john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Jake Kiszka (Greta Van Fleet) vuelve a alejarse de Led Zeppelin: “Clapton ha sido mucho más importante para mí que Jimmy Page” 

30 marzo, 2021 2:29 pm Publicado por  5 Comentarios

 El último gran fenómeno del rock, Greta Van Fleet, ya tiene un nuevo álbum en camino. El 16 de abril está marcado el lanzamiento de ‘The Battle at Garden’s Gate’, un disco que lleva a la banda de los hermanos Kiszka a la portada del nuevo número de La Heavy, el 430, que estará en los quioscos esta misma semana y ya te está esperando en la preventa que tenemos activa en nuestra tienda online.

El guitarrista Jake Kiszka es uno de los grandes protagonistas de este número. Durante la espectacular entrevista que mantuvimos con la banda no se pudo obviar un nombre como el de Led Zeppelin, cuyo sonido se ha asociado tanto al de Greta Van Fleet, o más concretamente el de Jimmy Page en el caso de Jake, que se podría pensar que es su mayor influencia, algo que él mismo se encarga de aclarar apuntando en otras direcciones.

“Mis influencias han sido los pioneros, los creadores del rock tal y como lo conocemos”, nos cuenta Jake. “Recuerdo de niño con seis o siete años escuchar los discos de Cream de mi padre, Clapton es una influencia muy importante para mí, le he estudiado mucho, he pasado muchísimo tiempo escuchándole y aprendiendo de él. También he pasado mucho tiempo escuchando a Jimmy Page, si, no lo voy a negar, pero también mucho tiempo escuchando a Jimi Hendrix, a Pete Townsend, Rory Gallgher, Jeff Beck, Paul Kossoff, los pioneros…”

Pero no solo se queda en los grandes clásicos: “Y Jack White. ¿Por qué no? Para mi Jack White es fantástico. Pero además de los pioneros, en este álbum he tratado de plasmar, como decíamos antes, en los arreglos, en las melodías, en la producción un sonido más novedoso, más actual, no solamente las influencias que me han marcado como guitarrista”.

Ya puedes hacerte antes que nadie con el nuevo número de La Heavy, el 430, con Greta Van Fleet en portada en la preventa que está activa en nuestra tienda online. Junto a Greta Van Fleet encontrarás espectaculares reportajes y entrevistas con Helloween, The Offspring, Papa Roach o Kink Lizzard and the Lizard Wizard, y muchos más. ¡Que no te lo cuenten!

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Por fin la nueva HEAVY ROCK para pillarmela al igual que hago con todas las que me faltan. Buena portada para esta joven banda y a ver si en la próxima se la ganan ANGELUS APATRIDA a través de su nueva placa de estudio.

  • Carlos Salas dice:

    No entendí las declaraciones de este chico de Greta. He escuchado sus discos y de Clapton no oigo nada. Ni solos ni riffs. Creo que se trató de desligar de Zeppelin y dijo cualquier cosa

    Saludos

    • Rockera de Gen Zeta dice:

      Totalmente de acuerdo.
      Clapton es mi guitarrista favorito y Page el número dos. Conozco muy bien el estilo de ambos.
      A Jake Kizka le podrá o no gustar más Clapton, pero su influencia principal es Jimmy Page sin ninguna duda, y se nota en cualquier canción de Greta Van Fleet. El parecido es inevitable y no vale desmarcarse de cualquier comparación cuando las similitudes son obvias. Yo creo que Greta Van Fleet son una buena banda comparada con el resto de músicos que tenemos ahora, pero creo que su falta de originalidad les llevará el olvido en unos años. Aunque hace poco escuché un tema nuevo que habían sacado y ya parecían tener algo propio, así que espero equivocarme y se conviertan en algo grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.