skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

La promotora Madness Live se dirige al público a cuenta de los cambios de fechas de conciertos debido a la pandemia de coronavirus

9 abril, 2020 12:21 pm Publicado por  2 Comentarios

Dentro del severo golpe que la industria musical está sufriendo a causa de la pandemia de coronavirus, las promotoras de conciertos son uno de los pilares más afectados y, a la vez, uno de los que más duro están trabajando para mitigar las consecuencias de una crisis sin precedentes que ya se ha llevado por delante innumerables eventos que estaban previstos para estos meses.

Una de nuestras promotoras de conciertos más queridas y activas en el circuito de rock y metal, Madness Live, ha decidido dirigirse a los muchos y muchas a que tenían planeado acudir a alguno de los shows que han tenido que ser cancelados a consecuencia de las medidas de distanciamiento social impuestas para frenar la expansión de la enfermedad, y que están trabajando intensamente en reprogramar para más adelante, caso, por ejemplo, de la gira de Machine Head.

En el comunicado, que reproducimos a continuación, Madness Live pide, sobrada de lógica y argumentos, comprensión a todos los afectados por los cambios imprevistos y explica también cómo están bregando en estos días por recolocar las fechas de conciertos de la manera más oportuna y cabal posible. Proporciona también, con suma transparencia, toda la información necesaria en materia de devolución de importes de las entradas, si bien es posible, y pertinente, conservar las entradas previamente los tickets previamente adquiridos para los conciertos reprogramados, fácil iniciativa con la que el público también puede ayudar a que la herida económica sea menor.

“A la vista de la frustración manifestada por algunos/as de vosotros/as en relación con la gestión de algunos conciertos pospuestos, nos vemos obligados a informar de lo siguiente.

1.- Esta es una situación inédita, nueva, excepcional, algo a lo que ni vosotros como usuarios ni nosotros como organizadores de eventos nos hemos enfrentado jamás, por tanto hay que adaptarse y manejarlo como buenamente se pueda dentro de las circunstancias.

2.- Cuando hay que reubicar conciertos y todo lo que ello conlleva en la tesitura que nos encontramos, nuestra prioridad obviamente es reubicar los conciertos en el mismo día de la semana que estaban previstos, qué duda cabe, por ello nos sorprende que lo dudéis… pero también nos sorprende que podáis pensar que lo hacemos “a mala fe” o “para fastidiar”, cuando el trabajo que realizamos es por y para nuestro público.
La situación es de “sálvese quien pueda” y no estamos para “elegir” estamos para SALVAR. Estamos eligiendo entre hacer o no hacer los conciertos, tan sencillo como eso.

3.- Una vez que se activa el plan “salvación de conciertos” hay que adaptarse y hacer lo que podamos. Ha sucedido ya en varias de nuestras giras pospuestas (por citar una, vamos a poner el ejemplo de Machine Head). No hemos podido reubicar los conciertos de Galicia y Zaragoza porque en las fechas que el artista y su ruta de viaje se lo permitía, las salas tenían confirmados otros compromisos. ASÍ DE SIMPLE. Hemos intentando distintas combinaciones y cuando en una ciudad se podía, en otras dos no. Cuando en otras dos sí, en tres no, y así sucesivamente.

4.- No somos la única promotora, los artistas realizan sus giras por otros países y deben reestructurar todas sus fechas. Y las salas previamente reservadas tienen otros compromisos. Así estamos todos, recolocando, reubicando y reestructurando y por tanto las agendas se aprietan.

5.- Estamos realizando los procesos de la forma más clara y transparente que podemos, y creemos que es imposible hacerlo de otra manera. Digamos que hay dos tipos de cambios:

5.1.- Gira que se pospone-> Informamos de que se va a posponer (para reducir al mínimo la incertidumbre), donde pondremos nuevas fechas del máximo de conciertos/ciudades posible y si por motivos personales no puedes asistir, podrás solicitar la devolución del importe de tu entrada.
5.2.- Gira que se cancela-> Lo más probable es que primero hayamos intentando buscarle otras fechas y de no ser posible, no haya más remedio que cancelar. En estos casos, el dinero de la entrada se devuelve de forma automática (si, puede tardar unas horas o días, no eres el único/a que tiene entrada y por tanto se tarda un tiempo).

6.- De esta “salimos todos/as juntos”. Es un slogan que nos gusta y encantados compartimos. Es una situación de EXTREMA GRAVEDAD y todos tenéis que ser conscientes de ello. Cuando nos decís “nos estáis jodiendo” o “vaya lumbreras sois cambiando de un sábado a un lunes” demostráis muy poca empatía, por no decir ninguna. Nosotros NO estamos cancelando o moviendo los conciertos. Esto lo está haciendo una “cosa” llamada VIRUS, COVID-19.
Tenéis que entender que todo esto no se hace por gusto. Nosotros como promotora de conciertos, pertenecemos a uno de los sectores que más lo está sufriendo y con mucha diferencia.
Sin vuestro apoyo, paciencia y comprensión, todo se desmorona.

Ahora, como dicen los representantes políticos y las autoridades sanitarias, lo primero es salvar vidas y eso es lo que hacen nuestros actuales héroes, los servicios sanitarios, autoridades competentes y TÚ quedándote en casa. Eso es lo que toca ahora y por supuesto pelear por poder retomar el mundo de la música en directo tan pronto como sea posible, por mil motivos somos los primeros interesados.
No hay muchas promotoras que dediquen su actividad íntegramente al Rock y al Metal, nostr@s si. No tenemos eventos ni festivales de otros estilos, ni queremos hacerlo. Creemos y hacemos lo que nos gusta por verdadera pasión trayendo desde Iron Maiden hasta Blood Incantation. Somos una comunidad relativamente pequeña y si no nos apoyamos en medida de lo posible, sí que estamos jodidos.

Un poco de comprensión y paciencia con tod@ el mundo que la precise, eso es lo necesario ahora.

Madness Live"

Desde MariskalRock y La Heavy, trasladamos a Madness Live todo nuestro apoyo y nuestra disposición para apoyarnos mutuamente y salir adelante de todo este entuerto. #SALIMOSJUNTOS

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.