La mítica banda de heavy metal a la que Nikki Sixx (Mötley Crüe) dice haber sido invitado unirse dice que “son todo mentiras”
1 febrero, 2022 4:16 pm 4 ComentariosLa historia del rock está llena de pequeñas páginas en las que los caminos de bandas y músicos se han ido cruzando, creando todo un enorme árbol cuyas ramas pueden unir hasta los más inesperados nombres. En el caso del bajista Nikki Sixx, en su camino hacia el éxito que llegaría una vez asentadas las bases de Mötley Crüe, también encontramos una de esas ramas, la que une su carrera con los míticos Quiet Riot, la banda que a finales de los 70 contaba en sus filas con Kevin DuBrow, Randy Rhoads, el batería Drew Forsyth y el bajista Kelly Garni.
Precisamente es la marcha de Kelly Garni la que propició que hubiera una audición para encontrar un nuevo miembro, puesto que terminaría ocupando Rudy Sarzo, pero que Nikki Sixx siempre ha asegurado que se le ofreció a él. Algo que recientemente ha vuelto a ser tachado como mentira por parte de los miembros actuales de Quiet Riot.
Durante la entrevista concedida por Sixx a Metal Edge, el bajista empezaba deshaciéndose en halagos hacia Quiet Riot: "Me encantaba Quiet Riot, de verdad. Tenían algo. Kevin DuBrow tenía una gran voz, y por supuesto, no hace falta decir nada de Randy Rhoads y lo influyente que fue. Solía disfrutar mucho estando con esos tíos y viéndolos tocar. Podría haber unas doscientas personas en el Starwood, pero para mí, que era tan joven, era como: "Tienen una pinta genial, suenan genial, y tienen grandes canciones". Solía pasar el rato con Randy en su casa, y era un músico muy talentoso, mientras que yo soy un bajista bastante simple, a lo Cliff Williams, y recuerdo a Randy en plan: "Si haces esto así, y esto otro…", enseñándome un par de cosas".
Los caminos de Sixx y Quiet Riot estaban a punto de cruzarse, en la versión que recuerda el bajista: "En algún momento dijeron: "Vamos a cambiar de bajista. ¿Te interesaría?" Y yo pensaba: "¿Por qué iba a decir no a eso?" Esto es todo lo que he deseado. Pero yo tenía mis propias ideas, lo que llevó un tiempo, pero finalmente sucedió. De todos modos, ¿quién sabe cómo habría sido? Me hubiera unido a Quiet Riot, Randy se habría ido, y dios sabe si yo hubiera continuado con ellos o no".
La historia habría quedado ahí si no fuera porque las redes de Quiet Riot no tardaron en publicar, y más tarde eliminar, este mensaje: "Todo mentiras. Eso nunca sucedió. (Entendiendo que a Nikki nunca se le invitó a unirse a Quiet Riot, aunque todos sabemos que hizo la audición".
La viuda del batería Frankie Banali, Regina, respondió a la publicación de la banda señalando que "Kevin, la familia y amigos de Frankie y Randy, y todos han desacreditado esta historia. Cuando era actriz me presenté a muchas películas y programas de televisión, pero eso no significa que me pidieran estar en ellos. Existe una gran diferencia. A Nikki nunca se le pidió que se uniera a Quiet Riot. Punto".
Tal como declaró en 2007 el vocalista a Full in Bloom: "Sixx no sabía las notas musicales. Sí, Randy no podía sentarse ahí a enseñarle cómo tocar el bajo. A todos nos caía bien como persona, pero simplemente no sabía tocar el instrumento. No es un insulto, solo es un hecho. Me refiero a que, en 1977, no sabía tocar el instrumento".
PARA LEER MÁS:
- Nikki Sixx (Mötley Crüe): “Me encanta estar sobrio por muchas razones”
- Quiet Riot continuará sin su fallecido batería Frankie Banali
- Nikki Sixx (Mötley Crüe) explica por qué nunca se ha postulado como cantante
- Slash (Guns N' Roses), Marilyn Manson, Mike Portnoy (Dream Theater) o Ringo Starr (The Beatles) reaccionan a la muerte de David Lynch - 17 enero 2025
- Bolsa de noticias: Avantasia - Ilegales - Carcass (horarios de conciertos) - Heaven Shall Burn - La Plata - Amset - 8AD - 17 enero 2025
- Avanti Rock completa "El rock no está muerto, estaba de resaca", nuevo álbum rebosante de descaro y autenticidad - 17 enero 2025
4 comentarios
Menos mal que Nikki Sixx se tiró por su cuenta y junto a Tommy Lee formó los grandiosos y cañeros MOTLEY CRUE y el resto es historia de la buena.
Pues que bueno que Nikki no haya sido un buen bajista en aquel entonces, de lo contrario tal vez Mötley Crüe no fuera lo que fue y lo que es.
Sigues sin tener ni puta idea de música, cotorra. Lo raro es que no fueras tu el bajista de los crue.
Y Motley Crüe estallaria y sería la mejor banda.