bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

La razón por la que Metallica usa la mítica composición de Ennio Morricone "The Ecstasy of Gold" para abrir sus conciertos

10 noviembre, 2022 7:14 pm Publicado por  1 Comentario

El 10 de noviembre de 1928 nacía en Roma el gran compositor Ennio Morricone, creador de algunas de las más populares bandas sonoras del cine, con verdaderas obras maestras como las de "La Misión", "Los Intocables de Elliott Ness", "Cinema Paradiso" o la premiada "Los Odiosos Ocho", pero especialmente reconocida es su aportación al género western en compañía del director Sergio Leone, con la "trilogía del dólar" como estandarte y una composición en particular haciéndose con los corazones de los seguidores del metal de todo el mundo gracias a Metallica: "The Ecstasy of Gold", tema que abre los conciertos de los de San Francisco desde los tiempos en los que seguían al lado del añorado mánager Jon Zazula.

Precisamente fue el mánager, fundador de Megaforce Records e impulsor de grandes bandas de heavy metal el responsable de que "The Ecstasy of Gold" haya quedado para siempre ligada a la historia de Metallica, como comentó hace unos años el cantante y guitarrista James Hetfield en un encuentro con fans en el californiano Lark Theatre de Larkspur, durante el Mill Valley Film Festival de 2014.

James recuerda cómo la figura de Clint Eastwood fue clave para él en su infancia: "No recuerdo la primera vez que la vi. Me convertí en un fan de Clint Eastwood a muy temprana edad. (Su personaje) Fue uno de los primeros mentores en la pantalla a los que quería emular. De hecho, me identifiqué con cada persona de la película: el feo, el bueno y el malo. Sin profundizar demasiado, metafóricamente, todos tenemos eso en nosotros, todos tenemos el potencial de ser cada uno de ellos".

Hetfield recordaba cómo Zazula fue quien quiso sustituir la introducción que la banda utilizaba en sus primeros conciertos: "Aquella cinta de introducción realmente terrible era sólo un corazón latiendo y se volvía más y más y más rápido. Esa fue una de las cosas más geniales que hizo nuestro primer mánager. Esa fue prácticamente la única cosa que nos quedamos de él en cuanto a consejos".

El propio mánager explicó a Loudwire cómo se decidió por la composición de Morricone: "Siempre he sido un gran fan de Morricone, y estaba buscando una canción de introducción para que sonara antes de que Metallica subiera a actuar al escenario, algo emocional para preparar al público".

Zazula aseguraba que estuvo barajando otro tema de la misma película que pudo haber sido el elegido: "Estuve barajando "The Trio" por las ardientes trompetas del final de la canción, pero ganó "The Ecstasy of Gold"".

En 2007 Metallica participó con su propia versión de "The Ecstasy of Gold" en el álbum "We All Love Ennio Morricone".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy bien explicado por parte de James Hetfield el porque los históricos METALLICA utilizan tan mitica intro de este clásico del cine del Oeste en sus potentes conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *