielle y Alana deberían ser escuchadas y veneradas por toda una generación”.

ÓSCAR LUJURIA

16. “Rocinante en Venus” – Banegas: “La historia debería hacer justicia de alguna manera. Os cuento. En mis conversaciones con Julio Castejón, me ha contado que la idea de Asfalto para lanzar su primer disco era que fuese una ópera rock. Los hechos se precipitaron, se hizo urgente lanzar el primer disco de Asfalto y les pilló con esa obra inconclusa. Apareció el primer disco de Asfalto, pero parte de aquel trabajo, en concreto el tema “Rocinante”, se incluyó en ese disco, que, justo este mes, cumple 43 años.  Creo recordar que Julio me dijo que a lo largo de los siguientes trabajos de Asfalto y Topo, se fueron incluyendo otros temas de aquella ópera rock, pero aun así no se acabó del todo. En todo caso, acaricio la idea de que salga un disco recopilando las distintas canciones que formaban parte de esa ópera rock para ofrecerla entera al mundo y, si no está concluida, que mis queridos José Luis Jiménez y Julio Castejón la acaben y dejen saldada la deuda con la historia. Ensoñaciones…

Mientras tanto, Jorge García Banegas, el teclista de Asfalto, ha ido completando la historia de “Rocinante” y en su último trabajo, un trabajo doble con los discos ‘Rocinante en Venus’ y ‘El quinto elemento’, la da por concluida con el tema que os presento y que Jorge nos relata así:  “Mi nuevo trabajo, ‘ Rocinante en Venus’, completa una trilogía de canciones dedicadas al mítico personaje cervantino: “Rocinante” (álbum ‘Asfalto’, 1978), “Dinos que fue” (‘Cronofobia’, Asfalto, 1984) y “Rocinante en Venus” (Banegas, 2020), donde Rocinante que sigue buscando a Don Quijote, esta vez en el espacio”.

YORGOS GOUMAS

17. "Witches" - Nightfall: Aunque forman parte de la "Impía Trinidad" del metal griego extremo junto a Rotting Christ y Septicflesh, esta banda ateniense o, mejor dicho, su alma máter, el bajista, frontman y compositor Eftímis Karadímas, no ha llegado al mismo nivel de alcance internacional, quizás porque no se prodigaron a recorrer el mundo para propagar su death/black melódico. Sea como fuese, su menor nivel de reconocimiento, no se debe a falta de méritos musicales, y su décimo disco de estudio, 'At Night We Prey', que salió el 5 de marzo, da buena fe de ello. Con el exbatería de Septicflesh, Fotis Bernardo (que se encargó de la producción también), el guitarrista original Mike Galiatsos y el guitarrista de los The Slayerking, Kostas Kyriakopoulos, han facturado un disco que encantará a los amantes del metal extremo, no solamente por su proeza musical sino por la inclusión de la variedad a nivel de atmosfera, intensidad y ritmo. Ahora, eso sí, prescinden de los teclados totalmente, aunque quedan algunas pinceladas góticas con la inclusión puntual de voces femeninas. Un disco que seguramente será incluido en las listas de los mejores discos extremos a finales del 2021... Si es que seguimos vivos por entonces”.

18. "Saturnian Sect" - Varathron: “A colación del post anterior, creo que debería mencionar a estos pioneros del llamado "sonido black heleno", quienes se formaron allá por el 1988 y cuyo nombre significa “precipicio profundo”. Aunque siempre tuvieron un fuerte grado de seguimiento en la escena undeground internacional (han sido seguidos por bandas como Mayhem), los cambios constantes en la formación (el único miembro constante ha sido su frontman Stéfanos Necroabyssious) y los cambios de discográficas les impidieron tener una carrera más continua y compacta, pero, afortunadamente, desde mediados de la década pasada han conseguido tener una presencia más continua en los escenarios internacionales. Una buena prueba de esto es el disco en directo que editaron a finales del 2020, 'Glorification Under the Latin Moon', que fue grabado en Sao Paulo en 2019. Si no me equivoco, se trata de una edición de unas 250 copias solamente y en formato de doble vinilo, así que los coleccionistas ya estáis tardando. Escuchad a Varathron y entenderéis de donde surgió este sonido black griego tan característico y único. Dicho sea de paso, a su debut, 'His Majesty at the Swamp' (1993), se le considera como una de las obras cumbre del blackmetal a nivel internacional”.

ÁLVARO GONZÁLEZ

19. “Pleura” - King Gizzard & the Lizzard Wizzard: “La prolífica banda australiana publica 'L.W.', continuación directa del anterior 'K.G.', y "Pleura" es una nueva muestra de las maravillas de las que el combo de rock psicodélico es capaz”.

INÉS CHAMIL

20. "Light In My Shadow" - The Rumjacks: “La banda de celtic punk vuelve con un nuevo álbum bajo el brazo, 'Hestia', donde destaca el fichaje de su nuevo vocalista. Su último trabajo, que se estrenó el pasado 12 de marzo, viene acompañado del estreno del nuevo videoclip de su single "Light In My Shadow". Un trabajo excelente y sin duda un gran debut para el ahora frontman,  Mike Rivkees.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este buena balada de los jóvenes GRETA VAN FLEET ya merece la pena pegarle su merecida escucha de principio a fin a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.