brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

La banda de Cliff Burton antes de Metallica publicará nuevo álbum

29 mayo, 2020 9:16 pm Publicado por  2 Comentarios

Trauma, formación de thrash metal estadounidense conocida dentro de la escena por haber sido la banda en la que el bajista Cliff Burton militó antes de dar el salto a Metallica, ha dado a conocer que dentro de unos meses verá la luz un nuevo disco de su autoría. Este próximo álbum, de título aún por confirmar, supondrá el cuarto de su trayectoria - así como el tercero desde que la banda retomara la actividad después de casi 30 años de silencio - , y será publicado a finales del presente año. Por otra parte, su lanzamiento sea apoyado con una gira conjunta por Europa junto a Ross the Boss y Burning Witches.

La historia de Trauma arrancó en 1981, cuando Cliff Burton fundó el grupo en compañía de el vocalista Donny Hillier, los guitarristas Michael Overton y Tiger Lady, y el batería Dennis Schaefer. Tras la marcha de Cliff a Metallica vería la luz el debut de los californianos, ‘Scratch and Scream’, un año antes de que la actividad de la banda cesara. En 2013 fueron Hillier - único miembro original presente actualmente - y Kris Gustofson, sucesor a las baquetas de Schaefer, quienes decidieron revivir este proyecto. Greg Christian (exbajista de Testament) y los guitarristas Joe Fraulob y Steve Robello completan la plantilla.

El propio Kris ha sido quien ha confirmado los planes de su grupo: “Trauma se encuentra valorando cuál debería ser el título de este álbum. Normalmente, pensamos en un tema o punto de vista que represente las canciones grabadas. Con suerte, tendremos algo pronto que tenga sentido con esta colección de cortes. Puede que el nuevo disco cuente con un título parecido al de nuestro último trabajo, ‘As the World Dies’. Tenemos muchas ganas de girar junto a Ross the Boss y Burning Witches. Realmente nos morimos de ganas de saltar al escenario”.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Alan Smitee dice:

    Con solo Un miembro original, dudo que se le pueda denominar "la banda de Cliff Burton" más bien "el colega de Cliff saca provecho de su ex compañero..."

  • Juandie dice:

    Una banda demasiado infravalorada dentro de la corriente Thrash Metal Americana que si alguno o alguna los conoce fue por quién militó en ella. De todas formas es una buena noticia ese futuro álbum de estudio de los míticos TRAUMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.