dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Inesperada y alucinante versión de "El tren" de Leño a cargo de Soul Teller, ¡no dejes de escuchar "The Train"!

12 septiembre, 2022 5:28 pm Publicado por  Deja tus comentarios

 

Muchas veces nuestro rock ha pecado de buscar en exceso referencias más allá de nuestras fronteras, pero lo que ahora nos propone Soul Teller, el proyecto capitaneado por Miguel Ángel Julián en el que se dan cita principalmente el soul y el funk, es llevar nuestro rock más clásico a ser revisitado en inglés, y el himno "El tren" de Leño ha sido el tema elegido.

Hace unos meses, José Carlos Molina (Ñu) nos contaba la historia del nacimiento de este gran clásico del rock gestado en los tiempos en los que todavía compartía banda con Rosendo Mercado. Este tema, elevado a los altares de nuestro rock, se pone ahora en manos de un artista que lleva más de tres décadas sobre los escenarios.

Miguel Ángel Julián ha compartido tablas con nombres tan ilustres como los de Bonnie Tyler, Paul Carrack, Robert Plant o Solomon Burke, y ha grabado con el afamado productor Willie Mitchell (Al Green, Joe Cocker, Keith Richards, Rod Stewart) y más recientemente con Lawrence “Boo” Mitchell (Robert Plant, Funkadelic o Bruno Mars), con el que ha dado forma a su próximo trabajo, 'Astral Love', entre Londres, Madrid y Memphis.

Soul Teller nos presenta esta inesperada y alucinante versión, "The Train", que te dejará sin palabras en un cocktail cargado de rock y riffs funk, con metales o un Hammond B3 "muy a lo Jon Lord pero como si estuviese tocado por Billy Preston". Kike Eizaguirre, desde “El Escondite Studios” de Madrid, se ha encargado de la producción en colaboración con el productor original, Teddy Bautista.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.