motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Los 10 mejores discos de 2018 para los redactores y colaboradores de La Heavy y MariskalRock

13 diciembre, 2018 3:56 pm Publicado por  3 Comentarios

¡Ya está aquí la esperada lista! La confeccionamos de los votos de todos los miembros de la redacción, colaboradores y locutores de MariskalRock y La Heavy. Puedes echar un vistazo a las votaciones individuales en el número 409 de nuestra revista, pero… ¿Cuáles son los mejores discos de rock y metal de 2018? ¡Aquí los tienes! Como bonus track, te contamos cuáles son los álbumes más veces votados y los lanzamientos con más números uno. ¡Comenzamos!

10. Greta Van Fleet – Anthem Of The Peaceful Army

Un disco debut que se cuela entre lo mejor del año, con tantísimos grandes discos… algo tendrá el agua cuando la bendicen. Otro de los discos que han protagonizado la segunda mitad del año desde que empezó a sonar el single “When The Curtain Falls”. Está claro que a los de Michigan hay que tomarles la matrícula.

9. Michael Schenker Fest – Resurrection
“Uno de los mejores álbumes del guitar hero alemán en los últimos 20 años”, palabra de Mariano Muniesa, que no es poco decir. Gary Barden, Robin McAuley, Graham Bonnet y Doogie White se reunían bajo la batuta del guitarrista en un álbum que ha dejado joyas como “Heart and Soul”, “Time Knows When It’s Time” o “The Girl With The Stars In Her Eyes” por citar unas pocas entre la centelleante descarga que acostumbra a ofrecer Schenker.

8. Slash Ft. Myles Kennedy & The Conspirators – Living The Dream
Tan enloquecidos hemos estado con el regreso de Guns N’ Roses que casi se nos había olvidado que la unión de Slash y Myles Kennedy tenía muchas y muy buenas cosas que decir como un ‘Living the Dream’ que ha hecho agitar la cabeza a nuestros redactores con pelotazos como “Mind Your Manners”, “My Antidote” o “Driving Rain” con la que nos iban poniendo los dientes muy largos hasta que se anunció el lanzamiento. Todavía queda que vengan a presentarlo en marzo, así que Slash volverá a ser protagonista este 2019 seguro.

7. Tarque – Tarque
Fue lanzarse el primer single, “Ahora y en la hora”, y ya se nos pusieron a todos las orejas de punta. Tarque se presentaba en solitario con el disco que llevábamos años esperando: rock puro y duro, que no deja de sorprender mientras van llegando “Bailo”, “El diablo me acompañará” o “Donde nace el r&r”. La mano de Carlos Raya se ha dejado notar también en otro de los discos protagonistas en el último tramo del año.

6. Whisky Caravan – La Guerra Contra El Resto
Es una de las (ya no tan)nuevas bandas a las que seguimos la pista de cerca. Ya llamaron la atención con su primer disco y no han dejado de hacerlo a cada paso, asentando la personalidad de la banda con composiciones como “Aviones”, “Los Presidentes” o la que da nombre a este tercer disco que ha vuelto a llevar a la banda al otro lado del Atlántico.

5. Medina Azahara – Trece Rosas
También este año ha destacado el nuevo lanzamiento de los cordobeses, que se nos presentaba con este título y el tema que nos devolvía a un triste momento de la historia de España. ‘Trece rosas’ nos ha mostrado a los Medina más purpleianos pero también más duros en este vigésimo álbum que trae nuevos himnos como “Nunca me rendiré” o “Solo son cobardes”, la balada “Mi pequeño corazón”, “Ana y Raquel”, “Libres sin nada”… y paro ya, por algo se ha colado entre los mejores.

4. Gritando en Silencio – Material Inflamable
El material nacional vuelve a ser protagonista y nuestro rock no podía quedarse atrás. El cuarto disco de los sevillanos ha sido todo un bombazo en el que no se han encontrado dos canciones iguales. Pinceladas stoner, temas más hardrockeros, su lado más blues… y todo sin perder compromiso social aunque haya sido más palpable el carácter más personal de sus letras. “Como si no hubiera más”, “Rumbo de colisión” o “Sácame de aquí” fueron los tres aldabonazos que han derribado las puertas de nuestros redactores.

3. Ghost -Prequelle
El fenómeno de los de Tobias Forge continúa y sigue creciendo con un disco que ha vuelto a sorprender. Otra vuelta de tuerca para estos fantasmas que se presentaba con “Rats” a mediados de abril protagonizando este nuevo paso el Cardinal Copia. “Dance Macabre” ha sido otro de los puntos destacados de este álbum de los suecos que también durante el año han estado de actualidad por las demandas que han terminado “desenmascarando” a la banda.

2. Angelus Apatrida – Cabaret De La Guillotine
“Downfall of the Nation” o “Sharpen the Guillotine” fueron los dos zarpazos con los que Angelus Apatrida volvía a demostrar no tener rival a la hora de seguir descargando buen thrash y no perder la frescura y la personalidad que siempre los ha caracterizado. El sexto álbum de los de Albacete se alza al segundo puesto del top y es el mejor álbum nacional de la lista.

1. Judas Priest – Firepower
Posiblemente haya sido el disco de la última etapa de la banda que más ha enganchado a los fans más heavys y locos por sus grandes clásicos. Judas Priest volvían al camino marcado en sus años de gloria con el disco que ha visto la retirada de los escenarios de Glenn Tipton y su sustitución por el co-productor Andy Sneap. “Firepower”, “Lightning Strike” o “Evil Never Dies” han encabezado este lanzamiento que ha convencido al grueso de los compañeros este año.


Discos más votados en primera posición
1. Judas Priest – Firepower
2. Whisky Caravan – La Guerra Contra El Resto
3. Amorphis – Queen Of Time
4. Saratoga – Aeternus
5. A Perfect Circle – Eat The Elephant

Discos más veces votados
1. Judas Priest Firepower
2. Angelus Apatrida – Cabaret De La Guillotine
3. Ghost – Prequelle
4. Gritando en Silencio – Material Inflamable
5. Tarque – Tarque
6. Sôber – La Sinfonía del Paradysso
7. Medina Azahara – Trece Rosas
8. Slash Ft. Myles Kennedy & The Conspirators – Living The Dream
9. Inconscientes – No Somos Viento
10. Crisix – Against The Odds

¿Ya tenéis vuestros favoritos? En el nuevo número de La Heavy, el número 409, encontraréis los pasos para participar en nuestro Rockferendum. ¡Vota a tus favoritos de 2018!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.