Madness Live!
eldromedario iratxo
eric martin

La música en vivo facturó en 2017 un 20,6% más gracias a la bajada del IVA cultural

13 marzo, 2018 10:09 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El IX Anuario de la Música en Vivo, publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM), ha llegado con noticias bastante positivas sobre lo ocurrido en el sector durante 2017.

Escenario de Guns N' Roses en directo en el Vicente Calderón de Madrid (2017)

Guns N’ Roses en directo en el Vicente Calderón de Madrid (2017)

La música en directo ha facturado en España 269,2 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 20,6% respecto a lo ingresado en 2016. La bajada del IVA cultural al 10% es, de hecho, una de las principales explicaciones de las buenas cifras del sector, aunque el impuesto sigue estando por encima de la cifra de la que partía en 2012, el 8%.

Las giras más exitosas del mundo tienen parada en España, como lo han sido las de The Rolling Stones, U2, Guns N’ Roses o Aerosmith, agotando entradas para todos los grandes nombres. Guns N’ Roses, que en dos shows reunieron a 91.200 asistentes fueron la segunda banda más vista en nuestro país el pasado año, solo por detrás de Ricky Martin. Este año tiene pinta de ser fuerte con la multitud de leyendas que nos visitarán en época estival. Eso sí, los márgenes para los pequeños y medianos empresarios que conforman mayoritariamente el sector siguen siendo exiguos.

Uno de los objetivos que se propone la nueva junta del APM es la lucha contra la reventa, que tanto daño hace a los espectadores. Nosotros ya propusimos cuatro formas de luchar contra ella. La promoción de las giras nacionales también será una de las metas a conseguir.

¿Cómo veis el estado de la música en directo en España? ¿Solo triunfan los grandes nombres o se llenan también los recintos pequeños? ¿Sobra postureo y falta verdadero amor por la música?

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.