Como ocurría el pasado mes de noviembre con el caso protagonizado por el guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, los baterías de Deep Purple y Meshuggah, Ian Paice y Tomas Haake, respectivamente, también han recibido el honor de que sus nombres sirvan ya para conocer dos fósiles muy especiales.
Hablamos del Ophiopetagno Paicei y el Muldaster Haakei, dos fósiles de estrellas marinas encontrados en rocas con más de 428 millones de años en la isla sueca de Gotland, de los que los paleontólogos Mats E. Eriksson y Ben Thuy no han tardado en explicar el motivo que ha llevado a su particular bautismo rockero.
"Ian Paice de Deep Purple y Tomas Haake de Meshuggah son dos de los baterías más prolíficos e influyentes de todos los tiempos", comenta Eriksson antes de que Thuy señale que él mismo es batería: "Durante el tiempo en que se realizó nuestro estudio, grabé la batería para el próximo álbum de la banda de metal afincada en Luxemburgo Sleepers' Guilt, por lo que fue una elección obvia para honrar a dos de mis ídolos".

PARA LEER MÁS:
- Tony Iommi conoce a “su fósil” de 469 milliones de años
- Ian Paice (Deep Purple) comparte un vídeo con su rutina ensayando a la batería
- Lemmy Kilmister, homenajeado en forma de fósil de cocodrilo
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026



2 respuestas
Menuda chorrada. Lo que importa es el buen álbum que se curraron los históricos DEEP PURPLE.
No se les olvide , a Ginger backer , John Bonham , creo