Klaus Meine recuerda el precario primer estudio de Scorpions: "Nos dimos cuenta de que empezamos mal"
20 enero, 2022 12:57 pm 1 ComentarioA falta de poco más de un mes para que el 25 de febrero vea la luz el nuevo disco de Scorpions, y con dos adelantos ya bien conocidos por sus seguidores, como "Peacemaker" y "Rock Believer", el tema que da nombre a este decimonoveno lanzamiento de los alemanes, se acerca también el cincuenta aniversario del primer alumbramiento de la banda, el álbum 'Lonesome Crow', que se publicó el 9 de febrero de 1972, del que Klaus Meine guarda claro recuerdo.
En la entrevista concedida recientemente a UCR, el legendario vocalista ha recordado cómo llegaron al estudio en el que finalmente se fraguó aquella primera grabación, tras pasar antes por un precario estudio que no cumplía con las expectativas: "Estábamos buscando un estudio de verdad. Nuestra primera experiencia fue más como de un estudio dirigido por un amante de la música en el sótano de alguien. No era un estudio real. Incluso por aquel entonces, ya teníamos algunos efectos como reverb y cosas así, pero en ese estudio, por así llamarlo, cuando tuvimos nuestra primera sesión, no tenían nada de eso. Nos dimos cuenta de que empezamos mal. No era una buena idea. Así que buscamos un sitio profesional".
Meine nos lleva al estudio que regentaba el que fue productor de aquel álbum, Conny Plank: "Creo que fue Rudolf (Schenker) quien lo encontró en Hamburgo, los Star Studios. Conny Plank era el ingeniero y fue el tipo que grabó el primer álbum de Scorpions. Era alguien que en ese momento tenía mucha experiencia y mucha pasión por la música. Había trabajado con bandas como Kraftwerk, por ejemplo. Así que estábamos en Hamburgo, en el lugar correcto. Es increíble, solo nos llevó una semana grabar 'Lonesome Crow', incluyendo la mezcla. Conny también se ocupó de nuestro primer contrato discográfico con Metronome Records. Tuvimos la suerte de tener la oportunidad de trabajar con Conny Plank, que era un productor realmente especial. Tenía el oído adecuado. Había muy buen rollo entre nosotros. Estábamos genial, a pesar de que éramos totalmente novatos. Lanzarnos a un estudio profesional real fue un gran desafío para esos jóvenes de Hannover. Las canciones estaban bien ensayadas de todos modos, así que estuvo bien".
Scorpions será uno de los grandes atractivos de la primera edición del festival Rock Imperium, que se celebrará los días 24 y 25 de junio en Cartagena, con el gran cartel que comparten los alemanes con bandas como Whitesnake, Avantasia o Europe entre otros.
PARA LEER MÁS:
- Scorpions estrena el videoclip de "Rock Believer"
- Phil Demmel (ex-Machine Head) explica cómo reunió las firmas de Rudolf Schenker (Scorpions) y Michael Schenker en una de sus guitarras
- Scorpions estrena “Peacemaker”, videoclip y primer single de su nuevo disco, “Rock Believer”
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
1 comentario
Interesante anécdota para unos primerizos SCORPIONS en el estudio de grabación. Me encanta este nuevo tema y su buen videoclip.