religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Los 20 Duros de la semana 15/03 - 21/03: La playlist en Spotify que se recicla cada semana con lo mejor del rock y el metal

15 marzo, 2021 8:51 pm Publicado por  1 Comentario

Como cada semana, el equipo de La Heavy y MariskalRock confecciona con esmero y buen criterio la lista de reproducción más ecléctica e interesante para todos los amantes del rock y el metal, sean cuales sean sus subgéneros predilectos.

Si quieres ser el primero en enterarte de los cambios, no dudes en seguir la lista en Spotify y nuestro perfil en esta aplicación. Además de esta, tenemos playlist de todo lo que puedas imaginar y vamos añadiendo nuevas cada poco tiempo.

Te dejamos aquí abajo Los 20 Duros de esta semana para que los disfrutes:

JUAN DESTROYER

“The Ballad of Sleazy Rider” – Rob Zombie: “De balada no tiene nada esta canción del recién publicado séptimo álbum de estudio de Rob Zombie, aunque sí connotaciones de rock clásico en lucha con el metal industrial, del que fue, es y será uno de sus mayores estandartes”.

“Don’t Let Fear! – Vikings of Blues: “Aún no tiene fecha de salida, pero está ya cerca ‘Soul Food’, primer LP y segundo trabajo del guitarrista madrileño Javier Vargas junto a la cantante suiza Jessy Howe. Hard rock de raíces blues es lo que se traen entre manos”.

“.getawayfortheweekend.” – Dead Poet Society: “Tras varios EPs, la banda norteamericana de rock alternativo por fin se decidió a lanzar un LP, ‘!’, del que este me parece uno de los temas más destacados. Encontrarás entrevista con el cantante y guitarrista Jack Underkofler en La Heavy 429”.

MARIANO MUNIESA

“Alter-Ego” – La Senda de Carol: “Todo un descubrimiento esta magnífica banda de Barcelona, que hace un tipo de rock fresco, fuerte, muy bien producido y cuya guitarrista y frontwoman lo tiene todo para ser una de las nuevas realidades del rock estatal. Este tema, de lo mejor de su producción más reciente”

“Rock & Roll” – Alice Cooper: “Esta formidable declaración de principios que abre el nuevo disco de estudio de Mr.Fournier es una de esas canciones que explican por qué Alice Cooper sigue siendo una institución del rock a nivel mundial. Un cañonazo que no me canso de escuchar”.

“Got To Play Some Rock ´n´ Roll” – Tommy´s Rocktrip: “Este es el nuevo proyecto musical de Tommy Clufetos, batería de Ozzy Osbourne y los últimos Black Sabbath, al que se han unido Eric Dover, conocido por cantar y tocar la guitarra con Jellyfish, Slash's Snakepit y Alice Cooper como vocalista (aunque Tommy toma el micrófono en tres canciones del álbum) Elliot Lorengo (bajo), Hank Schneekluth (guitarra) y Nao Nakashima (guitarra). Y este primer tema de adelanto no puede sonar mejor”.

“The Road Is Ours” – Thundermother: “Estas cuatro contundentes suecas, tras editar un magnífico single este pasado año, ahora nos regalan este magnífico single, quizá más orientado al hard rock melódico que en su producción habitual, pero fuerte, crudo y potente a más no poder”.

HERNÁN OSUNA

“La conquista del espacio” - Fito Páez: “El domingo por la noche, el músico argentino ganó el premio al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo en la edición 2021 de los premios Grammy con su último trabajo, ‘La conquista del espacio’. La canción que da nombre al álbum tiene ese sonido: aventura, conquista y expansión. Hay arreglos sinfónicos, atmósferas cinematográficas y un aire beatle que quizás también pueda explicarse por la presencia de Abe Laboriel Jr., baterista de Paul McCartney y encargado de la sección rítmica de este LP. ¡Felicitaciones, Fito!”

JASON CENADOR

“Escape Room” – Heleven: “El segundo disco de esta banda granadina, ‘Into the Oceans’, es una salvajada con la que se postula para ser muy tenida en cuenta tanto por acólitos del metal alternativo como por amantes del prog, sin dejar de lado sonoridades al más puro estilo Fear Factory. Cuando un grupo suena consistente, robusto e intenso, y al mismo tiempo cuesta mucho catalogarlo, el mérito es doble”.

“Burn Your Flag” – Battlefield: “La banda palentina ya dio un buen golpe sobre la mesa con su último trabajo, ‘Fucked Up World’, publicado en 2018, y ahora se encamina con la misma rabia, agresividad y espíritu contestatario hacia un nuevo disco que verá la luz presumiblemente a finales de este año. El primer adelanto nos invita a calcinar según que trozos de tela con un thrash metal poderoso y áspero que no renuncia a sesudos movimientos de guitarra más melódicos”.

“Hordes of Chaos” – Kreator: “Establecidos como estamos en una permanente sensación de caos y volatilidad a consecuencia de esta pandemia cuyo desborde en nuestras latitudes cumplió un año estos días atrás, no viene nada mal un desahogo y, de paso, recordar que ese “everyone against everyone” debería que pertenecer solo a canciones como esta y no a la vida real como desgraciadamente ocurre. Mille Petrozza y compañía se encaminan este año al lanzamiento de su próximo álbum de estudio, que recogerá a buen seguro ese cóctel explosivo entre fiereza thrash y virtuosismo. El tema en cuestión da título a mi disco favorito de thrash metal precisamente por el increíble nivel de esa combinación de elementos”.

“Battle Beyond the Stars” – Alae Noctis: “Darle al play con este genial grupo de heavy metal radicado en Cartagena y curtido como el mejor cuero es trasladarse de década por completo y recalar en los más auténticos ochenta. Su estilo y hasta su producción evocan aquella década gloriosa, pero lejos de responder a algo forzado y artificial, es fruto de esas influencias imperecederas que les hacen vibrar e inundan la fuente de su inspiración. Por eso, además de retro son creíbles y absolutamente emocionantes. Mucho ojo – y oído – a  su espectacular último lanzamiento, ‘Eternal Rest for the Best’.

MARISKAL ROMERO

 “Lost In a Town Called Nowhere” - Gypsy Pistoleros: “En tiempos duros, un guiño a lo grotesco no viene mal. Estos ingleses ya llevan más de una década encima con este cachondeo sonoro que denominan “Flamenco Sleaze Glam””.

Curioso y cañero lo nuevo de este año, fruto de la empanada sonora que se inoculó su cantante Gypsy Lee Pistolero, suponemos en muchas noches dando vueltas por El Tubo de Zaragoza donde curró alguna años no sabemos de qué... Su nuevo disco, ‘The Mescalito Vampires’, sale a la venta el 9 de julio”.

JORGE BOBADILLA

"A salvo en el dolor (en directo)" - Whisky Caravan: "Todavía no lo sabíamos, pero iba a ser uno de los últimos conciertos que íbamos a disfrutar, tanto antes de la pandemia, como en aquella mítica sala madrileña. La suerte que tenemos de vivir un momento creativo como el actual nos deja bandas que destacan, como estos madrileños que me engancharon desde la primera escucha de su debut, 'Donde ella duerme'. Ahora 'No sueñan fantasmas' se cuela, sin duda, entre mis directos favoritos. El disco en directo se está perdiendo y con estos ejemplos se reivindica".

"Yes You Do" - Dewolff: "Posiblemente el trío holandés se esté ganando la medalla como mejor grupo de rock clásico de esta generación. Hace tiempo que le sigo la pista y el pasado 20 de febrero de 2020 en la sala Caracol de Madrid Dewolff ofreció un concierto de los que te pasas muchos años recordando como de lo mejor que has vivido. Además, personalmente fue el último antes de que tuviéramos que quedarnos en casa. En MariskalRock radio nos dejaron uno de los momentos más recordados con un acústico espectacular. No os los perdáis.

ÓSCAR LUJURIA

“El llanto de los ancestros” – Legado de una tragedia: “De su último disco, ‘Britania’, os traemos este tema para que lo disfrutéis. Tengo una debilidad, creo que sabida, por ‘Legado de una tragedia’, una ópera rock concebida en tres partes en su inicio pero que ya va por cinco. Bien es cierto que las tres primeras versan sobre Edgar Allan Poe y, después, ha cambiado la temática. La cuarta fue sobre la Orden del Temple y la última (hasta ahora, no sabéis cómo deseo que siga) trata sobre la conquista de las islas británicas a cargo de las legiones romanas. Todo un récord para nuestro rock y creo que incluso a nivel mundial, cinco óperas rock, que ostenta el alma de esto, Joaquín Padilla. Os dejo con el tema que él mismo ha elegido, disfrutadlo”.

INÉS CHAMIL

"Dejar de sangrar" - Pipo & Travelin' Band feat. Gallos: “Dos de las bandas de rock emergentes más importantes de nuestro país se han unido para interpretar "Dejar de sangrar", una de las canciones que formarán parte del nuevo álbum de Pipo & Travelin' Band, 'No Quiero Ser Como Tú'. Este single muestra un estilo más pausado en comparación al resto de las canciones que conformarán el nuevo trabajo de la banda y que verá la luz a mediados de 2021”.

PAU PEÑALVER

“Come Around” – Papa Roach: “El próximo viernes sale la segunda parte del Grandes Éxitos de Papa Roach. Si el primer recopilatorio fue cosa del sello y salió sin avisar a la banda de Jacoby, en esta ocasión Better Noise Music y el combo de Vacaville van de la mano. El cuarteto ha elegido los temas más significativos de esta segunda década como banda de éxito. Podría haber escogido la mayoría de los temas de ‘Crooked Teeth’, para mí su mejor disco en años, pero este “Come Around” pone la piel de gallina y es de su disco de 2019, ‘Who Do You Trust?’. En Spotify ya podéis encontrar su nuevo sencillo, “Broken As Me feat. Danny Worsnop”, junto al cantante de Asking Alexandria. Papa Roach, valor seguro”.

“Here Come The Shock” – Green Day: “Seguimos esperando que Green Day anuncie las fechas de su tour junto a Weezer y Fall Out Boy. La última vez que quisimos verlos era en París un 13 de junio diría que de 2020, pero ya sabemos qué pasó. A la espera que el bicho y las vacunas nos permitan viajar, nos queda disfrutar de esta nueva canción que entendemos que formará parte de su futuro disco, aunque con Green Day nunca se sabe, y más cuando se anuncia que su proyecto paralelo, The Network, trama alguna cosa en breve”.

“You Swore Your Love Would Burn” – This Wild Life: “Los domingos apetece regodearse en la miseria y recordar el pasado. La melancolía es un sentimiento que nos enriquece y permite ver lo que hemos logrado y qué hemos dejado atrás. Nuestros fracasos y nuestros logros. This Wild Life son Kevin Jordan y Anthony Del Grosso, y llegaron a tocar en España gracias a la plataforma Cooncert. La gente de Cooncert no ha aguantado la crisis, pero el dúo de Long Beach sigue dando de qué hablar. Esperamos su nuevo largo con una vela encendida y muchas ganas. Te sorprenderán”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar el nuevo tema perteneciente al nuevo álbum del maestro ROB ZOMBIE ya merece la pena pegarle su merecida escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.