bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

La exguitarrista de Michael Jackson dice que no tuvo “ni siquiera una oportunidad” de tocar con Ozzy Osbourne por ser mujer: “Es para supermachos”

12 noviembre, 2022 11:40 am Publicado por  3 Comentarios

A pesar de que se ha avanzado bastante en el terreno de la igualdad entre hombres y mujeres en los últimos años, todavía perviven algunos tics de viejas épocas que cuesta más erradicar, algo que ya denunciaron recientemente los italianos Måneskin a raíz de su censura en MTV. Otra que sigue notando prejuicios en este aspecto es la exguitarrista de Michael Jackson, Jennifer Batten, que alega que ni siquiera tuvo opción de entrar en la banda de Ozzy Osbourne.

Así lo confesaba la reputada virtuosa a David Slavković de Ultimate Guitar. Estas eran sus palabras respecto a lo que significaba ser una de las pocas chicas en un mundo dominado por hombres: “He recibido diversos comentarios a lo largo de los años. Muchos tíos me dicen: “Tocas bastante bien para ser una chica”. O el mejor de todos: “Tocas como un chico”. ¿Qué significa eso? Sí, hay millones de guitarristas hombres, algunos son geniales y otros malísimos, así que esa frase no tiene ningún sentido. Tienes que valorar la energía que te llega y en ese sentido lo dijo como algo positivo”.

No obstante, hay una experiencia que se le quedó grabada a Jennifer Batten: “Recuerdo en concreto que antes de que me saliera lo de Jackson intenté conseguir una audición para tocar con Ozzy Osbourne. Por aquel entonces estaban probando a todo el mundo de Los Ángeles. Sé que mi audio llegó a la gente adecuada, pero no tuve ni siquiera una oportunidad. Echando la vista atrás, es algo para supermachos, así que probablemente ni siquiera contemplaron a una mujer para aquello”.

En opinión de la guitarrista, las cosas ya no funcionan así ahora: “Habiendo dicho esto, si sucediera hoy en día, creo que la historia sería diferente. Tienes gente como Nili Brosh, que puede ser matadora en directo. Tiene una habilidad increíble, buen sonido, buena actitud y todo en definitiva. Vivimos en un mundo diferente. Muy diferente”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *