Madness Live!

The Damned: conciertos en Madrid y Barcelona

13 marzo, 2018 10:25 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Se lo contó el cantante Dave Vanian a Juan Destroyer cuando recientemente éste le entrevistó en la capital y le preguntó por qué no había conciertos de The Damned en España durante la gira europea que el grupo realizará entre mayo y junio. Sus seguidores pueden estar tranquilos:“Habrá una segunda parte de la gira en noviembre y, aunque aún no es oficial, te adelanto que tocaremos en Madrid y Barcelona”.

Juan Destroyer y Dave Vanian tras la entrevista. Foto: Sergio Julián Gómez

La entrevista podrás encontrarla en la revista La Heavy nº 402, y en ella se habla largo y tendido sobre ‘Evil Spirits’, primer disco del grupo en casi 10 años del que os mostramos la portada, que recuerda a los posters de las películas de terror antiguas.

“El título –“Espíritus malignos”- es demasiado explícito, quise alejar a los fans de las imágenes que podría evocar y ofrecer una portada que va de la mano con el tema subyacente del disco: las cosas no son lo que aparentan. No sabes si la figura entra o sale de la habitación ni ves lo que se esconde en la oscuridad. En una época en la que estamos acostumbrados a que nos pongan todo en bandeja, a la gratificación instantánea y a que nos digan qué tenemos que pensar, este disco dice que la gente debería obrar por sí misma”.

A ningún seguidor de The Damned se le escapa ni que el grupo fue pionero absoluto del punk rock británico –primera banda de las islas en editar tanto single como LP- ni que en pocos años fue abandonando progresivamente un estilo que, según Vanian, no ha envejecido bien:

“A mí me parece que lo que se hace actualmente es más bien punk pop, y es más un género que un movimiento. Lo mismo pasó con el rock’n’roll, al principio era una reacción contra la moral imperante del momento y tocaba temas tabú como el racismo, pero ahora se ha vuelto anodino, inofensivo… bueno, al menos que toques death metal. Lo importante es que los artistas no copien del pasado, sino que hagan algo original, así quizás surja un nuevo movimiento”. Él mismo sigue con la antena puesta. “Actualmente escucho a  Boris Kovač, serbio que mezcla la música balcánica con el tango, a Muse o a Jack White. A White se le nota que siente un amor profundo por la música de raíces y me encantaría colaborar con él en un futuro”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción