James Hetfield se niega a que Metallica viva de las rentas: "No queremos ser una banda que solo toca sus grandes éxitos"
11 octubre, 2024 12:44 pm 2 ComentariosEl catálogo que ha ido almacenando Metallica en sus largos años de trabajo podría permitir a los jinetes negros vivir de las rentas y seguir recorriendo el mundo con su música tanto tiempo como quisieran, interpretando solo sus grandes éxitos, los que saben que colmarían las exigencias de muchos de sus seguidores, pero James Hetfield se niega. "No queremos ser una banda que solo toca sus grandes éxitos", comenta el cantante y guitarrista, deseoso de seguir ofreciendo nueva música a sus fans.
Una nueva entrega del podcast "The Metallica Report", en la que se destaca cómo las canciones de '72 Seasons' se han hecho un hueco en el potente repertorio de la banda, nos abre las puertas a la perspectiva que tiene Hetfield sobre la posibilidad de mantenerse sobre los escenarios interpretando solo una selección de grandes éxitos de su carrera: "Creo que es la confianza, el hecho de que el álbum '72 Seasons' haya sido bien recibido y que algunas de las canciones que estamos tocando en directo funcionen y encajen a la perfección con todo el catálogo, con todos los álbumes que tenemos".
James es consciente de lo que quieren escuchar todos los que acuden a sus conciertos, pero no se conforma y asegura que no tienen miedo a seguir ofreciendo material nuevo: "No nos asusta, pero tampoco nos excedemos. Sabemos que la gente quiere escuchar el "best of", pero tienes que desafiarlos a que escuchen algunas de las cosas nuevas también, porque definitivamente no queremos ser una banda de viva de su legado, que sólo toque sus grandes éxitos y eso sea todo".
Para Hetfield, en los conciertos de Metallica todo es un conjunto, incluidos los errores que hacen de cada espectáculo algo único y la confianza del grupo y de los fans la banda: "Todo forma parte de ello. Creo que la confianza en nosotros mismos y en el escenario, estar en el escenario, saber que, hey, todos los errores son parte del espectáculo. Eso es parte de lo que decimos antes de salir: "Hey, todos los errores son gratis". Y no es que sean errores. En realidad, esa palabra es un poco ridícula en cierto modo. Es sólo una forma única de tocar esa noche. Todo el mundo puede disfrutar de lo que ocurra en ese momento. Francamente, creo que es un reto".
James sigue el discurso sobre cómo los fans permiten que sean humanos: "Cuando una canción se viene abajo, eso podría ser devastador para otras bandas, pero para nosotros es simplemente: "Vale. La hemos jodido. Empecemos de nuevo", o "eh, sigamos a partir de aquí". Ha habido veces en las que he omitido toda una parte central y al final de la canción he dicho: "Dios mío, me olvidé de tocar esa parte. Vamos a tocarla para vosotros". Hay una libertad que los fans nos permiten, un favor que ellos nos permiten para ser humanos. Así que existe la confianza en que no puedes equivocarte. Simplemente no puedes equivocarte. Te presentas, lo haces lo mejor que puedes y sabes que lo haces de corazón".
PARA LEER MÁS:
- Rick Rubin, productor del "Reign in Blood" de Slayer: "Puse un disco de Metallica como ejemplo de lo que pensaba que estaba mal"
- Crónicas de Metallica en México: Los jinetes completaron cuatro noches inolvidables
- James Hetfield (Metallica) aún tiene muy presente a Cliff Burton: "Todavía le pido ayuda"
- Robe: “Rosendo sonaba por todos lados y fue un poco lo que más me animó y me empujó” - 15 octubre 2024
- Bolsa de noticias: Fermin Muguruza - The Night Flight Orchestra - Enbor Arnasa - Umbilikal D.B. - Neno y los Suyos - Mordala - El Roquero Solitario - Carmen Molina - 15 octubre 2024
- Crónica de Chicle en Madrid: Tu nuevo grupo favorito - 15 octubre 2024
2 comentarios
Lo importante es que a dia de hoy los veteranos e históricos METALLICA siguen currandose álbumes muy cañeros y dignos lo cual ya es todo un logro.
Son un hito la historia que hace a los campeones proviene de sus acciones en vidas pasadas y James hace un millón de vidas fue un tiranosaurio Rex y en esta vida lo demuestra con ese coraje y carácter de depredador musical.