religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

K.K. Downing, convencido de que su salida de Judas Priest fue orquestada: “Merecía más credibilidad y respeto”

4 mayo, 2021 12:41 pm Publicado por  5 Comentarios

Solo un par de días después de que Rob Halford ofreciera su visión de la salida hace ya diez años de K.K. Downing de las filas de Judas Priest en el espacio Inside With Paulo Baron, ha sido el guitarrista el que ha aparecido en el mismo escenario para aportar un punto de vista diferente a lo que ocurrió.

Downing asegura que cambió de opinión antes de que se anunciara su salida de la banda: "No mucha gente lo sabe, pero pasaron cosas en el invierno de 2010, y no eran cosas buenas, yo no estaba feliz. Siento que merecía más credibilidad y respeto. Soy un tío muy orgulloso, así que, básicamente, tiré la toalla".

"No es algo que mencione en el libro", cuenta K.K. en referencia a su popular biografía. "Unos meses antes, cambié de opinión. Estaba empezando a cambiar de opinión. Es como lo que pasa con tu mujer o tu novia o lo que sea. Nunca he estado casado, pero he tenido un montón de discusiones con mis parejas y novias. Luego, pasado un rato, piensas: "Oh, dios. ¿Era culpa mía?""

"Hablaba con Ian (Hill) en abril de 2011", recuerda el guitarrista. "Era la gira de despedida, eso era todo a lo que estaba renunciando. Después de toda una vida de dedicación, se estaba haciendo simplemente la gira de despedida (de la que me estaba alejando). Pero entonces se lo dije a Ian: "Creo que estoy cambiando de opinión. Creo que debería hacer la gira". Estuve hablando con él de eso. Le pedí que me enviara el setlist de las canciones en las que habían estado trabajando. Me lo mandó, pero al día siguiente lanzaron a la prensa la noticia de que me iba de la banda. Eso me enfadó mucho. Entonces mandé una segunda carta, no tan diplomática esta vez. Estaba enfadado porque, obviamente, estaban hablando".

"Así que realmente no siento que dejara la banda", asegura K.K. sobre lo sucedido. "Siento que se orquestó que yo no estuviera ahí. Eso es lo que pasó. Entonces me volví una persona muy airada. Olvidé mencionar eso en el libro, pero es lo que pasó".

Sobre la posibilidad que pudo darse, especialmente en 2018 con la retirada de los escenarios de Glenn Tipton, de su vuelta a Judas Priest, Downing lo tiene claro: "Lo que no puede ser, no puede ser. Siempre pensé que habría una oportunidad de volver a la banda. Simplemente no ocurrió. Hace un año volví a preguntar una vez más que se volviera a considerar, porque había gente en la banda que me quería allí, y lo decían. Pensé que esa era la oportunidad, pero otra gente me cerró la puerta".

Judas Priest 2008, formación de 'Nostradamus'

"Es una locura", continúa Downing. "Especialmente en el mundo que vivimos, ¿cuántas bandas se separan y se reúnen? ¿Cuántos tíos salen y vuelven? Pasa constantemente. Después de cuarenta años o más, seguro que tienes algunas discusiones por el camino. Pero, por extraño que parezca, aquí no se ha podido dar la vuelta. Desde mi punto de vista, lo intenté, yo lo intenté".

Más adelante, Downing volvía a hacer referencia a la parte más frustrante para él de todo lo sucedido: "Me sentí agraviado en la banda, porque siempre sentí que yo era el que siempre era sincero y leal. Porque, obviamente, llevaba en la banda ya algunos años antes de que llegaran Glenn y Rob. Y Rob dejó la banda durante 14 años, o algo así, haciendo todos esos álbumes y tocando con todos esos músicos. Y Glenn se tomó seis años para hacer dos álbumes con Cozy Powell y John Entwistle. Y tenían sus propios sitios web, vendían merchandising y todo eso. Yo nunca hice nada de eso. Fui totalmente leal y fiel a Judas Priest, al cien por cien. Nunca quise hacer discos en solitario. Si creaba buena música, debía ser para Judas Priest. Y si no fuera lo suficientemente buena para la banda, ¿por qué iba a ponerla en un disco en solitario? No tenía sentido. La única música que puedes publicar es buena música, de calidad, para que la escuchen los fans. Si puedes crearla, debe ir en un disco de Judas Priest. De lo contrario, no eres leal a la banda".

El guitarrista concluye poniendo la lealtad sobre la mesa: "No tengo duda de que Rob y Roy Z compusieron algunas canciones realmente buenas cuando estaba volviendo a ser más como una banda tipo Judas Priest en Halford, pero si lo era, tenía que haber sido para Judas Priest si eres leal a la banda. Todas estas cosas se acumulaban dentro de mí. En 2010, Rob había lanzado dos álbumes de estudio, el año antes de que aquello sucediera. Hizo su gira mundial, incluido el Ozzfest, tocando canciones de Judas Priest. Entonces, todas estas cosas se fueron acumulando y acumulando dentro de mí, y luego el management me pidió que escribiera un EP. Un EP, después del épico 'Nostradamus'. Dije: "No lo voy a hacer". Pero llegó la presión. Solo dije: "Si K.K. habla y no cree que sea una buena idea, tenéis que escuchar". Afortunadamente, lo hicieron, porque al final no hicieron un EP, hicieron un disco. Tengo licencia para saber qué es bueno o malo para Judas Priest".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Este puto culebrón este KK Downing y sus antiguos compañeros de JUDAS PRIEST ya cansa. Si éste guitarrista quiere $ que se lo curre por méritos propios y deje a los JUDAS en paz.

  • Perico-metal \m/ dice:

    El que se fué a Sevilla perdió su silla.
    :)))

  • Juan Carlos menoyo dice:

    Te creo Ken, haldford se pira con sus movidas y vuelve como si nada y con sus condiciones y con un manager diferente y a tragar,tipton debería aver apoyado a Ken,por cierto todavía estoy esperando las canciones de la época ripper en directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.