La banda de punk que llamó “jodidos hippies” a AC/DC antes de su concierto como teloneros: “Que les den, Bon Scott, hablaremos en el escenario”

18 marzo, 2023 12:31 pm Publicado por  9 Comentarios

Hacerse un hueco en el panorama musical nunca fue tarea fácil. A veces hay que lidiar entre condiciones precarias con el desprecio de la gente. No hace mucho Malcolm Young recordaba los problemas de AC/DC en sus inicios, cuando les tiraban ladrillos y les apuntaban con escopetas. En esa época también hubo una banda de punk que les llamó “jodidos hippies” antes de su concierto como teloneros, pero disiparon enseguida prejuicios “hablando” en el escenario.

Tal y como ha publicado Loudersound, el añorado guitarrista recordó una noche en 1976 cuando AC/DC eran teloneros de The Stranglers en algún lugar del norte de Inglaterra que demuestra algunas actitudes que Young y compañía tuvieron que soportar en su camino hacia el estrellato.

Así lo relataba: “Cuando The Stranglers entraron en nuestro camerino compartido, nos vieron con el pelo largo y dijeron: “¡Jodidos hippies!”. Bon Scott se encaró con ellos: “¿Qué te pasa, gilipollas?” Yo me puse entre ambos y le dije: “Que les den, Bon, ya hablaremos en el escenario”.

Y lo que sucedió a continuación fue tan demoledor que se convirtió en un argumento inapelable frente a los que pretendían valorar su música solo por su aspecto. Durante 25 minutos “pusieron el lugar patas arriba”, en palabras de Malcolm Young, que lo recordaba de esta manera: “Salimos del escenario y les dijimos: “Que os jodan, a ver si seguís esto”. Se quedaron todos sentados con la boca abierta, no pudieron decir ni una jodida palabra”.

Por algo las personas más sensatas y carentes de prejuicios absurdos siempre nos dicen que no hay que juzgar a los libros o discos únicamente por su portada. Esa noche AC/DC dio una soberbia lección de talento y se erigió por encima de sectarismos.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    La jodida ignorancia de ese grupejo hacia una de las bandas más grandes que dio la historia del Rock como fueron mis adorados e históricos AC/DC los cuales les destrozaron musicalmente hablando por completo en dicho escenario.

  • Ariel Martínez Oñate dice:

    En agosto 8 1979, en el estadio de Wembley cerca de Londres hubo el Festival "The Who and Friends ", tocaron AC/DC, The Stranglers, Nils Logfreen y desde luego The Who. Ahí fue donde oí por primera vez a AC/DC, dieron un espectáculo memorable, después vino Back in Black y el resto es historia. No creo q Stranglers los haya intentado hacer menos.

  • Leo dice:

    No pueden ser más pelotudod estos gallegos..que nota de mierda..

  • Jorge dice:

    Bon Scott era un imbécil. AC/DC unos creídos y prepotentes. Si, me molan, más con Bon Scott pero que no se flipen que no inventaron nada, tampoco. Y que vayan diciendo que los Ramones son muy malos es para darles con la mano abierta.

  • jsixtvf dice:

    Punkis pijos

  • Gynoug dice:

    Veo que rescatais demasiadas "noticias" de la prehistoria...algunas que las conoce cualquiera q sepa 1 poco del tema
    Mala señal, eso es que el rock o metal están realmente muertos, como afirmaba el de kiss...

  • Hoddex dice:

    Los punkis son hippies enojados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *