Madness Live!

Judas Priest se enteró del adiós de Glenn Tipton hace solo cinco días

14 febrero, 2018 10:20 am Publicado por  Deja tus comentarios

Rob Halford, vocalista de la banda británica, ha concedido una entrevista al medio cultural británico The Quietus en la que profundiza en la decisión de Glenn Tipton de abandonar los escenarios de Judas Priest debido al estado avanzado de su párkinson. Ademásañade que ellos mismos se enteraron de la decisión del guitarrista jueves 8 de febrero o viernes 9 de febrero. ¿Influyó la muerte de Pat Torpey, batería de Mr. Big, por la misma enfermedad, en la decisión?

Estas son las declaraciones completas del Metal God:

“Glenn ha estado luchando con todas sus fuerzas contra el párkinson durante 10 años y no dejó que esto le parara; ya sabes, compuso, grabó y giró durante los últimos diez años. Todavía puede tocar la guitarra, es necesario remarcar esto, sigue pudiendo tocar la guitarra, pero cuando llega el momento de afrontar las canciones más desafiantes del material de Priest, las cuales, la mayor parte de ellas, tienen que ser incluidas en el set, es cuando empieza a ser difícil para él. Así que lo mejor para Glenn, y esto es por lo que es un verdadero héroe para nosotros, fue llegar a la conclusión de que Andy Sneap debería recoger el relevo. Conocemos a Andy, quien ha tenido la cordialidad de aceptar la petición de Glenn, reemplazarle sobre el escenario durante el tour ‘Firepower'”.

En el comunicado oficial en el que se transmitió la condición del guitarrista, se dejaba la puerta abierta a posibles colaboraciones aisladas durante el tour. Halford ha sido un poco más específico sobre este asunto: “Lo positivo de todo esto para nosotros y para Glenn particularmente es que este desafío no cambia su vida demasiado. Glenn sigue siendo Glenn, puede seguir tocando la guitarra. Es el mismo tío, un maravilloso y genial guitarrista de heavy metal. Su rol es un poco diferente ahora. Estoy expectante de que lleguen esos momentos en los que aparezca de manera inesperada durante el tour de ‘Firepower’ e improvise con nosotros “Living After Midnight”, “Breaking The Law” y ese tipo de canciones. Realmente será un momento especial. Podría ser en el primer concierto, podría ser en el último, quién sabe. Lo mejor de todo es que Glenn sigue tocando y sigue con nosotros, y que está tan emocionado como nosotros en lo que respecta a celebrar el lanzamiento de ‘Firepower'”.

‘Firepower’ verá la luz el próximo 9 de marzo a través de la etiqueta Sony Music. Ya podemos escuchar varios adelantos, entre los que se encuentran “Lightning Strike” o el tema homónimo. En cuanto a la gira, hará tres paradas en nuestro país:

28 de junio – Sala Cubec (Bilbao)
30 de junio – Download Festival Madrid
5 de julio – Rock Fest Barcelona

Por cierto, prestad atención a la próxima edición de La Heavy. ¡Tenemos sorpresa relacionada con los Judas!

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción