Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

La hija de Glenn Tipton (Judas Priest) correrá la Maratón de Barcelona para ayudar a su padre

18 febrero, 2019 11:43 am Publicado por  5 Comentarios

Glenn y Karina disfrutando a bordo de un yate.

Karina Greenin, hija del veterano guitarrista de Judas Priest, Glenn Tipton, ha anunciado que el próximo 10 de marzo participará en la Maratón de Barcelona con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de un nuevo tratamiento contra el Parkinson. Recordamos que Glenn fue diagnosticado de esta enfermedad en 2014. A raíz de ella, no puede participar como miembro activo de la banda en el presente ‘Firepower Tour’, limitándose a realizar apariciones esporádicas.

Karina ha publicado el siguiente mensaje a través de la página oficial de Judas Priest en Facebook: “Como muchos sabéis, mi padre (Glenn Tipton) sufre Parkinson. Esto le afecta en muchos aspectos de su vida, y, por desgracia, recientemente le ha obligado a no poder participar en la gira a tiempo completo (los temblores causan problemas de coordinación y perjudican la velocidad y la precisión al tocar la guitarra). Mi padre siempre es un luchador y tiene una actitud positiva increíble tratando de luchar contra esta cruel enfermedad”.

El comunicado continúa de la siguiente manera: “Judas Priest ha puesto en marcha la Glenn Tipton Parkinson’s Foundation en su honor, y todos los fondos recaudados se destinarán al desarrollo de un ‘tratamiento pionero llamado ‘MRI Guided’ centrado en la talamotomía de ultrasonidos y que, a pesar de encontrarse en su primera etapa, ha tenido un gran éxito con una condición relacionada con el Parkinson llamada temblor esencial. Papá está dispuesto a marcar una diferencia para ayudar a otras personas en su lucha con esta enfermedad, y yo le amo y le apoyo. Participaré en la Maratón de Barcelona el 10 de marzo para tratar de recaudar algunos fondos”.

Karina ha puesto en funcionamiento recientemente la campaña a través de GoFundMe mediante la que los fans de Judas Priest pueden apoyar esta causa. Tras alcanzar la cifra marcada inicialmente de 2.800 euros, el objetivo actualmente es alcanzar los 4.000. La hija de Glenn se ha mostrado agradecida por las aportaciones realizadas: “¡Muchas gracias por todas las donaciones! ¡Hemos alcanzado el objetivo, así que he establecido una nueva meta mientras las donaciones continúan llegando! Ojalá podamos marcar una verdadera diferencia. Gracias por todo el apoyo, significa mucho para papá y para mí”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.