Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, tuvo a su fallecido hijo congelado dos meses en su propia casa

11 octubre, 2024 12:05 pm Publicado por  1 Comentario

El modo en que cada persona se enfrenta a la pérdida de un ser querido puede ser tan distinto como sorprendente, y el apartado de lo sorprendente no hay duda de que la revelación de que Lisa Marie Presley, hija de Elvis, tuvo a su fallecido hijo congelado durante dos meses en su casa de Los Ángeles, puede situarse entre los puestos destacados.

Bajo el título de 'From Here to the Great Unknown' se han publicado las memorias póstumas de Lisa Marie, cuya muerte nos sorprendía en enero de 2023, cuando tan solo tenía 54 años, el doble de la edad con la que su hijo, Benjamin Keough, se quitó la vida en 2020. La decisión de Riley Keough, hija mayor de Lisa Marie, de publicar ahora las memorias de su madre, ha sido la que ha desembocado en esta desgarradora historia sobre cómo el dolor por la pérdida de su hijo llevó a Lisa Marie a decidir mantener su cuerpo en un cuarto refrigerado de su casa durante dos meses para cuidar de él antes del último adiós.

"Me acostumbré a él, a cuidarlo y a tenerlo allí", se puede leer en las memorias. "Creo que a cualquier otra persona le aterraría tener a su hijo allí así. Pero a mí no. Me sentí muy afortunada de que hubiera una manera en la que todavía podía cuidarle como madre, retrasarlo todo un poco, y estar bien con la idea de enterrarle".

"Mi casa tiene un dormitorio separado y mantuve a Ben allí durante dos meses", se detalla en la obra. "No existe ninguna ley en el estado de California que obligue a enterrar a alguien de inmediato. Para mí era muy importante tener un amplio periodo de tiempo para despedirme de él".

Sorprendentemente, esto no fue una novedad en la vida de Lisa Marie, ya que también Elvis pasó un tiempo sin ser enterrado, alargando la despedida, como relata en el libro: "Tener a mi padre en casa tras su muerte fue increíblemente útil porque podía ir a pasar tiempo con él y hablar con él".

Durante su reciente entrevista con la popular Oprah Winfrey, Riley, que coescribió junto a su madre estas memorias plagadas de anécdotas sobre personajes como el propio Elvis o Michael Jackson, tener un tiempo más largo para despedirse de su hijo fue lo que llevó a Lisa Marie a mantener su cuerpo en su casa: "Mi madre realmente creía que esto la ayudaba a sobrellevar el duelo". Lo desgarrador de la historia llega al extremo de que finalmente decidieran enterrar a Benjamin cuando Lisa Marie empezó a sentir que su hijo le "hablaba" y pedía que lo dejara partir.

Benjamin fue enterrado en Graceland, junto a la tumba de su ilustre abuelo, el rey del rock, dejando atrás un particular tiempo de duelo que ha impactado a todo el mundo al salir a la luz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oprah (@oprah)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oprah (@oprah)

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *