Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Babymetal lanza el vídeo de “Shanti Shanti Shanti” combinando metal y Bollywood

27 septiembre, 2019 11:08 am Publicado por  12 Comentarios

Babymetal ha sido desde sus comienzos uno de esos grupos que no ha tenido miedo a experimentar con todos los estilos musicales posibles. Heavy metal, electrónica, rap, pop… pocos géneros se han escapado de las japonesas. El último al que se han acercado ha sido al Bollywood, un estilo de música de la India que engloba diferentes vertientes, tales como el folk, la música tradicional del país y el filmi, nombre que recibe la música compuesta para los intermedios musicales obligatorios en los filmes hindúes.

La canción elegida para darle ese toque oriental ha sido “Shanti Shanti Shanti”, perteneciente a su próximo disco ‘Metal Galaxy’, que verá la luz el 11 de octubre. La palabra “shanti” significa en sánscrito “paz”, y puede interpretarse como la paz interior, colectiva y universal, estando directamente relacionada con la meditación y con el budismo. El videoclip, en el que aparecen haciendo un baile típico de Bollywood, no tiene desperdicio:

“Shanti Shanti Shanti” llega como adelanto después del lanzamiento de los singles “Pa pa ya” y “Elevator Girl”. Este disco será el tercero de Babymetal, siguiendo al exitoso ‘Metal Resistance’ (Toy’s Factory, 2016). La repercusión que está teniendo la banda es tan grande que rompieron el récord de ventas de merchandising en su paso por Wembley (Londres) y recibieron halagos del cantante de Judas Priest, Rob Halford, quien aseguró que “Babymetal es una de las experiencias más singulares del mundo ahora mismo”. Hace dos años, las japonesas se subieron al escenario junto a Halford para interpretar dos clásicos de la banda como son “Painkiller” y “Breaking The Law”.

Todavía se desconoce quién será la tercera integrante en los conciertos de presentación, después de que Yui Mizino, más conocida como Yui Metal, decidiera abandonar el grupo. En los últimos meses, las dos fijas, Su-metal y Moametal, se han acompañado en el escenario de tres bailarinas distintas en función del show:  Riho Sayashi, Kano Fujihira y Momoko Okazaki, que han sido apodadas como “las vengadoras”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.