Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Knotfest México 2019: Destrozos, fuego y caos fuerzan su cancelación

1 diciembre, 2019 6:07 pm Publicado por  5 Comentarios

Una de las citas más importantes para el metal en México se vio empañada anoche en sus últimos compases. Hablamos de Knotfest Mexico 2019, festival que se celebraba este sábado 30 de noviembre en el Parque Deportivo Oceanía de Ciudad de México y que, debido a problemas de seguridad, no pudo llevarse a cabo en su totalidad.

El motivo por el que la organización de este evento tomó dicha decisión no fue otro que el de la rotura que una valla de seguridad sufrió durante el show que ofreció Behemoth, la cual no fue posible subsanar garantizando el bienestar de todos los presentes, tanto artistas como fans. Slipknot, grupo que abandera dicho festival y que no pudo tocar, ha compartido este comunicado aclarando la situación: “Debido a la rotura de una valla de seguridad y los intentos fallidos por arreglarla, Slipknot se vio en la obligación de cancelar su actuación de anoche. La seguridad – especialmente la de nuestros seguidores y el resto de bandas – es nuestra máxima prioridad. Nos disculpamos profundamente y esperamos que lo entendáis. Si os hubiera sucedido algo, no nos lo podríamos perdonar. Además, si hubiéramos podido reparar la valla como es debido, habríamos salido al escenario. De nuevo, esperamos que lo comprendáis e intentaremos compensároslo tan pronto como podamos“.

Evanescence, que fue el otro grupo cuyo show no pudo ser llevado a cabo, también ha lamentado esta situación. Concretamente, la vocalista Amy Lee era la que anoche compartía el siguiente mensaje en nombre de la banda: “Ciudad de México, estamos muy decepcionados por no haber tenido la oportunidad de tocar esta noche en Knotfest. Las dos últimas bandas no pudimos tocar debido a problemas de seguridad relacionados con las vallas, y era algo que no se podía arreglar. Lo sentimos mucho. Os queremos. Estuvimos esperando, al igual que vosotros, deseando que tuviéramos la oportunidad, pero no pudo ser. No sé cómo, pero os lo vamos a compensar. Os queremos mucho. Nos vemos en la próxima“.

Ambas cancelaciones no gustaron a una parte de los asistentes, que se volvieron locos y empezaron a destrozar todo lo que veían. Desde quemar todos los objetos que encontraban hasta subirse al escenario y dar buena cuenta de una de las baterías que había preparadas, como puedes ver en estos vídeos que se han extendido por las redes sociales:

Hoy, domingo 1 de diciembre, es el turno de la celebración de Forcefest en el mismo emplazamiento, evento que contará con las actuaciones de Rob Zombie, W.A.S.P., In Flames o Accept entre otros muchos. ¿Se desarrollará esta cita sin ningún contratiempo?

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie says:

    Más vale asegurar las cosas en este pedazo de festival antes que lamentar alguna desgracia. Lo veo de puta madre tanto por la banda SLIPKNOT como por los organizadores del evento.

  • Ester says:

    Pues es una situación q se tenía q haber previsto. Cuando ocurren cosas así en eventos multitudinarios, primero se intenta arreglar el desperfecto y, de no poder ser, se reemplaza lo deteriorado por otro nuevo. Cobran un pastizal por estos festivales y los dueños del recinto, así como los promotores, tienen q tener todas estas precauciones. No creo q fuese un muro de obra, ni siquiera el muro de Trump seguramente sería una barrera de metal. Es increíble q no cuenten con estos contratiempos. Siempre tiene q haber, después del plan A un plan B y hasta un plan C. Lo q me molestan estas torpezas y negligencias, joder.

  • Paul says:

    De acuerdo en que deberían tener repuestos, dada la magnitud del evento. Pero el público es retrasado mental.

  • Paul says:

    De acuerdo en que en un evento de tal magnitud deberían tener repuestos y no tener que suspender por algo tan chorra, pero el público es retrasado mental. Por mucho que te joda y muy mal que lo haya hecho la organización, tienes que tener algo de cerebro y educación. Molestias te van a causar sí o sí, pero ya lo compensarán.

    • Ester says:

      La verdad Paul, es q estamos viviendo un mundo convulso. Algunas personas se portan como animales y eso estropea todo el tinglado. En fin, una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.