Jason Becker, guitarrista de heavy metal estadounidense, ha tenido que ser ingresado por complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padece desde hace ya tres décadas. Hace tan solo dos días nos hacíamos eco del deterioro de salud de Becker, sobre quien continuamos informados gracias a sus padres.
“Hola a todos, Jason está consciente y abrumado por la avalancha de oraciones y amor que le llegan. Estuvo sintiéndose mejor durante un tiempo, pero la molesta falta de aliento y la aceleración del ritmo cardiaco continuaron yendo y viniendo. El médico consideró que era mejor ingresarlo en el hospital, que es lo que hemos hecho”, ha comentado su madre, Pat Becker, a través de las redes sociales.
“En este momento, Gary (ndr: el padre de Jason) y Serrana están en camino. Pasaré la noche con él. De camino, dijo: “Voy a arreglar esto. Te amo·. Eterno optimista, todos estamos tomando su ejemplo. Estamos todos muy agradecidos, y os mantendremos informados cuando podamos. Gracias de todo corazón”, añadía Pat.
Becker cuenta con el apoyo de músicos tan ilustres como Paul Stanley (guitarrista y cantante de Kiss) o su amigo Herman Li, guitarrista de Dragonfoce a quien se unieron Steve Vai, John Petrucci (Dream Theater), Joe Satriani, David Ellefson (Megadeth) para ayudar al otrora miembro de Cacophony y de la banda de David Lee Roth.
- Jon Bon Jovi se encuentra con fans en el metro mientras se prepara para sus conciertos en Europa en 2026 - 26 octubre 2025
- Slash se pronuncia sobre el último arrebato de Axl Rose y el “letal” batería de Guns N' Roses, Isaac Carpenter: “Se exageró tanto” - 26 octubre 2025
- Jon Larsen (Volbeat) defiende a Lars Ulrich (Metallica): “Para mí, todavía es un batería increíble” - 26 octubre 2025


3 respuestas
La cosa se jode bastante para éste buen guitarrista del cual sinceramente le deseo las mejores de las suertes para que pueda seguir con su vida.