skirl
catrina
ciudad olvido
psychic equalizer
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

Ivar Nikolaisen (Kvelertak): “Hemos sido número 1 en ventas, por encima de Justin Bieber”

15 abril, 2020 2:52 pm Publicado por  2 Comentarios

Ivar Nikolaisen, en un concierto en Tilburg (Países Bajos) | Foto: Hughes Vanhoucke

La banda noruega sigue exprimiendo al máximo su explosiva y sin igual combinación entre metal extremo y rock and roll en su nuevo disco, ‘Splid’, que salió a la venta el pasado 14 de febrero y supuso el debut en estudio de su actual vocalista, Ivar Nikolaisen.

Precisamente, fue el frontman de la banda quien atendió con enorme amabilidad a Jason Cenador, y le explicó, en la entrevista que puedes leer íntegramente en el número 422 de La Heavy, a la venta en quioscos y en nuestra tienda online,  su teoría de por qué una banda como Kvelertak es tan masiva en Noruega, donde su popularidad es tan amplia que trasciende al sector de público afín al rock y al metal, y llega al público general: “ Creo que es porque Kvelertak es una banda de fiesta también, así que a la gente que no escucha metal también le gusta, simplemente como banda de rock”.

En un país como el escandinavo, donde Kvelertak es escuchado activamente por innumerables seguidores de estilos musicales muy alejados del black metal, no es de extrañar que su éxito se refleje en las listas de ventas cada vez que lanzan un nuevo disco: “Hemos tocado en festivales mainstream en Noruega ¡y hemos sido número uno en ventas, por encima de Justin Bieber! Está muy guay”.

“Por supuesto, tenemos partes en cierto modo comerciales en nuestras canciones, y cosas pegadizas” – admite Nikolaisen – “pero al mismo tiempo, es una música muy contundente. Todos los países tienen una banda que se escucha aunque sea música realmente dura”.

“Tú has estado aquí y sabes lo pequeño que es Noruega” – comenta con Jason Cenador, asiduo visitante en el país nórdico –. “Tenemos tres o cuatro ciudades grandes. Oslo es la más grande y no es tan grande como Barcelona. Y después tenemos Bergen, Trondheim y Stavanger, que son ciudades realmente pequeñas. Cuando caminas por las calles de Stavanger, siempre te encuentras con algún conocido, y si vamos a los bares, conocemos a todo el mundo. Incluso también en Oslo. Yo he sido parte de la escena de rock de Oslo durante más de veinte años,  y he visto bares abrir y cerrar, y la misma gente haciéndose más mayor… Uno ve los cambios todo el tiempo”.


Si te gusta Kvelertak tanto como a nosotros, no pierdas la oportunidad de leer la jugosísima entrevista que recoge el número 422 de La Heavy, que con Joe Satriani en portada y un sinfín de contenidos exclusivos, está a la venta en quioscos durante más tiempo del habitual – sal de casa solo si es necesario – e indefinidamente en nuestra tienda online, donde también puedes suscribirte y recibir diez números por el precio de diez. ¿A qué esperas, querido lector?

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Ester says:

    Esto sólo puede significar dos cosas. O q Justin Bieber ya no vende, o q este grupo es tan bueno q lo escuchan incluso las personas alejadas del heavy. Pues espero q sea lo segundo, por el bien de la humanidad.

  • Juandie says:

    Lo importante para mí es que KVELERTAK es que es una buena banda además de gustarme su propuesta más allá si en Noruega son Numero 1 por encima del baboso ese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.