Ivan Moody (Five Finger Death Punch): “Hubiera muerto si hubiese terminado la gira de 2016”
14 febrero, 2020 11:49 am 2 ComentariosPara poder apreciar el presente, está claro que hay que mirar al pasado, incluso si te hace recordar momentos oscuros. Para el vocalista de Five Finger Death Punch, Ivan Moody, 2016 fue muy convulso porque tuvo que lidiar ocon sus problemas con la bebida, pero después de una lucha muy dura parece que ahora ha conseguido mantenerse sano.
En noviembre de 2016, Moody se subió al escenario para dar un concierto en Worcester el cual no pudo terminar, obligando a la banda a acortar su set. No mucho después, se desveló que sería el cantante de All That Remains, Phil Labonte, quien se encargaría de terminar la gira que tenían por aquel entonces. Después de eso, Moody pasó una temporada en rehabilitación. “No podíamos dejar que Ivan siguiese en el tour porque iba a morir, tenía que ir a rehabilitación”, ha recordado ahora el guitarrista Zoltan Bathory, que también ha tenido que pasar por desintoxicación alcohólica y que afirmó que se apoyaban mutuamente en su sobriedad.
Por su parte, esto es lo que ha declarado Moody: “Al principio fue muy difícil, pero Phil fue una bendición, ese chico me salvó el culo. Si hubiera terminado la gira europea, habría muerto en el viaje de avión a casa”. Al año siguiente volvió a darse un incidente, pero en ese caso Moody no llegó ni a arrancar el espectáculo en el tour europeo de FFDP. Entonces sería Tommy Vext, vocalista de Bad Wolves, quien intervino esa noche y reemplazaría a Moody durante las fechas europeas para que él pudiera tratar sus problemas.
“No quería dejar de fumar. Para mí, beber era divertido y parte de la vida y de mí mismo, así que pensé que mientras no obstaculizara a nadie más, no importaba. De lo que no me daba cuenta era de que estaba matando todo lo que había a mi alrededor, era como echar gasolina en el césped y esperar que la hierba vuelve a crecer”, ha dicho.
Sea como sea, ese período quedó atrás y ahora el cantante está girando por Europa sin ningún problema junto a Megadeth, a los que pudimos ver en Ámsterdam, aunque sí es cierto que han pasado por otro bache, puesto que esta vez ha sido el guitarrista Jason Hook quien se ha caído de la gira.
- La opinión de Liam Gallagher (Oasis) sobre The Cure: “Prefiero escuchar a dos zorros jodiendo” - 24 noviembre 2024
- David Gilmour (Pink Floyd): “No tengo el don de tocar a gran velocidad” - 24 noviembre 2024
- Tobias Forge (Ghost) lanza "Sister Imperator", una miniserie de cómics - 24 noviembre 2024
2 comentarios
Menos mal que éste buen voceras entró en rehabilitación y con el paso del tiempo superó sus problemas y ahora esta mejor que nunca al frente de los FIVE FINGER DEATH PUNCH.
Vamos lo mismo que dice la noticia