ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

La sala LAB recupera el espíritu de Macumba en Madrid

2 enero, 2020 2:59 pm Publicado por  3 Comentarios

Uno de los grandes templos del rock en Madrid durante muchos años fue la sala Macumba, en la que todos tenemos recuerdos de grandes conciertos tanto nacionales como internacionales.

Situada sobre la conocida estación de tren de Chamartín, lo que también era una popular discoteca de la noche madrileña una vez desprovista del ambiente rockero entre la música electrónica y la élite nocturna, terminó echando el cierre en el año 2013.

Precisamente con la música electrónica como protagonista hace ya un par de años que las puertas de lo que ahora se conoce como LAB Madrid volvían a abrirse con su aforo para cerca de 1.500 personas que han vuelto a poner la vieja Macumba en el mapa del ocio de la capital.

Ha sido con la noticia de la próxima visita de Yngwie Malmsteen al país cuando hemos podido ver con renovada nostalgia el nombre de Macumba en un cartel, aunque sea acompañado de la palabra “antigua” para que sepamos tanto situar el lugar, como que ya no se conoce como tal. En un momento en el que seguimos adoleciendo de salas en las que vivir la música en directo, con el repentino cierre de la sala Cool Stage como ejemplo más reciente, siempre es bien recibido que podamos contar con viejos-nuevos templos en los que disfrutar del rock en carne y hueso.

La primera planta de la estación de Chamartin, vuelve a contar, como desde su inauguración en 1978, con este espacio perteneciente a MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos) con un escenario de más de 80 metros cuadrados y el sonido de última generación con 46.000W para no dejar títere con cabeza.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Me alegro por la vuelta de tan histórica sala aunque ojala fuese para el publico rockero y nadie más.

  • Jose Luis dice:

    Durante los años 90 y 00 era los domingos por la mañana,Space Of Sound, además de haber conciertos, también ha estado Ritchie Hawtin,John Aquaviva,Jeff Mills,Danny Tenaglia,Eric Morillo,etc. Siempre los domingos por la mañana(7:00 a 15:00)primero como After y después como Matinal (10:00 a 00:00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.