Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

K.K. Downing (ex Judas Priest) cree que “Ripper” Owens canta mejor que Rob Halford

15 febrero, 2019 11:12 am Publicado por  12 Comentarios

El que fuera miembro fundador de Judas Priest ha hablado recientemente acerca de la capacidad vocal de dos de los cantantes con los que trabajó en la emblemática banda de heavy metal británica: Rob Halford y Tim ‘Ripper’ Owens.

Estas han sido las sorprendentes declaraciones de K.K. Downing durante una entrevista con All That Shreds al ser preguntado sobre qué vocalista encaja mejor en el grupo bajo su punto de vista: “Cuando ‘Ripper’ se unió a la banda… Tendríamos que decir que, física y técnicamente, Ripper era mejor cantante que Rob porque siempre estaba en el tono correcto. Quiero decir, Rob era bueno, y mejoró tras comenzar a utilizar pinganillos. Pero Tim era más fuerte. Lo sigue siendo. Es un portento. Lo que pasa es que el tono de su voz no es el de Rob, y supongo que ese es el sonido de Judas. Por eso tenía que acabarse (ndr: su periodo en el grupo)”.

El veterano guitarrista proseguía destacando que buena parte de los seguidores de Judas Priest no concebían a la banda sin Rob al frente del micrófono: “Podríamos acabar un concierto después de haberlo bordado y los fans seguirían diciendo: ‘Vale, hemos disfrutado del show. ¿Pero cuándo vuelve Rob?’ Fue duro. Y debe de ser duro para ellos (ndr: los miembros actuales de Judas Priest) escuchar: ‘¿Va a volver K.K.? ¿Va a volver Glenn Tipton?’ Debe de ser complicado para ellos”.

Downing también comentó los motivos que llevaron a que Halford regresara: “Es una larga historia. Sharon Osbourne (ndr: esposa y manager de Ozzy Osbourne) llamó un día y dijo: ‘Ey, ¿qué pasa con Rob? ¿Va a volver a la banda? Porque quiero que toquéis en el Ozzfest, y os pagaré mucho por hacerlo’. Eso no acabó por suceder la primera vez. Pero al cabo de un año más o menos volvió a pasar algo parecido. Pero en ese momento habíamos lanzado ‘Demolition’, y las cosas no parecían irnos bien. Finalmente, formé parte de ‘Demolition’, pero no estaba feliz. Glenn dijo que quería producir el álbum y todo eso. Todo se estaba volviendo un poco raro, así que me aparté durante un tiempo, pero después volví y aporté tanto como pude”.

Cuando el entrevistador preguntó específicamente si la razón por la que Halford volvió fue el dinero, K.K. concretaba de la siguiente manera: “No, no. Solo creo que fue el hecho de que… Era lo que querían los fans, lo que demandaban. Y yo no veía que eso fuera a mejorar, sinceramente. Todo lo que la banda había hecho antes de la llegada de ‘Ripper’ parecía estar volviéndose más y más popular, siendo más aclamado, como el disco ‘Painkiller’. ‘Painkiller’ no fue muy importante cuando lo publicamos, era más bien mediocre. Pero comenzó a ganar importancia con los años, y se convirtió en un gran álbum. Y los seguidores querían escuchar al grupo, a los miembros originales”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Juandie says:

    Es lamentable ver en estos últimos meses como KK Downing arremete en contra de sus ex-compañeros de banda sea con la excusa que sea y sin sentido alguno. Ripper Owens fue el sustituto adecuado cuando Halford se fue de JUDAS PRIEST para probar en solitario pero Rob Halford siempre será el vocalista adecuado al sonido PRIEST.

  • Antonio Luna says:

    Estás estúpido KK. Halford es el mejor y no solo de Judas Priest

  • Sebas says:

    Estoy de acuerdo contigo, Ripper lo hijo cojonudo mientras estuvo en Judas, pero lo que tú dices, Judas suena más a Judas con el poderoso Halford, creo que Downing es un poco cansino y no sabe que decir ya, está molesto por el tema de que han pasado de el, yo creo.

  • Vicent says:

    Pues eso es mas o menos lo q dice KK. Q el timbre de voz de Rob es el adecuado para Judas. No creo q haya dicho ninguna tontería, pero si es cierto q se le nota un poco de \”rabia\” hacia su ex-grupo.

  • Ester says:

    Esto es como todo, “entre todos la mataron y ella sola se murió”

  • Anónimo says:

    Aparte de ser el adecuado no creo que cante peor y aunque haya perdido potencia con la edad se ha adaptado muy bien con su nueva forma de cantar y a mi personalmente aún me gusta más que de joben. XD

  • Amalia says:

    Pues a mi me encanta Ripper y no es porque tenga más potencia de voz o más técnica; me gusta por su color de voz, su forma de cantar más sobria y su tipo de energía, además me gustan más las canciones de Judas de la etapa de Ripper, JUGULATOR es una pasada.
    También entiendo que la gente q ha sido seguidora de Judas desde el principio, pues es normal q estén acostumbrados a Rob y le echen de menos, es un artistazo, pero yo me quedo con JUGULATOR y TIM R.

  • Gonzalo says:

    KK está flipao,,,halford fué,es y será el mejor cantante de la historia del heavy metal y judas el mejor grupo de todos los tiempos gracias a halford ,,como es normal no va a cantar como cuando tenia 30 años .pero sigue siendo una maquina

  • Emunver says:

    No cabe duda de que Ripper Owens canta mejor que Rob Halford al menos en la actualidad. Hace unos años fui a un concierto de Judas con Halford y me decepciono bastante. Años antes fui a ver a Yngwie Malmsteen con Owens como vocalista y era un monstruo. Se que la voz de Judas debe sonar con la voz de Halford pero con la voz de hace varios años, pero ahora mismo disfrutaria mucho mas un concierto de Judas con Owrns que con Halford.

  • Javier says:

    Jajajajaaaaajajjaja hahahhahahaaaaa!!! Le ha faltado decir al bueno de KK que no lo hace desde el rencor y el odio. Menuda pena, es un dios de la guitarra pero también un bocazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.