Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Kirk Hammett cuenta cómo Dave Mustaine hizo las paces con Metallica

22 enero, 2020 2:15 pm Publicado por  32 Comentarios

Dave Mustaine (der.) con Metallica en 1982

De todos es bien sabido que la relación entre Dave Mustaine y Metallica dejó de ser buena cuando le sacaron de la banda y fue sustituido por Kirk Hammett. A pesar de que el cantante continuó su trayectoria con Megadeth, estuvo resentido con los miembros del grupo durante una buena temporada, hasta que finalmente parece que acabaron limando asperezas después de volver a tocar con ellos durante los conciertos en los que los de San Francisco celebraron su 30 aniversario en 2011.

Al menos, así lo ha afirmado Hammett en una reciente aparición en el podcast ‘Let There Be Talk’. Esto fue todo lo que dijo:

“Es raro. Cuando trajimos a Ron McGovney (ndr: anterior bajista de Metallica) y a Dave Mustaine para tocar en esos shows, pasó algo que logró mejorar nuestra relación tremendamente con estos tíos, especialmente con Dave. Después de esos conciertos, la actitud de Dave hacia nosotros cambió radicalmente. Algo pasó y nuestra relación con él cambió totalmente y se volvió mucho, mucho mejor.

Creo que lo que pasó fue que logró cerrar heridas cuando se subió al escenario y tocó con nosotros. Recuerdo que mi actitud era como, “Dave, toca lo que quieras, si quieres, coge todos los malditos solos, tocaré la guitarra rítmica, no supone un problema para m´”. Recuerdo que me miró en plan, “vale”, pero puedo asegurar que no era lo que esperaba que dijese en ese momento.

Cuando tocamos, recuerdo estar a su lado, se está marcando un solo mientras toco, fue un momento para los dos, en el que toda la mierda, todas las malas vibras, toda esa división, todo eso no importó, dejó de puto importar. Como resultado de eso, todavía somos todos amigos. Desde ese punto, nos metimos a hacer el Big Four y fue genial para todos nosotros porque nos unió”.

No tenemos muy claro si Mustaine opinará lo mismo, puesto que en 2018 nos desveló en una entrevista que uno de los principales motivos de la discordia entre Metallica y su persona sería que James Hetfield y compañía continúan tocando sus temas, a pesar de que les pidió que no lo hicieran. Ese mismo año también aseguró que Lars Ulrich tenía “miedo a tocar junto a Megadeth” y que había una gran disputa con ellos por derechos de autor.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

32 comentarios

  • Ester says:

    Yo me alegro de lo q dice Kirk, pero me alegro también de q saliera de Metallica. Me gusta mil veces más Kirk a la guitarra q Dave. Hala!!! Ya podéis sacar al pelotón de fusilamiento q estoy preparada. Prefiero morir de pie, q escribir de rodillas

  • Juandie says:

    Me alegro que con el paso del tiempo el gran Dave Mustaine hiciese las paces con los miembros de METALLICA, además fue digno de ver que el pasado BIG FOUR del 2010 compartiese escenario con Lars Ulrich y compañía.

  • pepeillo says:

    Dave Mustaine cerró la herida con Metallica dentro y eso hace que su sangre aún hoy esté envenenada de resentimiento.Yo creo que los tiene entre ceja y ceja debido en parte a la diferencia abismal que existe entre el éxito de una banda y el éxito de la otra, sin ni siquiera tener que decir quién se erigió como la gran triunfadora.

    • Ester says:

      And the winner is....... METALLICA

    • Ester says:

      Pepeillo, no oyes los cuchillos afiliarse en el silencio de la fría noche? Sabes q vienen a por nosotros, verdad?

      • Anonimo says:

        Ester, no te das cuenta que este personajillo solo hace que reirse de ti

        • pepeillo says:

          Tú eres subnormal.

        • Ester says:

          Acaso es malo reírse? Yo también me río. Y tú deberías hacerlo, suelta hierro y disfruta. Las ofensas las forma uno mismo. Jueves, 7'30 de la mañana y un montón de proyectos para el día de hoy, fijate lo q me afecta a mí cualquier mal asunto (de haberlo). Pero se agradecen tus cuidados,ciertamente innecesarios. Feliz día Anónimo.

      • pepeillo says:

        Ester esto es como la Purga, a partir de ahora los instintos más bajos del ser humano van a salir a la luz jajaja!!

    • Vampirina says:

      Vamos, que le pasa Mustaine lo mismo que a ti con todo lo que te rodea, que tienes la sangre envenenada por ser un desecho social

      • pepeillo says:

        Yo no soy un desecho social, yo hago una labor social para la gente como tú que entra aquí a desfogarse y soltar toda la mierda qque en su casa no es capaz de decirle a su familia o a su pareja, deberías darme las gracias.

    • Rattlehead says:

      Ganadora de que? Es un partido de futbol esto acaso? Que Mustaine crease una de las bandas mas grandes de la historia del metal indica la grandeza y calidsd compisitiva de Mustaine. ¿Cuantos musicas hsn creado una vran banda al dejar otra? Newsteed?, phil Anselmo, Max Cavalera? Ninguno, todos viven de los creditos de su primera banda. Mustaine es un genio, le pese a quien le pese y mejor guitarrista y compositor que Hamet. Aguante Megadeth

  • Dani Metalero says:

    Los 4 primeros discos de Megadeth son obras de arte, sin ellos, el Thrash no se puede entender hoy.... Pero es cierto que en los mejores discos de Metallica estuvo Dave componiendo, aunque el Master of Puppets es el album que marco un antes y un después.... aunque Slayer con los suyos, Sepultura o testament no se quedarán atras.... al carajo POISON!!!! jaja

    • alfredo says:

      yo tiraria por el kill em all antes k master of pupest pero bueno hasta el black sontodos cojonudos de ahí en adelante flojean un poco excepto este ultimo k me parece muy bueno.

  • alfredo says:

    ambas bandas son lo mejor que ha dado el tras metal,creo que hizo bien en separarse porque megadeth por lo menos a mi me lo parece siempre ha seguido la misma linea musical, metallica una banda de la ostia tuvo discos muy malos y eso a mucha gente le chocó, evidentemente kirk hamet es un pedazo de guitarrista pero mustaine es mustaine.

    • pepeillo says:

      Metallica sacó 5 obras maestras seguidas y la discografía de Megadeth ha sido mucho más intermitente.Si hablamos de discos malos yo pienso que Megadeth gana por goleada.

  • Javi says:

    El tema de si se llevan bien o mal ya aburre y me trae sin cuidado.Musicalmente hablando Mustaine es un puto genio y su carrera bastante mas coherente.Metallica habrá podido vender mucho mas,pero a costa de dejar atrás el trash.Sus 4 primeros discos sublimes....los demás., desde el black (incluido) son totalmente prescindibles.

  • Echenique says:

    Tienes toda la razón, si hablamos de discos malos ganaría Megadeth, pero si hablamos de genes defectuosos ganarías tu por goleada, ja,ja,ja,ja

  • Pepe says:

    megadeth siempre fue una buena segunda banda, jamas fue la mejor y mejor que metallica. eso no se lo creen ni los fanboys. Metallica toco todo tipo de musica con el toque metal, variado en subgeneros, algo que pone resentido y celoso a cada metalero puberto antisocial que se pone ardido porque la gente no escucha sus bandas undergrounds sobrevaloradas que solo pueden tocar un solo genero a laterios. Metallica hizo de todo y por eso tienen exito, son mejores musicos, no tocan solamente thrash.

  • Javi says:

    Hombre, eso de que son mejores músicos por que tocan cosas diferentes y variadas a lo que fueron sus inicios es discutible, mas aún cuando con ello bajas el nivel. Hasta el and justice los conocían solo los seguidores del heavy. A partir de ahí medio mundo....pero cuando dejaron de hacer lo que se les daba bien...si ser mejor músico es pasar de hacer el muster, blackened etc... a hacer fuel y cosas parecidas, pues para vosotros todo.

  • Oscar says:

    Mustaine es un puto genio que nunca se le reconoció su talento incluso después de 35 años de carrera musical tirando el solo del carro me parece admirable y sigue dando discazos a los fans.Para mi CHAPEAU por Dave..... Aguante Megadeth!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.