bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

José Carlos Molina (Ñu) admite que no conocía a Jethro Tull cuando empezó a tocar la flauta

27 enero, 2022 6:50 pm Publicado por  2 Comentarios

Foto: Antonio Vázquez

La pasada semana recibimos la gran noticia de que el nuevo disco de Ñu, la banda capitaneada por José Carlos Molina, ya ha empezado el proceso de grabación en los estudios Musigrama de Madrid. Unos días antes, las puertas de nuestra radio se abrían para recibir al gran flautista de nuestro rock, que llegaba para hablarnos de su flamante álbum en solitario, que ha quedado bajo el nombre de Molina, pero también hubo tiempo para indagar en el glorioso pasado de su carrera.

Mariskal Romero y Mariano Muniesa fueron los encargados de dar forma a esta gran entrevista que puedes volver a disfrutar completa en nuestros podcast, en la que José Carlos echó por tierra la idea de que su idea de poner la flauta al servicio del rock viniera influenciada directamente por el otro gran flautista, Ian Anderson, líder de Jethro Tull, banda que mañana mismo, 28 de enero, publica su primer álbum en casi dos décadas: "Yo a Jethro Tull no lo conocía, no te lo pierdas. Yo en aquella época era más de Santana, de Led Zeppelin, todos aquellos, Jethro Tull… yo es que no tenía ni flauta. En aquella época yo cantaba, tocaba la percusión, y la armónica, y ya descubrí la flauta por John Mayall, por un tal Johnny Almond, que tocaba en un disco acústico de Mayall. Y luego ya alguien me dejó un disco de Jethro Tull, que a mí no me gustaba, porque tenía muchas canciones con guitarra acústica, y yo decía: "Esto es un coñazo". No sé qué disco fue. A mí Jethro Tull me empezó a gustar realmente cuando lo vimos en el Pabellón la primera vez, que dije: "Coño, esto es caña con flauta, esto sí me mola". Pero todo el rollo acústico yo decía: "Esa quítala"".

Hay que recordar que el mes de marzo nos traerá de vuelta a España a Ian Anderson y su banda, con los conciertos que ya están confirmados en Madrid y Cartagena.

Volviendo con Molina, los Estudios Musigrama fueron también los elegidos por Molina para la producción y mezcla que realizó de su nuevo álbum, con la colaboración para la masterización de Juan Miguel Rodríguez. Durante la grabación se contó con una NEVE analógica del año 70, una mesa única en España de la que solo quedan dos modelos. Junto a José Carlos, han dado forma a este disco el bajista César Sánchez y el batería Óscar Pérez, con las colaboraciones de Eduardo Pinilla (Burning) David Palau (Miguel Ríos, Joaquín Sabina) Luis Calzada, Cristian Molina, Jean Louis Barragan, Marisa de la Plaza o Susan Santos, además de los violines de Judith Mateo y Kiara Rubio o el saxofón de Pepe Moreno. Recuerda que puedes hacerte con el disco solicitándolo en este email.

La entrevista completa con Molina está disponible en nuestros podcast:

 

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Que los históricos ÑU hagan Folk/Rock tampoco quiere decirse que estuviesen influenciados por los ingleses JETHRO TULL como bien explica Jose Carlos Molina.

  • Lali dice:

    Ya hace mucho tiempo que le he escuchado decir esto... Con diferentes versiones... Y me parece que aquí se cuela un poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *