Le despiden de su trabajo en una cafetería y mete a su banda de hardcore para dar un concierto en el local

1 julio, 2023 11:33 am Publicado por  2 Comentarios

Que te despidan de un trabajo es un trago desagradable para cualquiera. A veces la música también sirve de altavoz para denunciar injusticias, como cuando una radio puso en bucle “Killing In the Name Of” para protestar contra los despidos. Otro que se ha tomado la justicia por su mano ha sido el antiguo empleado de una cafetería que no dudó en meter a su banda de hardcore para dar un concierto en el local.

Los trabajadores del establecimiento Revelator Coffee de Birmingham (Alabama) se encontraron de un día para otro en el paro sin ningún aviso previo. Un usuario de Twitter hizo una foto a la ventana de la cafetería en la que se informaba a los empleados de una manera bastante fría que ya no tenían trabajo y que Revelator Coffee cerraba sus puertas.

Un mensaje en nombre del equipo de Revelator decía lo siguiente: “Cerrado para siempre. No se trata de ninguna advertencia o despido. Nos disculpamos por los inconvenientes y agradecemos vuestro apoyo y dedicación a nosotros”. Otro afirmaba: “A nuestros devotos y asombrosos clientes habituales. Gracias por vuestro increíble amor y apoyo. Os queremos hasta el infinito”. Estas palabras parecen haber sido escritas por los ahora extrabajadores, puesto que añaden sus nombres de usuarios en plataformas Venmo y Cash App con la esperanza de recibir algún donativo.

Desde The Valley Labor Report se hicieron eco del asunto compartiendo la foto del establecimiento y el siguiente texto: “Hoy se cerró una cafetería sin ningún aviso a los trabajadores en Birmingham, Alabama. Esta es una práctica habitual en la industria de la hostelería. Con un enlace sindical, los trabajadores habrían tenido la posibilidad de negociar las condiciones de cierre. Ese es uno de los motivos por los que muchos se están organizando hoy en día”.

Esta llamada a la acción se encontró con la respuesta de Will Russell, uno de los empleados afectados que también es miembro de la banda Apprehend y que colgó un vídeo de su grupo partiendo la pana en el interior del establecimiento una vez se anunció el cierre. Añadió estas palabras: “Dimos un concierto allí la noche pasada para aquellos que nos dejaron sin trabajo”.

Como señaló Lambgoat, Confusion’s Prince fue otro de los combos que tocó en Revelator Coffee junto a Apprehend, que estuvieron dándolo todo durante casi media hora. Se puede observar algo de movimiento entre el público, pero tampoco llega al punto de que el evento se vaya de las manos, lo cual es sorprendente dadas las circunstancias.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Ante tan jodida situación por el despedido de estas personas seguidoras del buen Metal que mejor que hacer este buen concierto por parte de estos músicos despedidos de dicha cafeteria en el mismo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *