Madness Live!
tarque
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
judithmateo

K.K. Downing habla de la rivalidad entre Judas Priest y Iron Maiden: “Les eché del ensayo”

7 octubre, 2018 12:52 pm Publicado por  5 Comentarios

K.K. Downing está dando mucho de qué hablar a raíz de su autobiografía, “Heavy Duty: Days and Nights In Judas Priest”, que salió a la venta el pasado 18 de septiembre. Sus constantes ataques a sus antiguos compañeros y sus controvertidas declaraciones le han convertido en protagonista de muchas historias.

En una reciente entrevista para SiriusXM, el que fuese guitarrista de Judas Priest habló sobre la rivalidad de estos con Iron Maiden, desarrollada a partir de su gira conjunta a principios de los ochenta: “Acabábamos de terminar el álbum ‘British Steel‘ en Inglaterra e íbamos a salir de gira con Iron Maiden. Lo próximo que supe fue que Iron Maiden había dicho en una revista musical que iban a patearle el culo a Priest, o algo así. Yo me dije “¿Qué cojones es esta mierda?”. Seguíamos en el estudio de grabación, arreglando las últimas mezclas y entonces dije “Bueno, ¿quienes son estos tipos? ¿Por qué deberíamos llevarlos de gira si van a crear este tipo de ambiente incluso antes de conocerles, más aún tocar juntos? Vamos a librarnos de ellos y coger a alguien que realmente aprecie un concierto”. Hubiera habido muchísimas bandas interesadas, pero los demás decían que me preocupaba demasiado, así que, siendo democráticos, lo dejé pasar. Lo siguiente que supe fue que estábamos ensayando en un teatro de Londres y un grupo de tíos entró y se sentó delante mía. Le pregunté a mi técnico de guitarra quién eran esos tipos y me dijo que los teloneros (risas). Entonces dije “¿Quién coño les ha invitado a nuestro ensayo?”. Estaba pensado en lo que había leído así que dije que nadie les había invitado, que no tenían pase y que se tenían que ir, que nadie me había dicho que venían. Eso fue lo que pasó“.

Pero la cosa no quedó ahí. Downing continuó explicando: “Al final, salimos de gira juntos y puedo afirmar que no le patearon el culo a Judas Priest. Estábamos muy bien posicionados en aquel momento y aquellos tipos estaban subiendo en los rankings. Eso pasó. Pero no había una buena atmósfera en la gira y no es algo que me gustó que pasara. No debería haber sido de esa manera. Lo siguiente que supe fue que alguien me dijo “Oh, Iron Maiden va a abrir vuestros conciertos en su primera gira por Estados Unidos (1981)” y pensé para mí mismo “Oh no, otra vez no. ¿Podemos simplemente no tener a esos tipos de gira?” Pero vinieron de gira de todas maneras, y crearon mal ambiente por distintos motivos. Eso llevó al enfrentamiento y la cosa se puso un poco fea. No sé cómo pasó todo, pero volví a encontrarme a Paul Di’Anno muchos años después, en 1995, y me dijo “Ey K.K. nos arrepentimos de lo que dijimos en aquella revista”. Eso es todo lo que necesitas“.

Para terminar, K.K. afirmó: “De todas maneras, todo eso es agua pasada. Esos tíos eran jóvenes, estaban en auge, eran un poco delincuentes, pero al menos tenían pelotas. Lo sacaron adelante, sabían lo que querían“.

¿Qué os parecen estas declaraciones de K.K.? ¿Tendrán una respuesta por parte de Iron Maiden?

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie says:

    Como así sea de lo que va el resto de su libro criticando a sus compañeros y a grupos con los que JUDAS PRIEST giró en los 80 creo que más vale no pillárselo. Pués con el paso del tiempo IRON MAIDEN se han convertido tan grandes o más que JUDAS PRIEST.

  • Tryum says:

    Al final el tipo este va a terminar contando el libro entero, si sigue así no va a hacer falta comprarlo.

  • Anónimo says:

    Mejor no dar atención al quilombo que hacen fuera del escenario como viejas chismosas,mejor es prestarle atención a lo musical y las dos bandas son excelentes

  • Anónimo says:

    KK es un resentido, Iron Maiden con el han sobrepasado a Priest, pese a quien le pese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.