Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Josh Homme regresa al frente de las Desert Sessions más de quince años después

27 septiembre, 2019 10:30 am Publicado por  1 Comentario

Finalizando un paréntesis de 16 años, regresan las Desert Sessions, uno de los proyectos más ambiciosos de Josh Homme, fundador de Queens of The Stone Age. Él mismo se ha encargado de reclutar para este retorno a un puñado de músicos que conformarán los ‘Vols. 11 y 12’ (conocidos respectivamente como ‘Arrivederci Despair’ y ‘Tightwads & Nitwits & Critics & Heels’), que serán publicados el 25 de octubre a través de Matador Records. Puedes ver el tráiler a continuación:

Los Vols. 11 y 12 fueron grabados durante seis días en diciembre de 2018 en los estudios Rancho De La Luna, en Joshua Tree, en el estado de California. Homme, mentor de las Desert Sessions. Para quien no las conozca, consisten en juntar a una serie de artistas en un lugar retirado para dedicarse íntegramente a componer. En esta ocasión, estos han sido los participantes: Billy Gibbons (ZZ Top), Stella Mozgawa (Warpaint), Jake Shears (Scissor Sisters), Mike Kerr (Royal Blood), Carla Azar (Autolux, Jack White), Les Claypool (Primus), Matt Sweeney, Matt Berry (What We Do in the Shadows, Toast of London), Libby Grace y Töôrnst Hülpft.

Las Desert Sessions se remontan a 1997, cuando Homme dirigió un primer retiro al desierto de Joshua Tree. Lo que comenzó como una sesión informal de composición y grabación entre amigos, aislados del confort y las distracciones diarias, se ha convertido en un trabajo infinito. Con estos ya van 12 volúmenes publicados en el transcurso de dos décadas, aunque quedaron un poco estancadas desde 2003, cuando se publicaron los volúmenes 9 y 10.

En total, ocho serán las canciones que integrarán los dos álbumes, como puedes comprobar en el tracklist:

1.”Move Together” (cantante principal: Billy F. Gibbons)
2.”Noses in Roses, Forever” (cantante principal: Joshua Homme)
3.”Far East for the Trees”
4.”If You Run” (cantante principal: Libby Grace)
5.”Crucifire” (cantante principal: Mike Kerr)
6.”Chic Tweetz” (cantantes: Töôrnst Hülpft, Matt Berry)
7.”Something You Can’t See” (cantante principal: Jake Shears)
8.”Easier Said Than Done” (cantante principal: Joshua Homme)

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Para los que disfrutamos de la calidad de este buen guitarrista lo veo de puta madre estas sesiones inéditas que Josh Homme tenia por ahí guardadas y que ahora salgan a la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.