keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Lars Ulrich (Metallica) desvela la canción que le motivó a estar en una banda

6 septiembre, 2020 7:29 pm Publicado por  13 Comentarios

¿Qué tema fue el que despertó la chispa dentro de Lars Ulrich en su juventud para que acabara convirtiéndose en absoluta figura de referencia dentro del metal a los mandos de la batería de Metallica? El danés ha respondido a esta pregunta durante una charla mantenida con GQ.

Durante esta entrevista, Ulrich reconocía el tema “It’s Electric” (original de Diamond Head y que, de hecho, su banda versionaría en el álbum de covers ‘Garage Inc.’) como el culpable de que formara Metallica: “Cuando tenía 15 o 16 años vivía en Los Ángeles, me había mudado desde Dinamarca uno o dos años antes, e iba a la escuela en el condado de Orange. La nueva ola del heavy metal británico estaba vigente. Era alrededor de 1979 o 1981, y recibía todos estos discos enviados desde Inglaterra. Había una especie de servicio por correo llamado Old Records, donde enviabas tu dinero y recibías todos los últimos lanzamientos. Obtuve un álbum recopilatorio de MCA Records llamado Brute Force.

Recientemente había leido sobre una banda llamada Diamond Head en Sounds (ndr: revista musical británica) de la que no había oído hablar antes, y resulta que suyo era el corte de apertura de este álbum recopilatorio. La canción se llamaba “It’s Electric”. Cuando escuché esa canción, creo que terminé tocándola alrededor de 9.000 veces durante el mes siguiente. Si alguna vez hubo una canción que me hizo querer estar en una banda, fue esa. No estaba en un grupo en ese momento, todavía estaba jugando al tenis, aunque eso ya se estaba yendo por el desagüe rápidamente, y ese tema me hacía pensar: “Joder, si pudiera tocar esa canción o estar en alguna una especie de formación en la que pudiera vivir lavida tocando algo así, eso es lo que querría hacer”.

El compañero de Lars en Metallica, Kirk Hammett, protagoniza la portada de La Heavy 424 con motivo del nuevo disco sinfónico del grupo, ‘S&M2’. Hammett lidera la lista de artistas a los que hemos entrevistado para este número, la cual la completan otros como Dee Snider o Barney Greenway (Napalm Death). Además, Marilyn Manson, Ozzy Osbourne, Finntroll o Pain of Salvation son sólo algunos de los demás nombres que encontrarás entre sus páginas. ¡Hazte ya con La Heavy 424 en el kiosko o en nuestra tienda online!

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.