guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Jon Bon Jovi desvela el verdadero significado de “Wanted Dead or Alive”: “Estábamos bajo las normas de las bandas que teloneábamos”

11 noviembre, 2021 5:12 pm Publicado por  9 Comentarios

Corría el año 1986 cuando Bon Jovi sacaba el álbum que revolucionaría su carrera, ‘Slippery When Wet’. Con ese tercer largo, los de Nueva Jersey comenzaron una andadura de éxitos al alcanzar con el número 1 por primera vez en Estados Unidos, Australia, Canadá y Suiza. Además, en su tracklist se pueden contar numerosos hits que siguen formando parte de sus conciertos como “Livin’ on a Prayer”, “You Give Love a Bad Name” y, por supuesto, “Wanted Dead or Alive”, una canción de la que su líder, Jon Bon Jovi, ha dado explicaciones nunca escuchadas anteriormente.

El cantante estadounidense ha hablado recientemente en SiriusXM, donde ha contado cuál es el significado auténtico detrás de la letra del clásico tema: “Bueno, la vida en la carretera…”, ha comenzado diciendo. “En esa época ya estábamos bien metidos en nuestro segundo álbum -‘7800º Fahrenheit’, 1985- y ya habíamos girado por el mundo con el primer y el segundo disco”, ha señalado sobre la etapa de creación del tema.

“Entonces, pasas de soñar sobre lo que es estar en la carretera a de verdad hacerlo para ganarte la vida, y luego, como telonero, eras un nómada”, ha señalado.  “Estábamos bajo las normas de las bandas de las bandas que teloneábamos. Así, aprendes a interpretar y aprender sobre cómo viajar, así que eso era de lo que iba la carretera”, ha explicado Bon Jovi. De este modo, la letra del tema hace referencias a ese estilo de vida con viajes constantes, como en las frases “It's all the same, only the names will change / Every day, it seems we're wastin' away" ("Es todo lo mismo, solo los nombres cambian / Cada día, parece que nos estamos consumiendo")"The people I meet always go their separate ways" ("Las personas que conozco siempre se van por caminos separados").

Asimismo, le han preguntado al rockero si realizaría una colaboración con la artista de pop rock Pink, dado que es amigo personal de ella y le dio en mano el premio a Mejor Artista Icono del Año de los Billboard Music Awards el pasado mayo. “En un nanosegundo”, ha dicho. “En un chasquido de dedos. Sería un honor para mí. Totalmente”, ha sentenciado. 

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.