el dromedario
romeo
tres de copas
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4

“La música es machista”

8 mayo, 2021 8:14 pm Publicado por  29 Comentarios

No cabe duda que en los últimos años estamos siendo testigos de un cambio de paradigma en cuanto a la imagen de la mujer y su papel en la sociedad, algo que está siendo reinterpretado en todos los sectores de la sociedad, incluida la música.

La cantante y vocalista Anxela Baltar, y la batería y cantante Violeta Mosquera, bien conocedoras de los pilares de la industria, no se han cortado un pelo al hablar de las conductas establecidas en la música en la entrevista que Pau Peñalver les ha realizado y que encontraréis en La Heavy 431.

Esto nos han dicho las integrantes de Bala, que el 14 de mayo pondrán en la calle su tercer álbum, ‘Maleza’, vía Century Media Records, al ser preguntadas por si el corte que le da nombre, “Maleza, es una reacción al machismo mundial: “En los tres discos tenemos canciones similares, pensamos que son necesarias. Ahora nos lo pedía el cuerpo y la cabeza. No nos podemos quejar de todo lo que nos ha pasado, aunque queda mucho camino por hacer. La sociedad es machista y la música es machista. Y en todos los estilos, no es exclusivo del rap y el reggaetón, también hay machismo en el metal. Esto es así”.

Si queréis conocer la propuesta de Bala en ‘Maleza’, entonces no dudéis en darle una escucha a los adelantos “Mi orden”, “X”, “Hoy no” y“Agitar”.

Al mismo tiempo no perdemos la oportunidad de recomendaros haceros con el número 431 de La Heavy, cuyos otros protagonistas son Helloween, Scorpions, Rainbow, Pantera, Gojira, Royal Blood, Myles Kennedy, Monster Magnet, Aerosmith o Little Steven entre otros muchos. Nuestra nueva revista ya se encuentra en quioscos y en nuestra tienda online por 4,5 y 6 euros respectivamente.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

29 comentarios

  • Juandie dice:

    Para combatir el puto machismo esta el Rock y la cantidad de bandas con mujeres al frente.

  • Anónimo dice:

    Claro, claro… y mi perro es machista, mi cepillo eléctrico de dientes es machista, no te jode.

  • wonka dice:

    Si fuesen un grupo de tíos no salían ni en myspace

  • Eljosedemostoles dice:

    No por dar gritos es rock duro, con perdón al rock duro. No es machismo, es indiferencia a los grupos que no valen nada.

    • Didi dice:

      Hay grupos de tíos que tocan como basura y ahí están, con mas oportunidades y más respeto..

      • Henry Hellrider dice:

        También hay grupos de hombres o artistas hombres con mucho talento que no se comen ni una mierda y no creo que sea por ser hombres. Es por otros motivos, pues con las mujeres igual. Esto no va de “oye escucha mi música que soy una mujer negra lesbiana en silla de ruedas tinerfeña miope y divorciada”, para eso ya están programas como Got Talent que juega con esas cosas.

      • Anónimo dice:

        Esa es TU opinión, respeta la de los demás aunque sea la de un hombre. Aprende algo del feminismo de BEBE.

  • Henry Hellrider dice:

    Hace algún tiempo la mujer tuvo más obstáculos para dedicarse a la música, en la actualidad creo que NO es así.

    La música hay que admirarla por el talento que se tenga y no en si es un hombre o una mujer el que la realiza. Si una banda es buena debe ser por el talento de sus músicos y vender por ese motivo y no por que haya mujeres en dichas bandas. Por desgracia, hay mucho marketing que usa esto.

    Nunca he estado de acuerdo en que a una banda se le de bombo solo porque en dicha banda haya una mujer o varias, si se le da bombo que sea porque esas mujeres tienen talento y no por el hecho de ser mujeres.

    Por ejemplo, Chuck Berry es quien es porque fue un gran talento de la música. La gente no le escucha porque fue un negro que hacía música, lo escucha por lo talentoso que fue. A día de hoy no hay una Chuck Berry mujer por que tenga obstáculos para serlo.

    Hay mujeres que son famosas por su talento y no por el hecho de ser mujeres y eso lo aplaudo. Lo que no aplaudo es que una mujer venda solo por enseñar cacho o por que te vendan el tema de que es una mujer y solo por eso hay que apoyarla como artista. Ni una cosa ni la otra.

    Podría irme por las ramas pero ahora no tengo más tiempo. He tratado de abreviar y espero que no se mal interprete. Creo en la igualdad de oportunidades para todos pero uno se gana las cosas con esfuerzo y talento, no con el género, raza, creencias o demás aspectos de identidad que uno pueda tener. Eso entonces es marketing.

    • Didi dice:

      Si piensas que la mujer tiene las mismas oportunidades es que no piensas. Y si lo haces es que no entiendes nada.

      • Henry Hellrider dice:

        Dime solo una artista femenina con talento y que sea actual en el rock y el metal que se le haya discriminado por el hecho de ser mujer y merezca más reconocimiento por su talento. Un ejemplo solo, no quiero generalidades. Hay tienes a Diva Satanica petándolo con Nervosa, pues dime una que sea igual de talentosa que ella y no la quieran por ser mujer (no porque no haya suerte, ojo).

      • Anónimo dice:

        Sí claro, sólo tú piensas y entiendes todo. Menos humos y menos feminismo radical.

    • Anónimo dice:

      Bien dicho.

    • Ángel Padilla dice:

      Por supuesto que el heavy es machista.
      Sólo hay que escuchar al azar cualquier letra. Hasta en ciertas baladas de amor o desamor la mujer queda como mala.
      Todo mi apoyo al grupo, que considero buenísimo, una banda tremendamente buena y auténtica, para mí, la sorpresa del año. Llegarán muy lejos

      • Henry Hellrider dice:

        Entonces el heavy no es machista, machista es el artista que escribió la letra.

        ¿Puedo decir que el heavy es nacional socialista porque hay bandas de black metal que lo son? Creo que no, el rock y el heavy metal no pertenece a una sola idea o forma de pensar. Existen cientos de subgéneros con miles de artistas y cada uno de estos tiene su propia idea sobre sexismo, racismo, homofobia, veganismo, religiones y tantos otros aspectos de la vida.

        Unos estarán a favor, otros en contra, otros tendrán matices y otros pasaran del tema que estemos hablando. Como cualquier ser humano en la vida en general. El enfoque del problema está mal hecho bajo mi humilde opinión, el problema es que hay ENERGÚMENOS en el heavy metal como los hay en cualquier sitio, pero el heavy metal NO pertenece a una única forma de pensar.

        Un ejemplo: Reincidentes al escribir ¡Ay! Dolores o Def Con Dos al escribir Ellas Denunciaron creo que fueron todo lo contrario a machistas y a su vez NO tienen nada que ver con Girls, Girls, Girls de Mötley Crüe que si que lo fue.

        Otro ejemplo: Divine Fire tiene la canción King Of Kings donde se admira claramente la figura de Jesucristo y a su vez Helleluyah (God Is Dead) de Vader hace todo lo contrario.

        Y así con cualquier otro aspecto se la vida podríamos seguir buscando artistas y canciones que en forma de pensar expresan lo contrario. Así que el problema es de los ENERGÚMENOS no del género o del negocio que hay detrás de él, por lo menos en la actualidad en mi humilde opinión.

  • Juan José diaz dice:

    La cultura del metal no existe en este país y las chicas escuchan otro tipo de música. No todas claro. Así es muy difícil encontrar talento femenino en esto. En muchos países eso está cambiando pero es cultura y no son machistas. Cuanto camino nos queda por recorrer

  • Anónimo dice:

    Tu Eres El tipico que mira a las mejeres en minifalda pero que le repatea que su novia la lleve .. asi va El Mundo lleno de hipocritas

  • SeñoroMal dice:

    Todo el mundo dice que Chuck berry o Little Richard fueron los padres del rock, pero no es cierto. La auténtica madre del rock es anterior, senllamaba Sisterr Rosetta Tharpe. Vamos a empezar a reivindicar figuras femeninas que os guste o no han sido sepultadas vaya usted a saber porqué.
    Y el rock ha sido y es machista, eso es asi. Lo he visto mil veces en conciertos donde compañeras músicas a la quez pir defecto, se toma por la novia de alguno de la banda y siempre se juzga si está buena o no, si no toca mal para ser una tía, etc..
    Un poco de autocrítica y a cambiar de chip, señoros.

  • Javier dice:

    No es machismo. Es que hay pocas mujeres con talento. No es racismo, es que los negros no sirven para estudiar. No es clasismo, es que los pobres huelen mal.
    A ver si es que el concepto de “machismo” está mal explicado…porque cada respuesta que leo no hace más que confirmar la afirmación de que la música es machista.

  • Henry Hellrider dice:

    Se ve que aquí la gente entiende lo que le sale de los cojones (o de los ovarios). ¿Pero la música entonces se mira por el talento o por si tiene vagina o pene? Mujeres con talento hay muchísimas y en muchas areas, no seas demagogo señor Javier y no tergirverse mis palabras.

    Una cosa es que haya hombres con problemas de educación (hay mucho mamarracho en esto) y otra muy distinta es que la mujer hoy día no tenga las mismas oportunidades en el rock o el heavy metal, siempre y cuando se interesen por esta música.

    Lo primero pues habrá que ponerle solución, lo segundo habría que ahondar un poco en la cultura y la educación que nos inculcan, ahí esta el foco del poblema y no en tener que escuchar una banda solo porque haya mujeres en ella independientemente de si gustan o no, si tocan bien o mal.

    Haber si entendemos los matices, que en la vida hay grises, no solo negro o blanco. Que hay menos mujeres interesadas en esto es negar la realidad, si hay menos es un problema de cultura vuelvo a decir y no de los que consumimos esta música que de muy buen agrado son bienvenidas todas.

    Y al SeñoroMal decirle que no estaba discutiendo quien fue creador de nada. Pues bien, le reformulo la pregunta: ¿a la señora Sister Rosetta Tharpe se le admira por su talento o por ser mujer? Será que fue una mujer con talento y no solo una mujer, ¿no?.

    Un saludo y sin acritud oiga.

  • Alfonso dice:

    Llevo 10 años montando conciertos de bandas “underground” o como mierdas lo queráis llamar. Con bala he tenido el gusto de poder trabajar al menos 2 veces. Son personas currantes, serias y con talento. Han dado conciertos de quitarse el sombrero, el público así lo ha expresado.
    Probablemente sus discos no les hagan justicia, pero echar pestes de una banda sin saber lo que hay detrás, sin haberlas visto en directo y solo porque Century Media les ha sacado disco me parece vergonzoso (y bastante cateto, por cierto).
    Estas chicas no están ahí por ser chicas, están porque merecen que una compañía grande se fije en ellas por su talento y porque han trabajado como el que más.
    Si vosotros con vuestra banda no habéis llegado donde ellas, no es su culpa. Es vuestra. No tiréis el trabajo de la gente por los suelos solo por envidias.
    Probablemente no sea su mejor trabajo y puedan hacer cosas mejores, pero os digo que la complicidad de estas dos en el escenario, la energía, el talento y la pasión por lo que hacen , es algo de lo que pocas bandas pueden presumir. Y ellas no lo hacen. Curran, curran y curran.
    Dejan todo y se van de gira por Australia o américa sin importar si las ven 3 o 3000 personas. Se supone que eso era el rock, pero yo que sé ya.

    • Henry Hellrider dice:

      En mi caso debo aclarar que jamás he atacado a esta banda. Si están en Century Media será porque el sello ha considerado que es una banda con talento y merece la pena apoyarlas. Lo poco que he escuchado no esta mal (me vino a la mente Otep aunque no tenga que ver del todo).

  • Henry Hellrider dice:

    Ahí no hay, lo puse mal… (el corrector del móvil… coff coff).

  • Raul dice:

    Como mínimo podríais intentar respetar la opinión de unas chicas que hablan desde dentro del mundillo, en base a la experiencia que ellas mismas han sufrido. Pero no, muchos os empeñáis en salir a demostrar lo machistas y lo trogloditas que sois. ¿Y os consideráis rockeros? ¡Que VERGÜENZA dais!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.