uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Ivan Moody (Five Finger Death Punch) relata su experiencia cuando estuvo a punto de morir: "Por un segundo fui libre"

17 enero, 2022 5:03 pm Publicado por  1 Comentario

Ha pasado un tiempo desde que Ivan Moody, vocalista de Five Finger Death Punch, admitiera que "hubiera muerto si hubiese terminado la gira de 2016", palabras que señalaban a la adicción al alcohol a la que tuvo que enfrentarse, proceso en el que encontró apoyo mutuo del bajista Chris Kael, que posó por lo mismo. Estos problemas que parecen haber quedado atrás después de años de sobriedad, se han recordado con el relato de la experiencia cercana a la muerte de la que el vocalista ha hablado en sus redes sociales tras la presentación del videoclip "The Tragic Truth".

El post en el que Moody contestaba a un seguidor sobre la temática del videoclip, que se ha publicado coincidiendo con el cumpleaños de Moody y poco después de cumplirse su cuarto año de sobriedad, ha sido posteriormente eliminado, pero el vocalista relataba la relación entre la historia que podemos ver y la que vivió realmente: "Traté de dejar de beber por mí mismo, por mi cuenta, durante cuatro días, y el cuarto día mi cuerpo se apagó. Tuve una convulsión y morí. Le estaba dando a mi hija un vaso de agua. Antes de seguir, primero tienes que preguntarte, ¿crees en la vida después de la muerte? No se parecía en nada a lo que piensas o a lo que yo pensaba o podría haber imaginado. No había luz... Le dije a Zoltan (Bathory) que era como convertirse en parte del sonido del universo: la paz completa. No hacía frío, no hacía calor. No había carga de ningún tipo. Y por un breve segundo, fui libre. Y todos estos recuerdos, que es, supongo, por lo que la gente dice que tu vida pasa frente a tus ojos, comenzaron a pasar frente a mis ojos cosas desde mi infancia hasta ese momento. Y recuerdo haber pensado: "Esto es demasiado bueno. Y no estoy listo para esto. Tengo más que hacer"".

"No se lo digas a los fans" son las primeras palabras de Moody al despertar en el vídeo, y asegura que tal cual lo fueron en la vida real, como seguía respondiendo: "Lo único que importaba era que vosotros y mis compañeros de banda todavía teníais fe en mí, porque la música es todo lo que tengo; es mi conexión con todo".

Pese a la eliminación de este post con sus comentarios, la publicación de la banda sobre el videoclip es clara en su referencia: "Compusimos “The Tragic Truth” en 2011 para el álbum “American Capitalist”, pero simplemente no lo terminamos antes de la fecha límite de producción. Dado que la canción era muy importante para nosotros, no queríamos esperar y retenerla hasta el siguiente álbum, por lo que se agregó como pista adicional a la edición digital. En consecuencia, nunca recibió la atención que pretendíamos y muchos de nuestros fanáticos ni siquiera saben de su existencia. Ha sido una conversación durante años regresar de alguna manera a esta canción, y sentimos que ahora mismo, en el cumpleaños de Ivan, y dos meses después de su cuarto aniversario de sobriedad, probablemente sea una buena ocasión para lanzar este video musical, ya que es un diario visual de nuestra historia... La batalla contra la adicción... el dolor... el caos... la vida e incluso la muerte. Una celebración de una victoria, el renacimiento de Iván a una nueva vida".

"También es un mensaje para aquellos que están luchando contra la adicción en este momento: eres más que tu adicción y nunca estás solo. Busque ayuda, contraataque, nunca es demasiado tarde... Iván volvió de entre los muertos, literalmente. Estaba tan ido, si él puede hacerlo, tú puedes hacerlo. Que esto sea un testimonio de eso. Entonces, dicho esto, ¡Feliz cumpleaños, Iván! Felicidades por tu nueva oportunidad de vida. Y gracias a todos los fanáticos que estuvieron a nuestro lado todos estos años, nos apoyaron, lo apoyaron y han sido el catalizador de su recuperación".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Five Finger Death Punch (@5fdp)

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.