La tremenda factura que Metallica tuvo que pagar por el robo de cojines en un pabellón tras su concierto
26 agosto, 2023 4:42 pm 1 ComentarioA menudo se tiende a vincular los destrozos con momentos concretos de frustración, como le sucedió a Tuomas Holopainen (Nightwish) cuando pagó su ira reventando un backstage o ese instante en que un encolerizado Axl Rose descargó su furia en la mesa de un técnico de monitores. Lo que no se espera es que en ocasiones se produzcan desperfectos por mera diversión, como sucedió con la tremenda factura que Metallica tuvo que pagar por el robo de cojines en un pabellón tras un concierto.
Este último episodio lo relataba el batería Lars Ulrich en el podcast ‘Conan O’Brien Needs A Friend’ cuando describía lo memorables que han sido sus recitales en Los Ángeles. Aunque el músico valoraba a los fans apasionados, lamentaba, por otra parte, que esas emociones desbocadas a veces acaben destrozando lugares.
En lo que respectaba al mítico Long Beach Arena, esto era lo que recordaba el encargado de las baquetas de los hombres de negro: “¿Qué son 16.000 asientos? Hemos pagado unos 15.000 de esos 16.000 asientos a lo largo de los años porque cada vez que tocábamos en el Long Beach Arena, la gente cogía el cojín, ya sabes, y jugaba al frisbi con él dentro del estadio”.
Las consecuencias de ese comportamiento implicaban un amplio desembolso económico: “Al día siguiente, el personal del local decía: “Vale, Metallica, aquí tenéis esos cojines de 300.000 dólares que tenéis que pagar””.
Ulrich desveló cómo consiguieron pedir a los fans que no dañaran el recinto: “Tuvimos que ir a la emisora de radio KNAC varias veces y decir: “Escuchad o lo que sea. Vosotros sois nuestros fans, nosotros somos vuestros fans y estamos juntos en esto. Queremos que lo paséis bien y os apoyamos. Pero entended una cosa, si creéis que os estáis rebelando contra el edificio, contra la autoridad, contra el hombre o lo que carajo sea, ¿creéis que sois rebeldes? Contra los únicos que realmente os estáis rebelando es contra Metallica””.
Esperemos que sin ningún tipo de incidente, Metallica volverá a nuestro país con la presentación del álbum '72 Seasons' en Madrid. Esto ocurrirá en el verano de 2024 con las dos citas que tendrán lugar los días 12 y 14 de julio en el Estadio Metropolitano de Madrid, con Architects y Mammoth WVH en la primera jornada y Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills en la segunda. Las entradas están a la venta en LiveNation.es y Ticketmaster.es.
PARA LEER MÁS:
- El riff favorito de Gilby Clarke (ex-Guns N’ Roses) es de Metallica
- El anuncio de venta de un tocadiscos más triste: “Mi mujer detesta a Judas Priest y Metallica, y los niños me rayaban los vinilos”
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
1 comentario
Los seguidores se llevan los cojines de el pabellón y los METALLICA tienen que pagarlos. Eso si que es mirar por sus seguidores.