La demandante de agresión sexual múltiple contra Marilyn Manson da la cara poco después de que anunciase su regreso a los escenarios: "No seguiré siendo una víctima anónima"

17 julio, 2024 1:32 pm Publicado por  3 Comentarios

Cuando todo apuntaba a que Marilyn Manson volvía a hacerse con las riendas de su carrera artística tras el anuncio de una nueva gira que llegaba dejando atrás varios problemas con la justicia, como su condena a trabajos comunitarios por sonarse la nariz sobre una camarógrafa o las acusaciones de abuso sexual que él siempre ha negado, se reaviva el caso de agresión sexual múltiple contra el artista que comenzó a principios de 2023, con la demandante dando la cara al publicar su verdadero nombre y asegurando que no seguirá "siendo una víctima sin nombre".

En este caso hablamos de la acusación realizada por Bianca Allaine Kyne, que apuntaba inicialmente en dos demandas presentadas contra Brian Warner, más conocido como Marilyn Manson, a las múltiples agresiones sexuales que habría recibido supuestamente por parte de este en la década de los 90. Después de que la sentencia dictada por un juez excluyera la parte de las acusaciones de abuso de menores de estas demandas, Bianca se ha sentido "autorizada" a identificarse como la víctima que habría sufrido los casos de agresión sexual denunciados a principios del pasado 2023: "No seguiré siendo una víctima sin nombre. Me presento ante ustedes como Bianca Allaine Kyne, una superviviente. Hoy reclamo mi voz, una voz robada durante demasiado tiempo", estas han sido las palabras del comunicado emitido por el abogado Jeff Anderson.

Tal como informó Rolling Stone, Kyne, que presentó su demanda bajo en sobrenombre de "Jane Doe", había sido sometida a "horribles" abusos en Nueva Orleans en 1995, cuando tenía 16 años, y de nuevo en 1999 en Long Island y en el norte del estado de Nueva York. Como figura en la demanda: "Warner explotó su poder y su retorcida influencia para coaccionarme hacia sus oscuros deseos. La joven a la que preparó en Luisiana se convirtió en víctima de su perversión en Nueva York". Según Rolling Stone, las demandas que apuntaban a lo sucedido cuando la demandante era menor de edad han sido ahora desestimadas, manteniéndose las que atienden a lo sucedido en 1999 por "imposición intencionada de angustia emocional".

Howard King, abogado de Manson, calificó como "mentiras maliciosas" las acusaciones vertidas contra su cliente, afirmando que se trataba de un caso de chantaje. En declaraciones a Rolling Stone dijo: "Brian Warner no sabe quién es esta persona y no recuerda haberla conocido hace 28 años. Desde luego, él nunca intimó con ella. Lleva más de tres años vendiendo su historia inventada a la prensa sensacionalista y en podcasts. Pero incluso el más mínimo escrutinio revela las evidentes discrepancias en sus siempre cambiantes historias, así como su amplia connivencia con otros falsos acusadores".

Ahora, Kyne lanza este mensaje sobre sus acusaciones al artista: "Durante años, viví bajo su sombra, paralizada por el miedo. Pero ese miedo ya no me controla. Ha sido sustituido por una búsqueda inquebrantable de la justicia. Me mantengo firme, sin miedo. No se trata sólo de mi historia personal. Se trata de denunciar a una industria que da prioridad a los beneficios sobre la seguridad de las jóvenes vulnerables".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *