proyecto hatta

Justifay, la plataforma que vela por el reparto justo para los músicos, en nuestra radio

29 junio, 2022 10:25 am Publicado por  1 Comentario

Llegamos al ecuador de esta semana con ganas de seguir repartiendo buenas dosis de la mejor música del planeta. El mejor rock y el más potente metal te están esperando las 24 horas del día, sin interrupción, con la más interesante programación en directo, en MariskalRock Radio.

Hoy a las 15:00 (hora peninsular española), hora peninsular española, la programación en directo comenzará con Rock Machine, el gran programa presentado por Txus Tankian. Una hora de éxitos imperdibles que hay que escuchar con mucha atención.

Natxo Tamarit. Foto: Chema Pacheco

Mariano Muniesa se hará con los controles a las 16:00 para presentarnos los sesenta minutos de radio que dan forma cada jornada a su Rock Star, el programa que nos mantiene a la última de todo lo que se mueve en la escena del rock y el metal de un extremo a otro del planeta.

En el programa de hoy Mariano tendrá ocasión de conversar con Natxo Tamarit, al que conocemos como bajista de Los Zigarros, pero que ahora nos presentará un nuevo y apasionante proyecto: Justifay. Hablaremos de lo que se ha creado como primera comunidad de streaming que busca el reparto justo y ético de los royalties para los músicos, una plataforma cooperativa sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es que bandas y artistas rentabilicen al máximo sus creaciones en el ámbito digital, ofreciendo también al fan la posibilidad de participar en un reparto ético en el que su aportación realmente se dirija a sus bandas y artistas favoritos.

Las tres ideas principales con las que se ha presentado Justifay parten de que ninguna plataforma de streaming debería enriquecerse con tu música, ninguna multinacional debería decidir tus ingresos por reproducciones digitales, ya que Justifay establecerá un sistema de reparto justo de royalties mediante una política de transparencia total, y ningún grupo de inversiones centrados en su riqueza debería decidir por ti. De todo esto y mucho más que debamos saber sobre este nuevo paso en la industria hablaremos con Natxo en el interesantísimo programa de hoy.

La Hora Argonauta de Jason Cenador cerrará el tramo de directo a partir de las 18:00 con la actualización de todo lo que nos haya dejado esta jornada de rock y metal, lo mejor de los grandes nombres del mundillo y lo más destacado de la escena más emergente en el programa más vertiginoso de la parrilla.

Ya sabes, no quites la radio después, porque la música seguirá sonando las 24 horas del día. Y recuerda que los programas se repetirán en el mismo orden a partir de las 20:00 (hora peninsular española). ¡Sintoniza MariskalRock Radio!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Será un puto placer escuchar esa futura entrevista hacia uno de nuestros mejores bajistas como es Natxo Tamarit a través de su nueva banda como es JUSTIFAY en el siempre cojonudo ROCKSTAR del amigo Mariano Muniesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.