john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

“Las colaboraciones son una herramienta de marketing más que algo real y artístico”

18 marzo, 2021 3:30 pm Publicado por  1 Comentario

No cabe duda de la importancia que han tenido algunas colaboraciones en la historia del rock, sea por la oportunidad de escuchar grandes nombres de la escena mezclándose con otras bandas o por el empuje que bandas más emergentes encuentran con la participación de sus ídolos en sus canciones. Pero también conocemos casos en los que la industria ha tenido más que ver en las colaboraciones que la admiración o la amistad.

Precisamente sobre las colaboraciones ha reflexionado la vocalista de The Pretty Reckless, Taylor Momsen, en la entrevista concedida a Loudwire Nights con motivo de las muchas que podemos encontrar en el último lanzamiento de su banda, ‘Death by Rock and Roll’, con nombres como los de Kim Thayil (Soundgarden), Matt Cameron (Soundgarden, Pearl Jam…) o Tom Morello (RATM, Audioslave, Prophets of Rage…).

“No hice este disco con la intención de que colaborara nadie”, asegura Taylor. “Nunca lo hago. No es así como pienso o como compongo las canciones. Las colaboraciones, especialmente en el paradigma actual, creo que pueden estar exagerándose. Son más una herramienta de marketing que algo real y artístico. Eso no es algo que me encante, precisamente”.

Momsen cuenta también cómo debe ser este proceso a su juicio: “Las canciones son lo primero para mí. Ese es el núcleo, el corazón de todo. La canción te dice dónde debería ir o quién debería ser parte de ella o quién podría elevarla al nivel más alto posible”.

Taylor Momsen es una de las grandes protagonistas del nuevo número de La Heavy, el 429, en el que podrás encontrar un espectacular póster de la vocalista de The Pretty Reckless. Junto a ella también te esperan los pósters de Greta Van Fleet, Five Finger Death Punch y Korpiklaani, además de grandes contenidos como las entrevistas a Amy Lee de Evanescence, Adrian Smith, Biff Byford o John Petrucci. Corre a tu quiosco o visita nuestra tienda online para hacerte con ella.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.