Madness Live!
demonik
elperrodelbar
70000tons
daeria
magodeoz
morlanriver
tarque
gritandoensilencio
ancestronautas
estereofitos
confessintheblues
eldromedariorobedvd
rosendo
dobleesfera
ironmaiden

Justicia para todos

Blog: Palabra de Mariskal

8 noviembre, 2018 11:12 am Publicado por  1 Comentario

Volvimos a primera plana y los sordos y ciegos de siempre sin enterarse que todos estos pioneros siguen en primera línea año tras año. Sin margen para vivir de la nostalgia, continúan dando cera en tantos frentes como les ofrezcan. Hasta el Telediario de la noche nos dio espacio para seguir dando la tabarra con lo que fue aquella explosión de talento y creatividad canalizada gracias al sello Chapa. Por fin se reivindica tanto con el libro-disco con Warner que, todo hay que decirlo, tardamos demasiado en publicar, como con el compilado que Sony puso a la venta con el auspicio de Rock FM. En pocos días las dos entregas se encaramaban a la cabecera de las listas oficiales de ventas y, por qué negarlo, nos llenó de satisfacción a todos los que de alguna forma estuvimos implicados en aquella maravillosa aventura. No siempre tuvo el trato y reconocimiento que se merecía por el ninguneo sistemático de algunos grandes medios, interesados por tergiversar la historia en beneficio de sus propios intereses; o por tapar el pasado turbulento de algunas voces y plumas que vendieron su alma al diablo encaramados a la hedonista y frívola movida del genio Almodóvar. Todo ello con el beneplácito de políticos tránsfugas de sus antaño ideologías progresivas, a las que este movimiento, con sus valientes actitudes y canciones,  puso  banda sonora para el cambio de la dictadura a la democracia. Sí, es la misma canción de siempre, pero todavía son muchos los que  siguen sin querer enterarse.


Justicia pues para gente como los Cucharada e Indiana que tras más de cuatro décadas y a pesar de los caídos en combate demostraron seguir en una excelente forma y con  las ganas intactas, tal como ya relatamos en nuestra web y en el anterior número de la revista. Faltaban las gracias, tantas veces reiteradas, a vosotros los que nos seguís manteniendo vivos con vuestra fidelidad en las suscripciones o bien acudiendo cada mes a los kioscos para pedir La Heavy, tanto aquí como en los países hermanos de América. Que los dioses y las musas os recompensen, sin vosotros seríamos silencio. Incidiendo en el mismo discurso, remato esta carta mensual con el pequeño texto con que se abre el completo libreto que acompaña ‘El Disco de Oro’, tanto en la versión CD como la de vinilo. También cuenta con opiniones de ilustres colegas como El Pirata, Gran Wyoming, Antonio San José, Javier Díez, Adrián Vogel, nuestro Mariano Muniesa, Andrés Ochaita y el portadista, Pejo. Imperdible.

 “¡Un Disco de Oro de Chapa avalado por uno de los grandes sellos multinacionales y una radio con más de un millón de oyentes! Ufff, “demasiao”… ¡Que se pare el mundo que me quiero bajar ya! ¿Qué pensarán, entre otras mentes cerradas que negaron el pan y la sal al rock español sistemáticamente, aquellos que en el 75 titularon en la portada del Diario de Burgos, con motivo del pionero festival, lo de “La invasión de la cochambre”? Hoy le quitas a un pueblo o ciudad su festival y el alcalde y concejal de cultura pueden acabar en el pilón. En poco más de cuarenta años hemos ganado y mucho en libertad, y en darle a este movimiento musical y cultural el sitio que se merece.

 Y este puñado de canciones y de nombres puso banda sonora al cambio cuando todavía la dictadura y sus lacayos intentaban seguir doblegando las mentes a golpe de porra, cuando no matando. Justicia para estos héroes a los que este compilado eleva al Olimpo de los que hicieron historia. Dios los salve y nos los conserve. A día de hoy, casi todos estos pioneros siguen rockeando y pisando escenarios no solo del Estado, sino de los países hermanos de América, donde el grito de “Larga vida al Rock en el idioma de Cervantes” está más vigente que nunca. Orgulloso de haber sido parte de esta auténtica movida, de seguir aquí para contarlo y de volver a escuchar himnos imborrables que permanecen en nuestros corazones”.

Mariskal


Puedes encontrar este editorial en el número 408 de la Heavy, entre cuyas páginas también podrás encontrar entrevistas con Amon Amarth, Avantasia, Accept, Opeth, Lacuna Coil, Medina Azahara y Tarque entre otros. Además, no te pierdas los dos artículos sobre ‘Confessin’ The Blues’- el recopilatorio en el que The Rolling Stones recogen sus mayores influencias- y ‘Ese día piensa en mí’, disco de Los Suaves que cumple 30 años. ¿A qué esperas? ¡Corre a tu kiosko más cercano!


 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.