Madness 2
moon cresta
Hysteria
natribu
transmision n
eskobula
The Black Neons
Whisky con Soga
sober
stoned at pompeii
Hora Límite

4 medidas para acabar con la reventa en conciertos de manera definitiva

4 enero, 2018 11:07 am Publicado por  Deja tus comentarios

Lo hemos visto una y otra vez. Servidores saturados, colas virtuales "kilométricas", entradas agotadas y, al instante, miles de entradas en plataformas virtuales de reventa. Al final, los perjudicados somos todos: los seguidores de las bandas, la industria y las propias bandas. Desde MariskalRock proponemos cuatro medidas para acabar con esta lacra. Algunas ya se han probado, otras se están desarrollando y, como todo en esta vida, tienen sus luces y sus sombras. ¿Con cuál te quedas?

1. Sanciones penales contra los bots

Es la noticia de esta semana: el gobierno de Reino Unido ha aprobado un plan incluido en su nueva Digital Economy Act para sancionar a los reventas profesionales, esos que compran cantidades ingentes de entradas de golpe para venderlas de decenas en decenas. A partir de la implantación de esta ley el año que viene, será una delito penal el uso de bots para superar el límite de entradas que se pueden adquirir de un evento, enfrentándose a "multas ilimitadas". Es un paso, pero... ¿no sería posible restringir directamente el uso de bots en estas plataformas? Aquí nos podrán ayudar nuestros lectores informáticos...

2. Entradas nominativas

¡Ah, las famosas entradas nominativas! Sí, sabemos que es un engorro y que "impide" regalar las entradas o cederlas a un amigo, pero lo que no cabe duda es que la medida es efectiva. Iron Maiden la aplicó en su tour británico y los datos fueron abrumadores: redujeron un 95% el tráfico de entradas en mercados secundarios. ¿Te lo explicamos de otra forma? Si en 2010 aparecieron 6.294 tickets en la reventa, en la última gira solo aparecieron 207. Desde luego, es efectiva... Eso sí, ¿consideras que se podría mejorar la aplicación de la medida y su flexibilidad sin que esto afecte a su efectividad?

3. Envío tardío de las entradas

Otra innovadora medida que nos llega desde Londres. Sencilla, cómoda y de coste cero: el envío de las entradas tan solo tres días antes del evento. Al compras tu entrada te llega el justificante de pago, pero no recibirás el mail con el ticket hasta 72 horas antes del concierto. Con esto se limita el ámbito de acción de los reventas a un tiempo limitado, por lo que no se arriesgarán a comprar de forma masivas. ¡Brillante! Nos hemos enterado a través de un compañero de la oficina que ha comprado una entrada para un evento de la promotora Goldenvoice, a quien conoceréis principalmente por el festival californiano Coachella o el neoyorquino Panorama. ¿Tendrá éxito el experimento?

4. Control de los canales secundarios de venta de entradas

Seatwave, Tengoentradas, Viagogo, Ticketbis, Entradas365, Ticketnetwork, Ticketliquidator, WildTicketShop... te suenan, ¿verdad? Teniendo en cuenta que hoy en día la mayor parte de las entradas se revenden mediante estas plataformas y no tanto mediante foros o plataformas de segunda mano (que también), podría ser una solución interesante la intervención gubernamental sobre el precio de reventa de las entradas, con un margen determinado. De hecho, el festival Primavera Sound de Barcelona fue pionero en este área, lanzando su plataforma de "reventa ética" Safe Marketplace.

Ninguna opción es 100% efectiva pero... ¿con cuál te quedas? ¿Cuál es tu medida estrella para acabar con la reventa?

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.