Josh Klinghoffer (ex-Red Hot Chili Peppers) es denunciado por atropellar mortalmente a un transeúnte con un coche sin matrículas mientras hablaba por el móvil

11 julio, 2024 12:31 pm Publicado por  1 Comentario

Josh Klinghoffer con RHCP en Rock In Rio Madrid 2012. Foto: Juan Destroyer

El que fuera guitarrista de Red Hot Chili Peppers en la década que abarca la etapa desde 2009 hasta el regreso de John Frusciante en 2019, Josh Klinghoffer, ha sido denunciado como responsable del atropello mortal de un hombre de 47 años sucedido el pasado mes de marzo en California, cuando el músico circulaba supuestamente hablando por teléfono al volante de un todoterreno sin matrículas.

Ashley Sánchez, hija del fallecido, Israel Sánchez, ha sido quien ha presentado la demanda por homicidio imprudente, reclamando daños y perjuicios, gastos médicos y de abogados, en la que se alega que un vehículo negro de la marca GMC atropelló mortalmente a su padre mientras este cruzaba un paso de peatones de camino a realizar sus compras en la californiana localidad de Alhambra. El informe presentado muestra como prueba un vídeo en el que quedaría demostrado que Klinghoffer se distrajo mientras giraba en una intersección, ya que se asegura en la demanda que no hay indicios de que frenara o redujera la velocidad antes del trágico atropello que terminó con la víctima falleciendo a causa de un traumatismo provocado por el impacto.

Dicho informe añade que el guitarrista no fue detenido por este accidente, se fue de gira con Pearl Jam y no se puso en contacto con la familia del fallecido ni mostró arrepentimiento por lo ocurrido, algo que ha descartado el abogado de Klinghoffer en una declaración ofrecida a Rolling Stone: "Fue un trágico accidente, tras el cual, Josh se detuvo inmediatamente, paró el vehículo, llamó al 911 y esperó hasta que llegaron la policía y la ambulancia. Está cooperando plenamente con la investigación de tráfico".

El abogado de la familia Sánchez, Nick Rowley, ha dejado estas palabras sobre el caso: "El Sr. Klinghoffer debería ser arrestado y procesado por homicidio. Tenemos un vídeo de él con su móvil en el momento en que atropelló y mató a Israel Sánchez, un padre cariñoso, en un paso de peatones". A lo que se suma Ashley Sánchez recordando a su padre: "Mi padre era conocido por ser un gran chef, el más talentoso de su familia, el mejor abuelo, siempre lleno de amor y alegría. Su vida fue arrebatada por un acto descuidado de una persona que no se molestó en mirar por dónde conducía".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una lástima el fallecimiento de esta persona por culpa de el que fuera guitarrista de RED HOT CHILI PEPPERS. Pués ahora que afronte las consecuencias de su imprudencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *