aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

James Hetfield (Metallica): “Había muchos egos y postureo en “...And Justice for All”

3 octubre, 2021 6:05 pm Publicado por  2 Comentarios

Metallica en Barcelona en 2018 | Foto: Josep M. Palou

El 30º aniversario del ‘Black Album’ de Metallica ha provocado que sus miembros se cuelen por los medios de comunicación para reflexionar sobre su pasado. Uno de los más activos ha sido su frontman, el cantante y guitarrista James Hetfield, quien realizaba unas declaraciones recientemente a The Guardian donde contaba sus inseguridades al componer “Nothing Else Matters” por el hecho de que pudiera resultar “demasiado vulnerable”, aunque posteriormente indicaba que se legitimó a sí mismo para escribir ese tipo de letras.

Dentro de esa reflexión, Hetfield también ha dudado sobre ciertas actitudes ligadas a épocas anteriores en las que la banda se encontraba en la cresta de la ola del movimiento thrash metal. Tras la muerte de Cliff Burton, Metallica contrataba a Jason Newsted como bajista y grababa el que es considerado como el último disco thrash del grupo, ‘...And Justice for All’. Este fue un tiempo en el cual la banda exploró más allá de sus límites, pero también en el que el grupo era idolatrado por crítica y público hasta unos niveles en los que los miembros se lo llegaron a creer demasiado y, según Hetfiel, a presumir de su talento.

“Había muchos egos y postureo en [‘...And] Justice [for All’]. Al salir y tocar Justice en vivo, las canciones eran de ocho, nueve y 10 minutos”, ha señalado Hetfield a The Guardian. De hecho, para el solista Kirk Hammett, el siguiente paso que dieron con el ‘Black Album’ fue alejarse de cierta pomposidad y deseo de demostrar el talento con el virtuosismo con los instrumentos.

“Una de las cosas en las que nos pusimos de acuerdo fue en hacer riffs más simples y animados”, ha destacado Hammett. Además, el baterista de Royal Blood, Ben Thatcher, quien ha colaborado en ‘The Metallica Blacklist’ con una versión de “Sad But True”, ha contado una anécdota confirmada por Hammett sobre Lars Ulrich dentro de un club de striptease: “Sonó una canción de Mötley Crüe y Lars dijo: “Tío, ¿por qué no suena una canción de Metallica cuando estamos en estos sitios?””. Además, el solista ha añadido que Ulrich solía pensar: “¡Esas baterías suenan muy bien!”.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.