keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Los 20 duros de la semana 02/11 – 08/11: La playlist de Spotify de rock y metal que renueva cada lunes el equipo de La Heavy y Mariskalrock

2 noviembre, 2020 4:39 pm Publicado por  2 Comentarios

Todas las semanas, el equipo de La Heavy y MariskalRock se esmera para llevar a la playlist de rock y metal más diversa, completa y ecléctica de Spotify grandes canciones que expandan los horizontes de nuestra distinguida audiencia. Acuciante actualidad, grandes clásicos, talento emergente de aúpa. ¡Todo en 20 grandes canciones que se renuevan cada lunes!

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros? Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. ¡No te pierdas ni un temazo!

JASON CENADOR

1. “All My Friends Are Dead” – Turbonegro: “Clasicazo de una de las bandas noruegas más populares e internacionales, con miles de seguidores distribuidos por todo el mundo que se dejan la voz y el alma cuando suena este tema. Gamberros, irreverentes y exponentes del rock escandinavo más desinhibido, Turbonegro han marcado una época”.

2. “Contra viento y marea” – De La Nada: “La banda valenciana de rock urbano es pura honestidad, corazón y actitud, y reivindican su tesón por seguir avanzando pese a los elementos en contra en una canción en la que cristaliza una motivación contagiosa. Ellos pelean con corazón y entrega por un sueño que no podría ser más puro y meritorio: emocionar a golpe de rock. Con este segundo álbum lo consiguen, y serán muchos y muchas los que subirán a su barco para zarpar contra viento y marea y, de paso, aliviar las los complicados avatares que nos toca vivir en estos días”.

3. “Blame It On the Double” – Cory Marks: “El cantautor canadiense se ha sacado de la manga un as en forma de disco para articular una jugada ganadora a ritmo de un hard rock fronterizo con el country rock y viceversa. Este “Blame It On the Doubble” es un temazo sin cortapisas y su pegadizo estribillo incita a levantar el espíritu y cantar a grito pelado”.

4. “Supercolocado” – El Rey Salitre: “El prolífico artista mallorquín sigue fiel a sus principios musicales en ‘Magia’, un nuevo e interesante álbum de rock and roll personal e intransferible a base de letras personales con el que sigue sin dejar que pase mucho tiempo de silencio entre disco y disco. Y nosotros que nos alegramos”.

MARISKAL ROMERO

5. “Catherine of Aragon” – Rick Wakeman: “Del álbum sobre las 6 Esposas de Enrique VIII, ‘The Six Wives of Henry VIII’ (1973). Siempre hay que celebrar la vuelta del teclista. Estuve entrevistándole en los estudios Morgan de Londres mientras grababa parte del disco. En alguno de los números de Disco Express de aquel año está el reportaje”.

6. “Rocky Mountain Way” – Joe Walsh: Del mismo año 73. No se le ha valorado como se merece este hacha de exquisito gusto y matices demasiado heavys para los empalagosos Eagles”.

MARIANO MUNIESA

7. “Am I Evil?” (versión 2020) – Diamond Head: “Hace 40 años, una de las bandas de la New Wave Of British Heavy Metal más legendarias pero que sin embargo peor suerte sufrió, Diamond Head, editó un sensacional álbum titulado ‘Lightning To The Nations’ en el cual sobresalió una canción, “Am I Evil” que años más tarde se convertiría en todo un hito gracias a como Metallica la versionaron y reivindicaron en los años 90. Hoy, en este aniversario, Diamond Head la vuelven a grabar y una vez más, es un placer disfrutarla”.

8. “The Triumph Of King Freak (A Crypt Of Preservation And Superstition)” – Rob Zombie: “Es uno de los artistas más rompedores del rock actual, aconvencional, transgresor hasta la médula y además, director y productor cinematográfico. Ese carácter revolucionario vuelve a mostrarse en este adelanto de su próximo disco, y os aseguro que no decepciona”.

9. “Layla” – Derek And The Dominos: “Si, es verdad, ya la habéis escuchado miles de veces, pero eso no quita para que con motivo de la reedición 50 aniversario de esa obra maestra llamada ‘Layla And OthersAssortedLoveSongs’ que sale al mercado este próximo viernes, escuchemos una vez más esta maravilla –cuyo famosísimo riff no fue grabado por Eric Clapton, sino por el inmenso maestro DuaneAllman- que nunca pierde vigencia. Un consejo: Escuchad esta canción, sobre todo la parte instrumental final con vuestra chica o chico, bailadla juntos… y veréis como la noche acaba envuelta en sensualidad y orgasmos –lo sé por experiencia-, que me vais a agradecer”.

10. The Day We’ll Be Gone (Acoustic) – Fleshgod Apocalypse: “Son una interesantísima banda italiana de metal extremo, pero que se caracteriza por incorporar muchos elementos a su música poco habituales en el género. Esta magnífica versión en acústico de “The Day We’ll Be Gone” es un magnífico ejemplo”.

JUAN DESTROYER

11. “Necrodaemon Terrorsathan (2020)” – Belphegor: “Es el disco con el que la banda austriaca de blackened death metal ascendió de categoría, abandonando el underground poco tiempo después de su publicación, tras su fichaje por Napalm Records. Era difícil de encontrar hasta ahora que su discográfica actual, Nuclear Blast, lo lanza remasterizado el 6 de noviembre incluyendo además esta versión 2020 del tema título. El cantante y guitarrista Helmuth ha declarado sobre ella: “Han pasado 20 años y todavía estamos aquí, más fuertes que nunca. Originalmente compuse esta canción entre 1998 y 1999, grabándola y lanzándola en el año 2000. Ha sido una experiencia emocionante para mí el tener la oportunidad de escuchar como hubiera sonado “Necrodaemon Terrorsathan” si hubiésemos creado la canción con las habilidades y las técnicas de grabación de hoy en día”.

12. “New Elastic Freak” – Pulse: “Y ya que hemos empezado con Austria, pues sigamos con estos “levantapistas” que se autodefinen como Dark Cyber Industrial Metal from the Future, no siendo yo quien les quite la razón. ‘Adjusting the Space’ sale también el 6 de noviembre”.

13. “Ya no quiero ser yo” – La Polla Records: “‘Levántate y muere’, el doble CD / DVD en directo en cuya grabación estuvimos presentes, ya es una realidad. “¡Me cago en la hostia, que ya no me aguanto ni yo, joder!”, espeta Evaristo durante este clásico tardío de ‘Toda la puta vida igual’, último disco grabado con la formación clásica de los de Agurain/Salvatierra”.

14. “Seres” – High Rate Extinction: “Se llaman como una canción de Crowbar, pero en realidad su estilo se encuentra más cercano al groove metal, con algunos exabruptos death también. High Rate Extinction es una de las 24 bandas que conforman Bogotá suena, Vol. 4’, variado recopilatorio con interesantísimas propuestas originarias del Distrito Capital. Es una iniciativa del Idartes (Instituto Distrital de las Artes), que “tiene como misión el fomento de las disciplinas artísticas y el fortalecimiento de la confianza entre los diferentes actores locales que intervienen en el proceso creativo (artistas, industria y público)”. En la actualidad su directora es Catalina Valencia, parte del equipo de Rock al Parque, uno de los festivales más importantes de toda Latinoamérica”.

ÓSCAR LUJURIA

15. “Only Agony” – Ayra: “Ayra vienen a representar con fuerza el rock canario. El proyecto nace por iniciativa del cantante Kino Nietsa, que acababa de abandonar su banda Apôcrifa -de Las Palmas de Gran Canaria-, quien contactó con el guitarrista Yeray López, por entonces integrante de los tinerfeños Hybris. Acaban de publicar su debut discográfico llamado “Silente Veilt”. Ellos mismos nos presentan el tema: “Elegimos “Only Agony” como adelanto por ser un tema rápido y bastante contundente, tiene diferentes pasajes en cuanto a estilo, sirviendo un poco de resumen de lo que se puede encontrar en el disco. También muestra un poco la evolución de los músicos que formamos la banda, a alguno nos recuerdan por haber estado en Hybris y Apocrifa. Este tema muestra un poco como hemos “cambiado” desde aquellos años”.

ÑAKO MARTÍNEZ

16. “End of the Attention Span” – Armored Saint: “Una vez fueron bautizados como la banda que más headbanging hace de Los Ángeles. Este temazo, con riff que machacan paredes, es buen ejemplo de lo que ofrecen en su octavo disco. La banda que una vez perdió a John Bush para marcharse a Anthrax, recupera el liderazgo en el género en su nuevo trabajo, editado por Metal Blade. Siente la rabia en este temazo”.

17. “The Dark… The Resilient” – Solitary: “Hace poco celebraron su 20 aniversario. ¿No les conoces? Claro, por eso le llaman banda de culto. Sacudieron la escena con un álbum clásico ‘Nothing Changes’ en 1998, y desde entonces en las Islas Británicas siempre se han rendido a al thrash de Solitary. Entre los Nevermore y Annihilator, regresan con ´The Truth´, su quinto disco, pero perfecto para sumarte entre sus fans si les acabas de descubrir”.

18. “Endarkenment” – Anaal Nathrakh: “Son de la tierra de Judas Priest y Black Sabbath, pero la suya siempre fue una opción más extrema. Los ingleses vuelven con su 11 álbum, un compendio de sonidos extremos, melódicos e industriales para fans de Emperor o Akercocke”.

19. “Hell IS On Fire” – Vhäldemar: “Les vi en concierto con apenas 17 años en la época en la que Manowar lanzaban ´Warriors Of The World’, y los de Baracaldo me parecieron impresionantes. Su nuevo disco me parece más melódico y con una grandísima producción. Dignos para salir de gira mundial acompañando a unos Helloween, por ejemplo”.

HERNÁN OSUNA

20. “Túnel de la vida” – El Plan de la Mariposa: “Al parecer hay una luz en el túnel de la vida. En la mía fuiste vos, salvándome la mía”, canta el vocalista Sebastián Andersen en el primer tema de Estado de Enlace, el flamante disco de la banda oriunda de Necochea, hoy establecida en Buenos Aires. Este primer single, de carácter reflexivo y taciturno, nos una muestra a una agrupación ya madura que aquí suena con trazos de No Te Va Gustar o Bersuit más un fragmento de guitarra-violín que remite lejanamente a Muse. Destino de hit”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.