peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Klaus Meine (Scorpions) se pronuncia sobre la teoría que vincula el "Wind of Change" con la CIA

12 mayo, 2020 5:32 pm Publicado por  5 Comentarios

Klaus Meine (Scorpions) en el Download Festival 2019 (Madrid) | Foto: Jason Cenador

El pasado 11 de mayo se estrenó ‘Wind of Change’ una serie de podcast conducidos por el periodista de investigación Patrick Radden Keefe, reportero del periódico The New Yorker, en el que apunta a que la icónica “Wind of Change” de Scorpions podía haber sido compuesta por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos en el contexto de la Guerra Fría.

El propio Klaus Meine, vocalista de la banda alemana reconocido autor oficial de la mítica balada, es entrevistado acerca del rumor en la propia serie de podcast en la que otros protagonistas sugieren la estrambótica teoría de Keefe. Su respuesta parece más en sintonía con la realidad previsible: “Es extraño, ni en mis sueños más salvajes podría pensar sobre cómo esa canción podría estar conectada con la CIA. Nunca había oído esto, estoy muy sorprendido. ¿Alguien quería sacar rédito de la canción?”

Cuando el periodista le interpela explicándole las entrevistas y el trabajo de investigación periodística que ha desarrollado en pos de hallar la verdad tras la canción y una posible conexión entre Scorpions y el Gobierno de Estados Unidos, el cantante responde: “Es una historia interesante, desde luego. Es una buena idea para una película, estaría guay. Si la CIA tuviera una canción como esa para mandar a un cantante y que la pusiera al otro lado del Telón de Acero, tendría sentido. Es un poco raro pensar sobre ello. Pero por otro lado, subraya el poder de la música, y lo hace a lo grande. De repente, media Rusia está silbando el “Wind of Change” y no sabe por qué”.

El propio periodista reconoce en un momento dado que tras todos los años de investigación no tiene la certeza de si hay o no algún tipo de conexión entre Scorpions y la CIA, pero Meine no le hace ascos al significado detrás de la inverosímil teoría: “Simplemente muestra que la música tiene mucho más poder que el de simplemente ser la música que a veces escuchamos en la radio o bailamos o le hacemos el amor. También hay música que te puede tocar muy profundamente, y música que, obviamente, puede producir un cambio. Pero pienso que esta teoría es una broma, no me la tomo en serio”.

“Siempre nos sorprende cuando vamos a lugares lejanos y vemos cuánto significa”, añade Klaus Meine sobre la venerada canción. “Ahora se le suma un nuevo capítulo con la CIA. Al final, la canción se ha vuelto más grande que la vida. Es una de esas canciones que toman su propio camino y no hay nada que pueda hacer”, concluyó.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.