Madness Live!
demonik
elperrodelbar
70000tons
daeria
magodeoz
morlanriver
tarque
gritandoensilencio
ancestronautas
estereofitos
confessintheblues
eldromedariorobedvd
rosendo
dobleesfera
ironmaiden

The Struts:

Young & Dangerous

Interscope (2018)

Por: Julia L. Arnaiz

8

Hace ya cuatro años que The Struts sacó su álbum debut ‘Everybody Wants’ con el que han estado girando y abriendo para bandas como The Rolling Stones, Guns N’ Roses o Foo Fighters. Ahora, después de haber consolidado una buena reputación por su directo, sale a la luz su segundo LP, ‘Young & Dangerous’.

Esta banda de Derby ya había destacado en sus trabajos previos por combinar influencias clásicas, como Queen, con otras más modernas, como The Darkness. Sin duda, en este disco han conseguido mantener y plasmar ese espíritu retro pero sin caer en algo que todos conocemos.

El primer single, “Body Talks”, abre el disco en su versión original con un pegadizo y sugerente riff acompañado por una voz pausada pero segura, que se irá metamorfoseando a lo largo de la canción y del disco. El tema ya nos presenta los principales elementos que encontraremos en el disco: riffs pegadizos, estribillos fuertes, coros, mucho ritmo y rock n’ roll, y actitud de pasarlo bien. El disco continúa con “Primadonna Like Me”, una de las canciones donde más evidentes se vuelven las influencias glam y una de las mejores del disco. Otros temas como “Bulletproof Baby” tienen una producción más pop, algunos sonidos recuerdan al rock alternativo de grupos como We The Kings, por ejemplo los de “Fire – Part 1”. Destacan las letras de “Who Am I?” e “In Love With A Camera” en las que se reflexiona sobre la identidad en la sociedad actual, haciendo referencia directa a la cultura selfie en el segundo caso. “Somebody New” es la power ballad que no podía faltar. El disco cierra de forma circular con un remix de “Body Talks” en colaboración con Kesha, cuya voz  ̶  que encaja sorprendentemente bien  ̶  le aporta color a la canción al contrastar con la de Luke Spiller y transforman la letra en un diálogo juguetón.

‘Young & Dangerous’ es un disco fácil que puede apelar a un público muy variado al adentrarse en el pop rock. Se trata de un disco que actualiza las influencias más clásicas, lleno de canciones de lo más pegadizas, con voces y coros potentes y un buen trabajo de guitarras. Con este disco The Struts podrá volver a salir a comerse los escenarios.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    El pop/ Rock de nunca ha sido un estilo que me llame precisamente la atención de nunca pero puede que sea interesante este segundo trabajo de esta banda como son THE STRUTS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.